Capitulo 32- Una retirada a tiempo es una victoria

153 16 5
                                    

Muchas son las razones que sostienen las ataduras de las personas sin sentirse enamoradas, pero todas son en el fondo puros convencionalismos.


El conformismo, la falta de fe, el pensar que ya es tarde para comenzar una nueva experiencia o para darse el tiempo de explorar en otro ser todo lo que ansiamos encontrar en nosotros mismos.


Existen también los que guardan las apariencias por el que dirán, por razones puramente superficiales, por lograr un objetivo y recaer en ese otro ser la responsabilidad de nuestro éxito o fracaso y muchos solo permanecen atados a un matrimonio sin amor por los hijos, optando por soportarse para evitarles el dolor de una separación. Incluso ante tan poderosa razón, sostengo que cuando se esfuma el amor lo mejor es asumirlo.

Todo amor tiene inevitablemente que irse algún día sea ya por alguna caprichosa razón, por un error, incomprensión o porque la muerte se interpone.


Por la existencia de cada cual pasan muchos tipos de amores marcados por la intensidad que sepamos darles, unos duran un tiempo otros un poco más y los entrañables, esos son los que se marchan con nosotros.


... Después de cerrar la comunicación con su familia y de escuchar lo mucho que la extrañaban, la falta que les hacía y la necesidad de verla y de tenerla cerca porque se le quería mucho en casa, el remordimiento por los pedazos de tiempo que les resta a su familia para sumárselos a sus encuentros con el amor comenzaron a martirizarle la conciencia.


No se sentía capaz de seguir adelante con esa relación ilícita que llevaba, aunque muchos le aseguren que su signo zodiacal es el maestro para adentrarse en el mundo de la doble vida. A donde quedarían entonces las enseñanzas que le dio de su madre, sus valores, creencias, siempre en toda entrevista defiende a conciencia tal vez, la fidelidad a tu pareja como base primordial en una relación, entonces que hacia ella pensando en otro hombre?, soñando con sus besos? con saberse amada entre sus brazos?, con llegar a la cima solo al compartir el acto con él? No se llamaría sincera a si misma si permitiera que esa situación siguiera su curso inevitable, su familia no se merecía pasar por semejante escándalo.


Aunque lo que realmente le angustiaba era hallar la manera de convencer a ese hombre apasionado que lo que tienen no es suficiente para ser felices, cuando ni ella misma es capaz de creerse semejante disparate. Él es todo lo que ella esperó y más, solo que no son libres para disfrutar a plenitud lo que sus corazones sienten.


Cesar por su parte no veía la hora en que Victoria regresara a México, a sus brazos. La conocía quizás mejor que a si mismo por eso temía que la distancia y la nostalgia crearan un abismo entre los dos incapaz de rellenarse con frases románticas o sesiones intensas del sexo más desenfrenado. Sabía que si llegaba el momento de convencerla de que se quedara por siempre a su lado debía hacerlo desde la trinchera romántica, con sutiles detalles , recordándole a cada momento los momentos bellos que compartieron juntos y convencerla de que no tiene por qué dejar de ser así, por eso durante los meses que estuvo ella por Colombia sin pisar suelo azteca la colmó de canciones, de frases y mensajes que le impidieran olvidarse ni por un instante que él estaba pensando en ella y ansioso por verla se lo hizo saber a través de la canción Sueño contigo de Alejandro Fernández, misma que Victoria escuchaba todas las noches antes de cerrar los ojos y soñar con él.

Mi Vida en RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora