Felicidad parte 1.

183 16 9
                                    

Habían pasado tres meses desde la ruptura. Durante esos tres meses muchas cosas habían cambiado y no de la mejor manera. 

El primer mes fue de completo abandono. Taeyeon había perdido el interés en todo. En su empleo, en sus amigos, en su familia y en ella misma. De manera muy vívida recordaba lo que fue el día siguiente a la partida de Tiffany. Recordaba haber pasado la noche entera considerando llamarla, aunque sea con una excusa. Había escrito y borrado una gran cantidad de mensajes. Había buscado el número de contacto de Yuri, asumiendo que Yuri estaría ahí. Finalmente, no hizo nada durante esa madrugada, ni al nuevo día que se avecinó. 

Cómo era de esperarse, un par de horas después de la partida de la pelirroja, Jessica empezó a llamar incansablemente a Taeyeon. La rubia asumió que aquel maldito reportaje del hotel acababa de emitirse. Aún así, no respondió a ninguna de las llamadas ni mensajes. Tal vez era extraño, pero Taeyeon no tenía interés alguno en reclamarle nada a Jessica, solo deseaba borrarla de su vida. 

“El chofer le vendió la información a los medios, solo quiero que sepas eso”. 

Ese mensaje no cambió la situación. De todas maneras, Taeyeon no apareció en la entrevista pactada para el día siguiente. Jessica llamó hasta el último minuto posible para convencerla, pero nunca logró una respuesta. Pese a ello, la cantante salió en vivo y contó una versión bastante conveniente de su relación con Taeyeon y de su separación con Sooyoung. 

Al día siguiente, fue el turno de Sooyoung de contar su versión.

Taeyeon escuchaba su nombre rebotar en la boca de ambos como si ella fuera solo un personaje que podían amoldar de acuerdo a la narrativa de cada uno. Pero, realmente, le daba lo mismo. Su principal propósito de aclarar este asunto era no lastimar a Tiffany; sin embargo, la pelirroja ya no estaba más. 

Un par de días después, Yuri se apareció por el departamento a hacer lo inevitable: llevarse las cosas de Tiffany. Taeyeon quiso negarse a la idea exigiendo que fuera Tiffany quien viniera. 

“Tiffany no está bien ahora, Taeyeon”. 

Saber eso no le sentó bien a la rubia, pero le sirvió a Yuri para llevarse una maleta con ropa y otras cosas necesarias para el día a día de la bailarina. 

***

Al segundo mes, Taeyeon recibió una llamada del dueño de la firma de abogados. Si Taeyeon dijera que estaba sorprendida de estar despedida, hubiera estado mintiendo. Es más, se preguntaba por qué no había pasado antes. El Dr. Morrison tenía razón, su gran exposición mediática no le generaba una buena imagen a la firma. 

La tranquilidad con la que Taeyeon aceptó firmar su carta de renuncia despertó las alarmas en Siwon. 

― ¿Entonces esto es todo? ―preguntó el joven abogado. 

―Eso parece ―respondió Taeyeon encogiéndose de hombros. 

Siwon le dijo lo decepcionado que estaba de ella, esperando despertar, por lo menos, ese deseo de pelear característico de Taeyeon; sin embargo, lo único que consiguió fue un “tienes razón”. 

***

Pasó un mes más para que Taeyeon volviera a ver a Tiffany. Fue en el supermercado y la pelirroja nunca se enteró de la presencia de la rubia. 

Estaba junto a Yuri y Seo, quien estaba en el asiento para niños del carrito de compras. Paseaban por la sección de fiambres mientras parecían discutir por algo bastante trivial, se reían mientras una levantaba un paquete de carnes y la otra, le mostraba uno distinto. Reían mientras discutían. Tiffany acariciaba la cabeza de la niña y ambas hacían un puchero mientras Yuri se cruzaba de brazos y enarcaba una ceja. Como si fueran una familia.  

SobreviviendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora