09°
°
—Espera, deja si lo entendí.Peter respiro hondo mientras ponía sus manos sobre su boca y luego habló.
—eres Howard Stark, papá de Tony. Falleciste y entonces al abrir tus ojos te encontraste de que no podías ir al más allá por que estas en el limbo entra la vida y muerte. ¿Es así?
Howard quién estaba sentado sobre la cama del joven, miro a un lado por unos segundos y luego miro al chico. Asintió levemente.
—Así es. Es lo que parece.
—Pero tu muerte fue en 1991. Haz estado así desde hace 25 años... —Peter se preocupó mucho al enterarse del resultado. Eso es abrumador. Rondar en un limbo sin saber como salir.
—Si, así es. Ni siquiera yo lo entiendo. Solo recuerdo que todo fue negro de repente y luego vi mi... Propio funeral. Yo, eh visto tantas cosas desde entonces—Howard paso sus manos sobre su cabeza ocultando su rostro entre sus rodillas.
Unos toques en su mano hicieron que levantará lentamente la mirada y el chico lo miraba preocupado.
—Tranquilo. Emm, ¿ya sabes porque ronda todavía aquí? —hizo un gesto literalmente, para referirse al mundo de los vivos.
Howard hizo una media mueca—Eso creo.
Peter hizo una mirada de esperanza.
—Es que tu padre no haga los mismos errores que yo hice.
La cara del joven castaño cambiaron abruptamente por lo dicho, quedando una mirada combinada entre confusión y terror. Howard se alteró un poco por esa mirada.
—Oye, hey, ¿qué pasa?
—¿como usted sabe eso? ¿Como usted sabe que soy hijo de... Tony?
Howard guardo silencio y sonrió un poco—Te veo y me recuerdas a mi hijo cuando era joven. Además que tienes algunos rasgos de María.
Peter inclinó su mirada—¿María?
—Tu abuela.
Peter solo hizo una expresión con su boca formando una "o" al comprender. Su mirada cambió a una afligida, se sentó al lado de su abuelo, vaya, su abuelo Howard Stark.
—No se si te vaya a perturbar, pero, ¿cómo es que nunca te vi anteriormente? —pregunto Howard mientras pasaba su mano sobre algunos rizos castaños que caían sobre la frente de su nieto.
Este ante el tacto tuvo un escalofrío, aun no se acostumbra a ese tacto ¿fantasmal? Por decirlo así.
—es porque ni siquiera sabía que era hijo de Tony. Tampoco Tony sabía que tenía un hijo. Mi madre, Mary, guardó en secreto mi presencia y me puso el apellido de su esposo... Richard—Peter se sentía tan raro al mencionar ese nombre, del que supuestamente pensó era su padre. Pero no.
—Creo que eso tiene sentido, incluso esas veces en que me ausentaba al lado de Tony, te hubiera visto. Un bebé no se oculta fácilmente.
Peter sonrió un poco, pero no duró mucho tiempo. Howard se preocupó y se alarmó al no saber que hacer, su nieto estaba mal.
—¿niño? —llamó inseguro.
El joven apenas lo miró—no es nada, es sólo que-
—No creo que sea "nada", pequeño. ¿Pasa algo?
Los labios de Peter temblaron, Howard supo que el niño quería llorar. Algo que realmente pasó y este se disculpo, no era su intención molestarlo de esta forma. Pero Howard no iba permitir que pensará eso.
—Quítate esa idea de la cabeza—le dijo mientras le sostenía el rostro con suavidad. Le quito las lágrimas que ya habían rodado por sus mejillas. Dios le recuerda mucho a Tony. Sus mejillas se ponían rojas al igual a como el le pasaba. Howard se concentró y preguntó—¿Qué sucede? ¿Puedes decírmelo?
—es que... —Peter respiro hondo mientras el llanto opacaba su voz—antes de que supiéramos que teníamos la misma sangre todo era normal. Tony solo me reclutó para la guerra civil. Pero... ¡Ugh! Si no fuera porque en un patrullaje quede muy herido esto no estaría pasando.
—Hey, hey, tranquilo. Solo... Respira Peter, puedes hacer eso, vamos. Y sigue hablando, ¿okay? —Howard no sabía si esas palabras eran las indicadas, pero parece que si porque el chico asintió y respiro antes de proseguir.
—Como decía en un patrullaje, quedé herido. Ni siquiera mi curación alterada podía ayudarme. Estaba perdiendo mucha sangre y la I.A de mi traje llamó a Tony. Me llevaron de inmediato a la sala médica del complejo. Necesitaba una pinta de sangre, pero no tenía relativos ninguno que podría hacerlo. Mi tía May es Parker por matrimonio. Entonces la Dr. Helen dijo el tipo sangre que era y Tony era ese tipo de sangre. Ella noto algo mucho después y ahí es cuando paso... Descubrieron que Tony era mi verdadero padre y yo su hijo. Soy un Stark. Soy... Tu nieto.
Howard lo miro y asintió seriamente—Así es. Eres mi nieto. Sangre de mi sangre.
El hizo otra ola de aura para poder transmitir algo de tranquilidad en la tensión que se encontraba su nieto.
—Eso me quedó claro eso día—comentó algo decaído. Howard lo miró interrogante—Los problemas vinieron después.
Howard no era tonto sabía a que se refería, y ya viendo algunas acciones que hacía su hijo no le cabía duda.
—todo era normal antes. Yo iba al taller junto con él, arreglabamos mi traje o incluso arreglaba alguna armadura. Pero ahora, ni siquiera me deja entrar o ni siquiera lo veo. Son raras las ocasiones y es cuando tiene que ir a alguna reunión. Está distante y yo no se... —Peter empezó a llorar más fuerte. Howard se puso a su nivel para abrazarlo y tranquilazarlo, o eso intentaba hacer esto era nuevo para el.
Pero Peter lo acepto y siguió llorando.
Las siguientes palabras hicieron que Howard se congelara de pies a cabeza.
—No se, acaso, ¿le desagrado ahora? ¿Le desagrada al saber soy su hijo? —Peter hizo un gimoteo por el llanto—¿o es porque ahora sabe que tiene un hijo?
Howard miró al chico y las palabras se le quedaban en la boca. Contrajo su mirada y empezó a decir mientras la culpa se marcaba en su tono de voz—Lo siento Peter. Lo que estás pasando, se debe a mi. Yo nunca le ofrecí esa relación de padre e hijo a Tony, yo creo... Quizás está abrumado. Imagínate que de repente te digan que tienes un hijo del cual no viste crecer sus 15 años de vida hasta ahora... Lo lamento Peter. No es tu culpa, no es tu culpa.
Peter lo observó un momento y después le dijo—Pero ahora eres bueno, muy bueno. Te quedaste a su lado para cuidarlo lo que más que podías ¿no?, yo siento que eres bueno... Abuelo Howard. ¿Puedo llamarte así, no? ¿Abuelo Howard?
El hombre lo miró sorprendido hasta que su mirada se suavizó, abrazo más a su nieto y sonrió—Por supuesto que si puedes, si puedes.
Peter solo se dejo abrazar, mientras sentía esa calidez.
Howard reflexionó un momento—Peter no puedo decirte promesas verdaderas, pero algo me dice que todo va a mejorar ¿okay? Todo va estar bien. Eres valioso. Yo se que si.
Peter nuevamente empezó a llorar por el significado de esas palabras.
—No te preocupes Peter estoy aquí. Yo te protejo.
ESTÁS LEYENDO
° [ 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 ] °
Fanfiction━━━━━ ☾☽ ━━━━━ Después de morir, Howard se da cuenta que queda atrapado en un limbo y ahora debe descubrir como salir de esta para poder descansar. Pero pasan los años y solo ve como su hijo se transforma en alguien a como era en vida. Su ayuda lle...