Capítulo 14

465 57 29
                                    

Estado de estupidez parte 2: Hermione

     Al parecer, o daba mucho miedo, o daba mucha confianza. 

     Era confuso, un día tenía a Ginny llorando a mi lado, y al otro tenía a niños parando de hacer todo lo que estaban haciendo y esperar a que yo pasara. 

     Si pudiera poner puntos, se lo habría puesto a un niño de segundo. Él y su amigo estaban en el pasillo, como otros alumnos, y cuando empecé a caminar, el pasillo se sumió en el más tenso de los silencios.

     El punto es que el compañero le preguntó al niño si yo estaría dispuesta a enseñarles la verdadera forma de mi lechuza. Al parecer Nyx era una especie de monstruo que se ocultaba bajo la apariencia de una bolita de plumas. El niño que estaba a su lado literalmente le tiró el libro de historia por la ventana 

     -¿Porque has hecho eso? -oí el grito cuando pensaron que ya nos los oiría.

     -Como tenías el libro en mano pensaba que ibas a pedirle un autógrafo -se justificó el otro.

     -Desde aquí se habrá roto. 

     -¡Ostras, pensaba que estábamos en el primer piso!

     En realidad era el sexto. Simplemente por eso, ese Hufflepuff se merecía veinte puntos. Sin embargo, había gente como Harry que me hacían querer que volviera la Brigada Inquisitorial para quitar puntos.

     -Es normal que me preocupe por Ginny -me decía el de gafas-. He pasado todo el verano conviviendo como auténticos hermanos, jugando al quidditch, bromeando con Ron y riéndonos de Bill y Flegggrrr. Hace años que la conozco.

     -Entonces -le contesté-. ¿El instinto protector de querer vigilarla y querer descuartizar a Dean lo atribuyes a que la tienes como una hermana?

     -Yo no he dicho eso -frunció el ceño-. Pero si ¿Qué más podría ser? 

     -Podría ser que te guste Ron y tienes miedo de que Ginny no acepte como cuñado y Dean se ría de ti -rodé los ojos.

     -¿Qué? ¡NO! -se puso rojo-. Lo que pasa es que Ginny es la hermana de Ron. La hermana de mi amigo. Está descartada. No puedo poner peligro su amistad con Ron por nada del mundo. 

     -¿Que tiene eso que ver con que veas a Ginny como una hermana?

     -Pues que no me gusta que le pase nada y tengo que tratarla bien para no poner mi relación con Ron en peligro porque vea que no hago nada por ella -dijo, no muy convencido. Parecía darle demasiadas vueltas.

     Aquí, Harry James Ciego Potter, demuestra una vez más que su estupidez rompe cualquier barrera. La estupidez no tiene límites.

     Era posible que en realidad el no tuviera mala suerte, solamente era estúpido y las cosas que pasaban eran por eso. Debería descubrirlo algún día, en ese momento estaba demasiado ocupada.

     Al parecer, Ron se estaba volviendo más que idiota, puesto que éste no sólo les hacía el vacío a Ginny y Dean, sino que también trataba a la dolida y perpleja Hermione con una indiferencia gélida y desdeñosa.

     Y además, de la noche a la mañana se había vuelto susceptible y agresivo como un escreguto de cola explosiva. Harry pasó todo el día intentando mantener la paz entre su amigo y Hermione, pero sin éxito; finalmente, ella fue a acostarse, muy indignada, y Ron se marchó al dormitorio de los chicos tras insultar con rabia a unos asustados alumnos de primer año tan sólo porque lo habían mirado. 

Lilianne y el Príncipe MestizoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora