Las voces en alto más ciertos susurros se hacían presentes en la gran habitación. Anne y yo un poco apartadas de la multitud solo expresábamos un rostro de confusión con cierto toque de irritación.
Admito que, la escuela nunca ha sido un lugar tranquilo, pero por el evento reciente que había ocurrido, claro que tendrían algo de qué hablar o más bien discutir.
Miss Stacy: ¡Escuchen! .-decía con voz firme a los gritos de aquellos adolescentes. - ¡Escuchen!
repetía y repetía pero nadie prestaba atención, sus criticas ante el escrito eran mucho más importantes.
Anne: Patético. - susurró.
La señorita Stacy giró la mirada ya un poco aturdida por el escándalo y golpeó el escritorio generando ruido.
Todos enseguida prestaron atención.
Miss Stacy: Ya gritamos lo suficiente..¿cómo quieren seguir?. Les recomiendo que hablen a un nivel que no cause sordera.
Hubo un pequeño silencio en donde la mayoría de las miradas se postraron en ambas.
Gilbert: Discutimos algo equivocado. El tema no es lo que Anne y Rose escribieron, es lo que es justo.
Anne: ¿Qué es justo? Nuestro artículo se llama específicamente "¿Qué es justo?"
Miss Stacy: ¡Anne!..ambas deben escuchar. Gilbert, continúa.
Gilbert: Hablo de justicia para nosotros, para el equipo. Podrían haber expresado su idea y habríamos trabajado juntos. Creo que podemos hablar de igualdad sin arruinar una vida.
Anne: Oh ¿ahora tienes una opinión de la igualdad?
Gilbert: Es la misma que hubiera tenido ayer si hubieras preguntado.
Anne: Qué interesante, porque justamente ayer en la feria no vi que hayas impedido que Rose haya sido vendida literalmente a un chico y su familia por tierras y negocios. Hubieras tenido un poco de agallas al ponerte de frente y no solo enfrentarte con miradas de odio hacia Derek.
-Anne...
Anne: ¡Felicidades! Rose se casará con Derek y no pudiste siquiera impedirlo.
-¡Anne!.- elevé mi voz logrando que parara de hablar, me sentía un poco atacada para ser honesta.
Un silencio completamente incómodo inundó el lugar, ahora si no todas las miradas nos consumían a los 3. Gilbert me miraba con impotencia y confusión, Anne miraba el suelo por no haber podido controlar sus emociones y yo evitaba la mirada de ambos.
Era claro que Gilbert no recordaba haber golpeado a Derek en la feria y Anne no sabía sobre mi acuerdo con Derek.
Miss Stacy: Mhm..ahora habrá una pauta rígida, todos los artículos que quieran ser publicados deberán tener mi autorización. Es punto final. Anne, Rose vengan conmigo.
Las chicas nos miraban mal, probablemente habíamos perdido a nuestras amigas para siempre.
Anne cerró la puerta de golpe y soltó lo que tenía dentro.
Anne: ¿Acaso lo que escribimos fue aberrante? Tenía sentido para nosotras pero, creo..pensábamos que haríamos justicia.
Miss Stacy: No fue aberrante. Trajo consecuencias sí, pero, en esencia su escrito fue conmovedor y estimulante. Hubiera causado un impacto bastante positivo en un periódico con más lectores de mentes abiertas.
Anne: ¿De verdad? .-soltó algunas lagrimas.
-La gente aquí es tan- ignorante. -tardé en decir. - ¿cómo es que pueden ignorar un problema que abarca un género completo? que lo hagan ver mal es aún peor. -mis brazos cruzaron en forma de desacuerdo.
ESTÁS LEYENDO
MI QUERIDA ROSE SMITH... ‹‹ Gilbert Blythe »
Fanfiction❀ꠥ۪۪۫ᬃː֗⸱ Gilbert Blythe no solo encontró a Sebastian Lacroix en el barco de vapor, sino también a la que sería su alma gemela, aunque aún no estaba enterado de eso. - "El destino siempre ocurrirá de manera extraña, querida." Un joven aventurero, u...