Sin duda había días más desoladores, en los que en la oscuridad de su habitación en el nuevo departamento donde vivía, Tiffany se preguntaba si llegaría el día en el que ella podría encontrar esa paz que tanto deseaba para Taeyeon.
Yuri le decía recurrentemente que durante ese año había logrado mucho y que debía estar orgullosa de eso. Había recuperado su independencia, estaba trabajando en una compañía de baile donde se sentía a gusto, se le notaba más sana y más tranquila, en la medida de lo posible.
Un logro más que Tiffany había alcanzado en estos meses y que probablemente ella no consideraba, era que había empezado a hacerse las preguntas correctas. Había pasado de cuestionarse si ella era la culpable de la partida de Taeyeon, a preguntarse si hubiera sido bueno que Taeyeon recibiera la ayuda necesaria para canalizar todos sus demonios internos.
Seguía pensando en el pasado, pero ahora lo analizaba con diferentes lentillas. Era un avance.
***
Tiffany no podía creer lo que le acababan de ofrecer. Era excitante, pero a la vez completamente abrumador.
Era Britney Spears, joder. Era la oportunidad de su vida de ser parte del cuerpo de baile del tour mundial de la artista más influyente en el mundo del entretenimiento, pero eran también 10 meses en los que tendría que vivir en la gran inestabilidad de recorrer 20 países.
―No entiendo por qué eso te asusta ―Yuri vertía un sobre más de azúcar en su café, observando la preocupación de Tiffany al otro lado de la mesa de la cafetería ―Vas a conocer el mundo entero, haciendo lo que te gusta… no entiendo por qué lo estás pensando tanto.
Yuri lo hacía sonar tan simple, tan razonable, pero el cerebro de Tiffany no lo procesaba así. La idea de alejarse de todo lo que era familiar para ella durante 10 meses era atormentante.
―No lo estás haciendo porque piensas que Taeyeon volverá, ¿verdad? ―Yuri ató cabos con rapidez y soltó su pregunta. Tiffany de inmediato dijo que no, pero la ceja enarcada de la morena parecía indicar que no le creía mucho. ―Tiffany… ―retó Yuri.
―Es enserio, Yuri ―habló la bailarina ―lo último que espero es que Taeyeon regrese.
Era cierto. Lo último que esperaba era eso, pero aun así seguía siendo algo que continuaba esperando, aunque fuera lo último y por mucho que tardara en llegar.
***
El tour empezaba en dos días y si Tiffany no era un manojo de nervios, era porque estaba más ocupada siendo un manojo de dolores por los ensayos intensivos que había tenido durante las últimas semanas.
Pese a los moretones y calambres, Tiffany se sentía satisfecha de tener la mente tan ocupada, ya que así no había más oportunidades para seguir teniendo miedo a embarcarse en un viaje tan largo. Es más, cada vez se convencía más sobre lo positivo que sería darle la vuelta al mundo. Estaría tan enfrascada en bailar que tal vez no sentiría lo lejos que estaría de casa.
***
Un día antes de subir al avión que la llevaría a México, la primera parada del tour, Tiffany recibió una visita inesperada e indeseada. Era Jessica y tenía noticias.
Tiffany no tuvo necesidad de preguntar la clase de noticias. Ella ya sabía de quién se traba y eso provocó que su estómago se estrujara. Hacía tanto que no sabía de ella…
―Estuvo en Jeonju la semana pasada ―reveló la cantante ―estuvo visitando a su papá.
― ¿Cómo sabes eso? ―preguntó Tiffany con seriedad desde su sofá.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo
Short StoryHan pasado 7 años desde que Taeyeon terminó la secundaria, 7 años desde que Taeyeon y Jessica empezaron una linda relación que terminó afectándola emocionalmente. ¿Podrá Taeyeon superar el pasado?¿Podrá encontrar al fin la felicidad que tanto merece...