Algo de pareja

608 27 7
                                    

POV Martina

Ahora que las cosas se han aclarado y Marta ya no está en casa de Paula, es más estoy segura que al final se va a casar con Matías, bonita forma de estar enamorada tiene la mina esa. Estoy feliz porque estamos juntas, porque me encanta pasar el tiempo con ella. Se que Paula perdió sus ahorros y que planeaba comprarle un apartamento a Roma y hace mucho que me está dando vuelta por la cabeza, pedirle que viva conmigo. Jamás había concebido lo de compartir mi vida con nadie, es más me veía con gatos a los sesenta, torta y sola, pero pienso que esto que tenemos es tan bonito, es amistad, ternura, amor, pasión, comprensión, que más necesitamos para ser felices, yo lo soy con el simple detalle de abrir los ojos y encontrar sus cabellos rojos ocupando mi almohada. Dibujar con mis dedos sus curvas y creerme Picasso. No sé cómo pedírselo y no quiero asustarla, es un paso definitivo. Quiero decir muchas parejas rompen por la convivencia. Lo nuestro siempre ha sido un vaivén, parece que llevamos años pero solo han sido meses y lo de llegar a ser novias nos costó muchísimo. Ahora que todo está más tranquilo, creo que es el momento.

-Mar, una vez que lo digas. Te vas a sentir libre- aconseja Clara.

-¿Me ves capaz?- pregunto.

-Déjame imaginármelo. Te veo a vos y a Paula de viejitas, ella malhumorada en el sillón, vos divina. Alguna se quedará embarazada o adoptarán porque no pienso renunciar a mis sobrinos. Y yo estaré acá siempre apoyándolas- afirma Clara cerrando los ojos como visualizando todo aquello.

-Para un poco el carro. Es lo más lejos que he llegado con alguien, no quiero decir ni hacer nada que lo joda todo- sigo en bucle.

-Estoy segura de que Paula está deseando que le hagas esa propuesta, tanta libertad que presumis Martu y te da miedo algo tan simple- insiste Clara.

-Ademas la boda es mañana y quiero que acabe de una vez, que pesadilla- me quejo.

-Y pediselo en la boda, muy romántico- propone Clara.

-No sé, en la boda voy a estar un poco tensa con todo este tema de Marta- recuerdo.

-Pero si al final se va a casar, así que ya no vas a tener ese problema- menciona Clara.

-No me fio- declaro.

Comienzo a toser cuando Paula sale de la habitación porque la hacía durmiendo, me emociono nada más verla, es tan bonita. Lo primero que hace es darme un beso sentándose en mis piernas y se me arregla el día. Clara nos mira orgullosa pero no puede evitar meterse con ella.

-¿No tenes casa vos?- pregunta mi hermana y la quiero matar porque evidentemente viene con segundas.

-¿Y vos?-replica Paula sin hacerle mucho caso, abrazándome.

-Vine a ver a mi hermana- responde Clara.

-Ya lo sé boluda, no soy idiota- afirma Paula.

-Me encanta lo mucho que se aman- bromeo.

-Fue amor a primera vista- bromea Paula.

-Yo en cambio tardé más- le sigue el juego Clara.

-Paren que me voy a poner celosa- les advierto.

-No tenes nada que decirle a Pau- provoca Clara.

-Ehh no- contesto nerviosa

-¿Me perdi de algo?- sospecha Paula.

-Nada, no le hagas caso- exijo

-Me voy que los chicos están con Miguel- se excusa Clara.

En realidad soy muy cobarde para estas cosas, si ya me costó pedirle que fuera mi novia, lo de vivir juntas no sé como voy a proponérselo. Paula intenta convencerme de que le cuente a que se refería Clara a base de cosquillas pero resisto todo lo posible.

-Es una sorpresa, pero no está lista- confieso ante tanta insistencia.

-Bueno, pero no me hagas esperar mucho- acepta Paula librándome de su ataque de cosquillas.

-Paula- después de una pausa- estás muy linda por las mañanas- me emociono.

-¿Solo por las mañanas?- bromea Paula pero no estoy para bromas. Estoy sintiendo algo que me supera.

-Me voy al local- me levanto nerviosa.

-¿Estas bien? Si es por lo de la boda, no vamos y listo- duda Paula.

-Lo mejor es que sigamos adelante, hasta Roma está de acuerdo- respondo.

-Bueno pero para mi este asunto está terminado- afirma Paula creyendo que estoy aún molesta por todo el tema con su amiga.

Al final tengo que esperar a que se arregle porque no me deja ir sola. Y con lo remolona que es tardamos bastante pero ya estamos acostumbradas a que las otras chicas nos cubran por suerte somos una gran familia. A Paula le encanta provocarme, me besa siempre que tiene la oportunidad, y yo caigo rendida. Se mete conmigo cuando conduzco porque me desesperan los boludos que no te dejan avanzar. A mi se me dibuja una sonrisa en el rostro cuando saca la cabeza por la ventanilla y le da por respirar, es ahí cuando me doy cuenta que el significado de libertad no es el mismo para todas las personas, yo solo soy libre con ella. De repente la llaman por teléfono y pone el altavoz.

-Hola Inés, estamos de camino con Martina- contesta Paula.

-¿Podes creer que Nico me pidió que vivamos juntos?- confiesa Inés.

-Que zarpado, le habrás dicho que no- reacciona Paula.

-Bueno me he quedado sin palabras- admite Inés.

-¿Por qué tendría que decirle que no? Si ya llevan un tiempo y se quieren- interrumpo algo molesta con la actitud de Paula y ella me mira mal.

-En el fondo me hace ilusión, pero con Caro. No sé- recula Inés.

-Lo de vivir juntos, al principio re buena onda, pero si luego acabas como mis padres que no se aguantaban ni a cuatro metros- opina Paula.

-No sé que decirle, conecto a las demás. Un segundo- afirma Inés.

-Chicas, estoy re cansada. Pedro no ha dejado de roncar toda la noche mal. ¿Que pasa?- interviene Luján.

-Resumo Nicolás le ha pedido a Inés mudarse juntos y acá Paula opina que es muy precipitado, yo voto que si porque se quieren y porque me da la gana y nada que piensan- aseguro totalmente irritada.

-Tranquila Martina, yo creo que es decisión de ella. Al final. Tendrá sus pro y sus contras pero si no arriesgamos en la vida, para cuando lo vamos a dejar- declara Romina.

-Opino como Romina Baldi- afirma Caro.

-Por supuesto, que viva el amor y los que se arriesgan- insiste Clara.

-Al parecer la única que no está de acuerdo es Paula- aseguro sin que me importe lo mucho que se me nota la rabia.

-Yo no he dicho eso- se defiende Paula.

-No vale echarse atrás- reclamo.

-Hey que si te levantaste de mala onda, no te la agarres conmigo- se enoja Paula.

-Bueno chicas, adiós. Que me da que esto es más bien algo de pareja- cuelga Inés

-Si esto se puede llamar pareja...

Continuará....

Gracias mio-yui

Vos sos el amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora