Capítulo XI "Equipo"

67 7 0
                                    

El martes estaba rellenando la ficha del Sr. Binns cuando noté un toquecito en la espalda. Me giré y ví a James.

-Lunático me ha dicho que te diga que te tiene que contar algo importante. -susurró con las cejas arqueadas.

Miré detrás suyo y en efecto vi a Remus mírandome, interrogante. Le dije 'OK' con los labios y proseguí con la hoja.

Esperé a que la marea de alumnos saliera en dirección al Gran Comedor para hablar con Remus. Cuando éramos ya los últimos en la clase, recogimos nuestros libros y nos fuimos. Charlamos de cosas sin importancia mientras recorriamos los pasillos. No me extrañé hasta que pasamos el Gran Comedor y salimos a los jardines. Sentados en un banco había un chico rubio lleno de abalorios y amuletos hablando con una chica castaña y bajita. Ambos vestían los colores de Ravenclaw. Remus saludó a ambos.

- Lena, ¿que tal te fue ayer al final?

-Genial, creo que he aprobado.

-Me alegro. Ay, perdón, no os he presentado. Esta es Charlie -me señaló-, y estos son Xeno y Lena.

-Me llamo Charlotte Rivers, pero podeis llamarme Charlie.

-Encantada, yo soy Lena Stir.

-Yo soy Xenophilius Lovegood. -y para mi sorpresa me dió dos besos, al estilo europeo.

-Xeno, ¿puedes contarle a Charlie lo que me contaste a mi ayer?

-Claro -sonrió-. Los Caballeros de Walpurgis eran un organización entre alumnos bastante conocida, pero ya lo sabíais, ¿verdad? Lo que no sabíais era a que se dedicaban. Lo que unía a esos compañeros era una secreta, pero fuerte, aversión por los muggles y los nacidos de muggles. Por suerte, alrededor del sexto y el séptimo curso, la mayoría de ellos abandonaron el Club. Muchos de los que están en el Anuario han acabado en Azkaban, por diversos crímenes a los muggles o nacidos de muggles. -no pude evitar extrañarme por su relato.

-¿Y tú como sabes eso?

-Bueno, ser Ravenclaw y parecer que vas a cuarto, en vez de a sexto, hace que parezcas increiblamente inteligente y curioso, por lo tanto, inofensivo. Me gusta mucho el periodismo, ¿sabes? Aunque tengo que reconocer que Lena y Pandora fueron las que sacaron la información a la gente, yo soy más de libros.

-Podeis fiaros de su versión -nos confirmó Lena-. Hay un 93% de posibilidades de que sea todo cierto.

-¿Nos disculpais un momento? -preguntó Remus y ambos asintieron con una sonrisa.

Nos apartamos un poco. Remus me miró.

-¿Y si les contamos lo de Crouch y Malfoy? -abrí mucho los ojos, sorprendida.

-¿Qué? ¿Estás seguro?

-Sí, claro, si no no te lo habría propuesto. Xeno, Lena y Pandora nos pueden ayudar mucho. De hecho creo que Lena va contigo a Herbología Avanzada, ¿no? -asentí- Pues entonces seguro que sabes que es totalmente de fiar.

-Vale, está bien. Espero que luego no nos arrepintamos.

Volvimos junto a ellos. Cogí aire.

-El otro día descubrimos a Crouch usmeando en la Biblioteca.

-¿A Barty Crouch, el de quinto, o a su padre? -preguntó Xeno.

-Al de quinto, obviamente. Estuvo usmeando en la Sección Prohibida y luego en la Sección de Historia de la Magia. Buscaba a alguin cuyo apellido empezaba por R. Poco despues le oí hablando con Malfoy. Decían que buscaban a un tal Riddle.

-Sé quien es, era el fundador de los Caballeros de Walpurgis.

-Exacto -sonrió Remus-. Y necesitamos que nos ayudeis a descubrir que se lleva Crouch entre manos, ¿que os parece?

Until the very endDonde viven las historias. Descúbrelo ahora