Bash: Gilbert..-pronunció el nombre del castaño y nos miró a ambos.- Mary quiere conversar contigo.
NARRADOR OMNISCIENTE
El joven llegó a la habitación un tanto nervioso, ocupó la silla que el anterior chico dejó libre y sentó a un lado de la cama en la que Mary yacía. Comenzaron una conversación que terminó en varios puntos.
Mary: Ah, Gilbert. No estoy orgullosa de pedírtelo después de lo que pasó..
Gilbert: Lo encontraré. Sí puedo.
Mary: Oh..te aprecio muchísimo Gilbert Blythe.- Mary tomó la mano helada y temblorosa del chico y el sostuvo su mano con ambas palmas.- Eres muy importante en mi vida, encontraste a mi esposo...un hombre, en medio del océano y lo trajiste a casa, no como un compañero o un amigo, si no como un hermano.-respondió con honor afirmando.
dio un suspiro antes de continuar hablando, estaba cansada y debía entenderlo.
Mary: pero no fue el único que trajiste a casa. Trajiste un ser de luz y alegría para nosotros, trajiste a Rose a casa, me diste la oportunidad de tener una hija por al menos un tiempo, de sentir como era tenerla rondando por la casa, preparándome un té, enseñándola a cocinar mis recetas favoritas.
ambos rieron con los ojos cristalinos.
Mary: tenerla a mi lado, escuchando sus historias día y noche, ah podría hacerlo para siempre. Pero sobre todo, a enseñarle al mundo la mujer que hay dentro de ella, esa maravilla. Gilbert...eh visto como la miras.
Gilbert arqueó una ceja un tanto confundido.
Mary: Y veo cómo la miras con fuerza de reojo porque sabes que no la puedes ver de frente, y veo como tus manos tiemblan cuando estas cerca de ella. Veo cómo tus mejillas enrojecen ciertas veces cuando la ves sonreír, como suspiras cuando la ves actuar y tomar decisiones como lo hace. Incluso veo como aprietas la mandíbula cuando la ves con otro chico -el castaño rió- pero nunca lo quieres hacer notar....Algunos no entienden lo que son ustedes, la mayoría no es capaz de hacerlo. Pero agradezco saber, que ella estará bien contigo.
Gilbert suspiró ante el discurso de la mayor. Recordar varias escenas con Rose lo hizo temblar.
Gilbert: Solo la protejo como debería hacerlo una familia.
Mary rió y negó con la cabeza.
Mary: Negación es la primera etapa del enamoramiento Blythe. No querer admitir lo que sentimos es normal.
Gilbert: Pero no es así -ahora él reía.
Mary: Esta bien, esta bien...Recuerdas una vez esa chica que me mencionaste. Hace algún tiempo.
Gilbert: sí, la recuerdo.
Mary: Esa chica que mencionaste que hacía que tus ojos brillaran más fuerte que la luna en su estado natural.
Gilbert: no estoy muy orgulloso de eso.-dijo avergonzado y Mary no paraba de reír.
Mary: Gilbert...asegúrate de casarte por amor, solo por amor.- tomó la mejilla del joven y la acarició, Gilbert al sentir el tacto de una mujer a la que consideró una madre causó nostalgia en su ser.
Le agradeció por traer nuevamente felicidad y amor a su familia y al hogar. Después de aquel día, Gilbert partió a la misión que Mary le había dado, encontrar a su hijo Elijah.
NARRA ROSE
Gilbert había partido desde temprano y ese día me encargaría de pasar todo el tiempo posible con Mary, Anne y Marilla habían venido también a hacernos compañía, le leí un par de páginas de su libro favorito, tejimos juntas y tomamos el té por igual, traje todo lo que necesitaba de la cocina para que me enseñara sus recetas favoritas y poder aprender por igual.
ESTÁS LEYENDO
MI QUERIDA ROSE SMITH... ‹‹ Gilbert Blythe »
Fanfic❀ꠥ۪۪۫ᬃː֗⸱ Gilbert Blythe no solo encontró a Sebastian Lacroix en el barco de vapor, sino también a la que sería su alma gemela, aunque aún no estaba enterado de eso. - "El destino siempre ocurrirá de manera extraña, querida." Un joven aventurero, u...