–Entren por favor –dijo el jefe de policía, a los oficiales Sara y Jackson.
–¿Sí, señor? –preguntó la mujer.
–Vosotros os encargáis de la desaparición de Nora Robert, porque Sandra se ha puesto de parto y estará de baja unos cuantos meses –dijo el jefe revisando unos papeles.
–Según parece el padre de la joven tiene bastante dinero, y no tenía noticias de que la chica se había escapado de casa. Está liando la grande en los medios de comunicación, le hecha toda la culpa a la madre –prosiguió. Mientras los policías escuchaban atentos sin interrumpirlo.
–Os quiero ya en la zona dónde fue la última vez que la vieron, haciendo preguntas a todo el mundo. Empezar por la madre y el padrastro. Luego id a los hostales, bares de carretera y demás. Y recopilad toda la información que tengáis, esto lo tenemos que solucionar antes, de que tengamos a todos los periodistas, merodeando por allí –concluyó y se marchó del lugar.Sara y Jackson se montaron en el coche y se pusieron a trabajar de inmediato.
–¿Podemos pasar señora Spark? –preguntó el agente.
–Por supuesto, ¿quieren tomar algo? –preguntó la señora sirviéndose un té. Mientras los agentes tomaban asiento, el novio de la señora Spark se encontraba en un sillón viendo la televisión.
–No gracias, le haremos unas cuantas preguntas, sí no le importa –La mujer asintió con el gesto.
–¿Por qué querría su hija fugarse? –preguntó Jackson sacando una libreta de apuntes.
–No tengo ni la menor idea, aquí estaba bien, nos dimos cuenta que se había ido, porque se llevó en su mochila, varias ropas y eso nunca lo hacía –contestó la señora sacando un pañuelo.
–¿Discutieron por algo? –siguió preguntando y anotando a la vez.
–No, nos llevábamos bien, ya sabe cómo son las adolescentes, nunca están contentas –contestó.
–Señora Spark ¿tiene idea de dónde puede estar su hija? –en esta ocasión intervino Sara.
–No, nunca había hecho una cosa así, le pregunté a su pandilla y a no ser que estén mintiendo no saben nada, aquí están los números de los amigos que yo conozco –dijo mostrándole un papel con varios números de teléfono.
–Por favor –interrumpió su novio sentándose a su lado. –Llevamos todo el día contestando preguntas, pueden dejarnos, no sabemos nada, solo sabemos que puede pasarle algo sola por ahí, o tal vez ya le haya pasado. Mientras ustedes no la están buscando –dijo y en ese momento su novia se puso a llorar, la abrazó y la acompañó a su habitación. Cuando el hombre volvió, los agentes le pidieron disculpas y dijeron que tendrían que volver otro día.
–Si quieren encontrar a Nora deben colaborar todo lo posible con nosotros –dijo el agente y los dos se marcharon.A ninguno de los dos le gustó el comportamiento del padrastro, coincidieron de que debían investigarlo a fondo.
–Necesito comer algo o me voy a desmayar –protestó Sara.
–Vamos a parar en ese bar y de camino hacemos algunas preguntas.Larry estaba a cargo de la barbacoa, acababa de incorporar las hamburguesas, cuando entró Ralf y su mujer, embarazada de seis meses;
–Ralf ven por aquí y échame una mano –le dijo dándole un delantal y unas pinzas.
–Toma una cerveza –dijo Larry haciendo un gesto para lanzarla.
–Que va amigo la estoy dejando –declaró.
–He estado bebiendo mucho estas semanas y Claire se enfadó conmigo, se lo he prometido.
–Yo igual, pero estoy otra vez bebiendo. Me he encontrado con Peter en el supermercado, cuando las compraba –dijo dando la vuelta a un chuletón.
–¿Qué te dijo? –Preguntó Ralf, sacando las hamburguesas de la parrilla.
–Nada estupideces, ya le conoces.La carne ya estaba hecha y todos se pusieron en la mesa del jardín, cuando terminaron de comer Tiffany se encargó de traer la tarta. Linda sopló las velas y acto seguido su marido apareció con las flores y el perfume, nunca acostumbraba a envolver los regalos, y esta vez no sería diferente.
Luego Ralf y él se sentaron en un banco, que estaba situado en el porche delantero de la casa, tras darle una fuerte calada a un cigarrillo, Ralf empezó a hablar;–Está mañana Gordon nos ha hecho limpiar la zona del incendio, la que quemaron supuestamente los drogadictos, tú ya te habías largado, se quejó que la policía no haría nada por encontrar a los culpables y tiene intención de construirse una casa en el terreno, para él y su nueva novia –dijo volviendo a dar otra calada.
–¿No han encontrado ninguna prueba? –preguntó cómo el que no quiere la cosa, haciéndose el distraído.
–Que yo sepa no, además si había algo nosotros lo hemos limpiado, todo estaba carbonizado y nadie se ha preocupado de los huesos del pobre indigente muerto –dijo apagando el cigarro en un vaso de plástico con agua en el fondo.
–Según dijo la policía ese lugar lo frecuentaban gente de ese estilo, se quedaría dormido con un cigarro y se quemó todo, incluso él –hizo una pausa y agregó, –¡pobre diablo!.–Pues sí –contestó Larry aliviado al escuchar el relato.
–Todo marchaba viento en popa, nunca lo hubiese planeado tan perfecto –Se dijo para sus adentros, comiendo una porción de tarta.
ESTÁS LEYENDO
LA CARRETERA
Mystery / ThrillerLarry un hombre de familia, trabajador y socialmente estable, cometerá una serie de crímenes, que nunca pensó que haría, a gente que se irá encontrando en la carretera, marginada en la mayoría de los casos. A medida que va matando; crece su autoes...