Capitulo XIV

1.2K 105 11
                                    

-Listo, vamos- la rubia cogió su carpeta y salió de la habitación junto a su hermana.

-Al final, ¿sigues sin conseguir a una pareja para el miss Mystic Falls? -le preguntó a la morena.

-Estaba pensando ir sola, ya sabes, odio que nos impongan ir acompañadas. Si es un concurso entre chicas, no veo la necesidad de llevar una pareja. Soy bastante independiente y feminista como para asistir sola- iban caminando por los pasillos.

-Conoces las políticas Josie, el concurso se ha llevado a cabo durante muchos años, no creo que vengan a cambiarlas ahora solo porque una de sus concursantes no quiere llevar una pareja- Lizzie rodó los ojos mientras le reclamaba -además, necesitas a alguien para el baile-.

-Ya sé, pero me sigue pareciendo molesto todo el protocolo sexista. Igual, en ultima instancia le pediré a cualquiera que sea mi pareja- se quejó.

-No seas vaga, la coreografía del baile no se aprende de la noche a la mañana- Lizzie la miraba un poco enojada. No entendía porqué su hermana se comportaba así, para eso mejor no se hubiese inscrito en el concurso.

-Vale, Lizzie- fue lo único que dijo. No quería caer en discusión con su hermana.

Llegaron justo a tiempo para que el ensayo del baile para el Miss Mystic Falls comenzara. Como Josie y Penélope aun no tenían pareja, les tocó practicar juntas, aunque por ellas no había ningún problema. Después de todo, la pelinegra pensaba igual que su amiga y le fastidiaba un poco el tema de las parejas.

Este año la coreografía había sido modificada un poco. El típico baile tradicional había sido cambiado por votación de las concursantes. El jurado y los organizadores estuvieron de acuerdo con el cambio ya que la nueva coreografía no dejaba de ser una danza elegante con un toque moderno.

Las concursantes de la preparatoria Mystic Falls se encontraban junto a sus parejas en el ensayo. Al final la cantidad de concursantes de ambas escuelas daban un total de seis chicas. Fueron organizadas de cierta forma en el gimnasio haciéndoles formar un círculo.

El baile no parecía demasiado complejo y combinaba a la perfección con la canción que habían escogido Lizzie y Dana, las organizadoras de sus respectivas escuelas. Era un ritmo suave pero electrónico al mismo tiempo, divertido y sublime. La letra de la canción era otra historia, sin duda, hacía desprender química física entre las parejas.

Penélope y Josie querían poder ser pareja, pues se acoplaban a la perfección con el ritmo y los movimientos de la coreografía. Pero no estaba permitido que dos concursantes asistieran como pareja, ya que no sería una competencia justa. Pero eso no les importó para disfrutar del ensayo que estaban compartiendo. Si hubiesen estado en otra situación y siguieran siendo novias, probablemente la energía que transmitía la canción las hubiese hecho fundirse entre ellas.

- ¿Has pensado en alguien para ser tu pareja? - le preguntó la morena mientras seguía los movimientos de su amiga.

-Aun quedan dos semanas para el concurso, estoy esperando que alguien me lo pida- respondió la ojiverde con tranquilidad - ¿y tú? -.

-Lizzie me reclamó hace un rato por no tener a nadie aún. Sinceramente, si pudiese venir con alguien, esa serías tú. Pero ya veré a quien se lo propongo. Después de todo, no tiene que significar algo para mí la persona que escoja- dijo rentándole importancia al asunto.

-Pues sí, por eso esperaré un poco más. Si alguien me lo pide en estos días, aceptaré con poco interés, y si no pues ya veré a quién le pido- ambas se sonrieron y siguieron practicando la coreografía durante unos cuarenta y cinco minutos más.

No era para nada complicada, o al menos no les pareció así. MG y Lizzie también habían aprendido el baile con facilidad. Los chicos de la preparatoria de la ciudad se marcharon de la escuela Salvatore y los demás se sentaron en las gradas del gimnasio a descansar. Todos tenían el presentimiento de que, si alguien ganaba el concurso, sería de su escuela.

Haunted HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora