Capítulo 31

1.4K 124 54
                                    

Volver a clase debería ser normal, pero para Kyoka y Kaminari no era así desde hace un mes. Hacían ya 30 días que lo habían dejado, y nada había cambiado en absoluto, excepto el estado de ánimo del padre de la chica.

________________

- Kyoka.... Kyoka..... - le llamaba Yaoyoruzu sin mucho éxito, ya que la chica estaba hundida en sus pensamientos- Mina.... - acabó llamando a la rosada que se giró con rapidez- llama a Jiro, no me hace caso....

- Déjamelo a mi! Mi puntería es perfecta! - asintió la chica arrugando una bola de papel en la que había estado dibujando durante toda la clase.

Ashido apuntó hacia la cabeza de la pelimorada con la bola de papel y esperó la oportunidad de tirar cuando el profesor lo miraba. Un tiempo después la tiró dando de pleno en el pelo de Kyoka.

La chica se giró al notar el golpe y observó a su alrededor hasta ver a Mina mover sus brazos disimuladamente. Jiro pensó que la estaba salundando, ya que a menudo solo la llamaba para eso, y se volvió a girar.

En ocasiones normales habría recurrido a Kaminari para que la llamara, pero en ese momento no era la mejor de las ideas.

Se preparó para arrugar otra bola de papel, pero al escuchar una hoja ser arrancada por segunda vez, Denki tuvo curiosidad y acabó girandose hacia la rosada.

- Mina, qué haces? - le susurró el rubio, era raro que arrancara una hoja que no estuviera garabateada.

- Intento llamar a Kyoka.... - suspiró Mina, aún sabiendo q no debería nombrarla cuando habla con él- siempre está metida en sus pensamientos y no hace caso a nadie.

Denki simplemente no contestó, no sabía que decir. Era cierto que la pelimorada había estado muy callada desde que lo habían dejado, parecía ida.... lo único q hacia era quedarse mirando su libreta o por la ventana.

Ya habían habido un par de ocasiones en las que ambos habían cruzado miradas sin querer. Obviamente Kyoka era la que apartaba la mirada primero, casi como un acto reflejo.

Denki echaba de menos estar con ella.... mucho.... pero no sabía que hacer, le era imposible hablarle, y dudaba que ella quisiera comenzar una conversación con él.

Había pasado mucho tiempo y todavía no sabía por qué habían roto. Le gustaría saber eso más que nadie en el mundo, pero la pelimorada se negaba a decírselo a nadie.

- Oye, Kami.... crees que podrías llamarla tú? - preguntó Ashido tímidamente sacando al rubio de sus pensamientos, quién se sobresaltó al escuchar la petición- no te obligo a hacerlo, solo es una sugerencia.... no crees que es hora de hablar con ella?

- Mina.... qué le digo? - suspiró Kaminari decepcionado por su falta de valor.

- Que Momo la está llamando.... - explicó la rosada sin entender a qué se refería su amigo.

- No digo ahora, me refiero a que no sé de que puedo hablar con ella! No sé qué decirle, nunca volverán a ser las cosas igual.... - se giró de nuevo el rubio hacia delante dejándose resbalar en la silla de brazos cruzados.

- Si no lo intentas nada va a cambiar, Kami.... - le sacudió el pelo la chica al rubio para animarle.

El chico soltó otro suspiro y se sentó bien en la silla. Se giró hacia Ashido y y la miró con desgana.

- Solo dile lo de Momo, venga! - le pegó un puñetazo amistoso la rosada en el brazo a Denki para que lo hiciera.

Kaminari se giró hacia la pelimorada y la miró unos segundos. En verdad Mina tenía razón, si no hacía nada las cosas quedarían como están para siempre.

- Jiro.... - susurró el rubio y rápidamente la chica pareció salir de sus pensamientos al escuchar su voz.

Tenía que admitir que había escuchado perfectamente las múltiples llamadas de Yaoyoruzu, pero hacía ya un tiempo que había perdido el interés por hablar con sus amigos.

Pero que la llamara Kaminari no se lo esperaba para nada y lo único que pudo hacer fue mirarlo rápidamente sobresaltada, algo que no le dió muchas esperanzas al rubio.

- Eh.... te llama Yaoyoruzu.... - agachó la cabeza Denki para dejar de mirar el rostro de la chica y volver la mirada hacia su mesa.

Kyoka se sintió muy mal por haber mirado así a Kaminari. Seguramente habrá pensado que se ha enfadado con él por hablarle, era una estúpida....

Quería disculparse por lanzarle esa mirada pero no se atrevía así que simplemente se giró hacia Momo que la observaba esperando su atención.

- Qué? - susurró Jiro a su amiga, que se esperaba que fuera algo para nada importante.

- Después de clase.... detrás del polideportivo.... - le indicó Yaoyoruzu con flechas, pero la pelimorada no la entendió, ya que Momo hablaba muy bajo por miedo a que la pillara el profesor.

- Qué? - volvió a preguntar Kyoka y la pelinegra intentó hacerle señas.

- Polideportivo.... detrás.... - insistió la de coleta intentando no llamar la atención del profesor.

- Después de clase, detrás del polideportivo - acabó diciendo Kaminari que había estado escuchando la conversación.

Aunque a Momo no la escuchaba, solo interpretó sus gestos. Estaba bastante acostumbrado a hablar por gestos en clase con el resto de la Bakusquuad.

- Eh?! - se sonrojó Kyoka mirando rápidamente a Kaminari quien se sobresaltó por la reacción de la chica.

- No, no, no.... yo no.... - negó rápidamente con la cabeza - es lo que te está diciendo Momo.... - se rascó la nuca volviendo a mirar su libreta otra vez avergonzado.

- Ah.... - agachó la cabeza Jiro sintiéndose mal otra vez por su reacción.

Por qué lo único que hacía era lanzarle malas miradas al rubio?! Así no iba a arreglar nada, era obvio que ella también quería volver a hablar con él y todas esas cosas. Pero....

Tenía miedo a que su padre....

Era muy estúpida su situación, y al mismo tiempo muy seria. Sólo ver a Kaminari tan callado y apagado no le gustaba nada de nada, sabía que era por su culpa y la entristecía.

Si solamente se hubiera tomado su ruptura como muchas de las demás que había tenido y la superara pronto.... sería más fácil....

Pero por qué se anclaba a ella tanto?!

Así era más difícil para Kyoka también olvidarle. No sabía que hacer.... de momento iría con Yaoyoruzu detrás del polideportivo, a ver que idea se le había ocurrido ahora a su amiga....

_____________

Al ritmo de una canción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora