-Era Barty, Barty Crouch...
-¿Quién?
-El Slytherin.
-Ni idea.
-Va a quinto -Sirius se encogió de hombros, indiferente-. Pelo paja, bajo, delgaducho. Se mezcla con Bellatrix y hace mucho la pelota a Malfoy...
-Ah, ya, ¿el que escupió a Longbottom en la cara?
-Ese.
-Va, no es más que un crío...
-Un crío con bastante asco a los muggles y un padre poderoso... -arquee las cejas, cuando aprendería a no subestimar a nadie.
-Charlie por Merlín, si ni siquiera es mayor de edad. Además quién quiera que lanzara el incendio tenía voz de mujer...
-¿Y? Cómo sabes que Crouch no lo ayudó. Seguro que lo persuadieron, pobre chiquillo...
-En caso de que lo hiciera (cosa que dudo) sería por idea propia, ¿no crees? ¡Ese cabrón escupió a Frank! Por no hablar de cómo mira a Weasley...
-Es un crío, cómo va pensar eso...
-Él estaba cuando le dieron una paliza a Elizabeth Roth después de aquel partido, sólo por ser hija de muggles. Es más, Crouch fue el que defendió a Lestrange, Zabini y los demás. Dime que no te crees que fue porque Ravenclaw había ganado la copa de las casas...
-Bueno, eso, eso es verdad, pero no podemos estar seguros hasta descubrir que buscaba en ese libro. Creo que buscaba a alguien, alguien que había hecho algo importante... -bostecé. Sirius me miró con dulzura.
-Mejor hablamos mañana, lirón -reí.
-Buenas noches, Sirius.
-Buenas noches, Charlie. -susurró mientras me besaba la comisura de los labios.
*****
-Y entonces, ¿quién es el lector nocturno? -preguntó Sophie. Era domingo y me encontraba sentada en la suave alfombra de la Sala Común, hablando con Sophie, Lily, Natalie, Alice, Frank, Robert Wood, Arthur Weasley y Tom Spinet.
-Crouch, el de quinto. -Alice, que, hasta ese momento había estado recostada contra Frank, se levantó de golpe.
-¿Ese cabrón? ¿El que escupió a Frank?
-El mismo
-Será hijo de bludger. Le voy a hacer la vida imposible, se va a cagar ese pedazo de...
-Ali, cálmate -Frank le acarició el pelo. Alice respiró ondo y volvió a acurrucarse contra Frank-. No te pongas así, castigarle le corresponde a Slughorn o a Dumbledore, no a nosotros. -Alice asintió y Frank la envolvió entre sus brazos. Qué felices parecían...
-¿Vosotros creeis que hay qu decirselo a MacGonagall? ¿O a Dumbledore? -dudó Arthur.
-No lo sé, supongo que depende de cómo se comporte después de esto ¿no? -opinó Natalie. Sophie asintió.
-Bueno, yo vi cómo se reía mientras pateaban a la pobre Roth. -murmuró Robert, que pertenecía al equipo de quidditch y había sido de los que habían denunciado a los agresores.
-Eso es cierto, de hecho creo que le pegó un par de patadas también. -dijo Tom, que también había presenciado la pelea.
-Está bien, se lo diremos a MacGonagall... -acepté. Lily me puso una mano en el hombro.
-Yo te acompaño, al fin y al cabo, soy una "sangre sucia"
-Lily, no digas eso, ¿cómo puedes dejar que lo que digan Malfoy y Black, te afecte tanto... -la reprendió Sophie.
ESTÁS LEYENDO
Until the very end
FanfictionEs el año 1977. Charlotte Rivers, una joven maga de 17 años, estudia su séptimo y último curso en Hogwarts. Todo parece ir bien, con los EXTASIS a la vuelta de la esquina y varias toneladas de deberes diarias, o al menos, normal. Pero, mientras que...