"𝗘𝗹 𝗼𝗰𝗲𝗮𝗻𝗼"

9.9K 867 1.5K
                                    

Las horas pasaron y de pronto me di cuenta de lo tarde que era. 

-Oh voy tarde, ¿te importaría acompañarme a la estación? Debo hacer un viaje importante el día de hoy.

Derek: ¡Sin problema! Me encantaría hacerlo


En el camino seguimos charlando de cómo la vida nos trataba, Derek se había convertido en el chico perfecto, era respetuoso, compresivo, sabía escuchar y además era un chico atractivo. Buena jugada Señorita Lynde aquel "No necesito un pretendiente" hizo que se envolviera en buscar a alguien "perfecto" para mí entre muchas personas. 

Llegamos a la estación y el tren que me esperaba ya estaba siendo abordado, entonces los vi. 

-Hey 

Anne: comenzaba a asustarme creí que no llegarías

-Por supuesto que iba a llegar, Anne el es Derek, Derek ella es Anne. 

Anne: Es un placer. -le ofreció la mano. 

Derek: El placer es mío señorita Anne. 

me acerqué a Gilbert y este me extendió un bolso

-Perdón, perdí la noción del tiempo.

Gilbert: No hay problema Rose 

Derek: Bien, creo que es tiempo de decirle adiós por ahora señorita Smith 

-Eso creo, joven Pembroke 

Derek: ¿a donde es que se dirigen? 

-Vamos a Charlottetown, después de ahí nos dirigiremos a 2 destinos diferentes. 

Derek: Qué casualidad, yo también me dirijo a Charlottetown, ¿les importa que los acompañe?

-No, para n- Gilbert me interrumpió

Gilbert: en realidad ya vamos un tanto apretados, creo que no necesitamos otro acompañante. 

Anne: No, no es así, ¡claro que nos puedes acompañar! 

Derek: ¿En serio? De verdad, no quiero importunarlos... -dijo mirando a Gilbert con el ceño fruncido. 

Gilbert: ¡Que considerado! No es necesario que lo hagas...puedes quedarte aquí 

Derek: Estoy confundido, Él es tu... -señaló al castaño. 

Gilbert: Su pretendiente, sí, así es. 

sentí como mi corazón se detuvo por un segundo, una mínima de segundo se detuvo. 

-¡NO!, no lo es. -lo miré confundida y este arqueó una ceja.- Es mi..

 Derek: ¿Tu hermano?

-¡No!, tampoco es así, es mi..familia, pero no es mi familia a la vez. Es un...amigo.

En eso vi cómo Gilbert levantó ambas cejas esta vez y se alejaba de mi abordando el tren. Me arrepentí de haber mencionado lo que dije, ni siquiera sabía él porque. 

-Claro que puedes venir Derek, no hay problema. 

Derek: Se le nota mucho 

dijo abordando el tren mientras subíamos los 2. 

-¿Qué cosa?- lo miré curiosa.

Derek: Los celos, no los sabe disimular. 

"¿celos?".-pensé, ¿porqué?. 

Nos sentamos en los asientos frente a Anne y Gilbert. 

Anne miraba hacía la ventana con una sonrisa y Gilbert leía el libro del que tanto hablaba en la mañana. 

MI QUERIDA ROSE SMITH... ‹‹ Gilbert Blythe »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora