Hablemos del futuro
Las palabras que acababa de decir, me descolocaron en cierto punto.
-Primero que nada -dijo el director-. Severus, deberás ir con más cuidado: Harry me ha contado tu conversación con Draco el día de la cena de Horace.
-¿Potter? -dijo confundido-. ¿Cómo ha podido él...? -me miró de reojo.
-Te siguió después de que te llevaras a Draco de mi lado -le expliqué. El frunció el ceño-. Yo tampoco me percaté de su presencia porque estaba estaba demasiado concentrada como para dama cuenta de sus pasos. Supe de él cuando me cubrió bajo la capa de invisibilidad.
-Nunca ha sabido meter las narices en sus asuntos -gruñó.
-Lo importante ahora -le restó importancia Dumbledore-, es que el chico sabe que has hecho un juramento inquebrantable. Puede que no sea del todo malo -suspiró-, al fin y al cabo, tendría que enterarse.
Me quedé pensando. Al parecer lo que le había contado Harry al director esa noche ya estaba en conocimiento del anciano.
-¿No escuchó nada más? -preguntó Severus.
-A mi no me ha dicho nada más.
-Él escuchó hasta al final -le aseguré a mi padre. Al ver la duda de Albus, decidí meterlo en contexto-. Harry no ha querido involucrarme en sus opiniones, por eso solamente le ha contado la mitad de lo hablado esa noche. A parte de hablar de la misión a Draco, al parecer salió el tema de porque yo estoy siendo buscada por los mortífagos pero sin poder matarme.
-Ya veo -entendió el más viejo-. ¿Qué le dijiste Severus?
-El señor Tenebroso aún no ha revelado que Lily es mi hija -dijo confidencialmente-. Solamente él y yo sabemos la verdad, pero aún no se exactamente porque. Le dije a Draco que yo era él único que podía ponerla a raya porque sabía algo de ella que solamente conocíamos nosotros tres -dijo mirándome por primera vez a mi-, pensé que así, como te tiene un poco de recelo, confiaría en mi para ayudarlo.
-No funcionó demasiado bien -arrugué la nariz-. Desde que dijiste que la verdadera razón era que mi existencia era un error y que desde que nací mis padres sabían que no era normal, Potter piensa que me estás amenazando.
Dumbledore soltó una carcajada pesada, no se esperaba esas palabras.
-¡Vaya Severus! -dijo divertido-. Normal que el pobre Harry no se fíe de ti. Ya no se como desviar todas sus preocupaciones, y él tiene motivos de sobra el pobre. Aunque me sorprenda que el mismo se lo creyera. Ningún niño nace y automáticamente muestra signos de maldad.
-Me da igual lo que piense de mi -dijo rotundo.
-En realidad -dijo Dumbledore-, como os comportéis delante de los demás es de vital importancia. Así pues, Lily, ¿Qué piensa Harry sobre vosotros dos?
-Que nunca me ha tratado como un Slythrerin porque tenía sospechas de que mi tío era Sirius Black, enemistado desde pequeños -miré a Severus- contigo. Ahora piensa que sabes una parte crucial de mi pasado que me destrozaría y que lo utilizas para chantajearme. Pero que no lo haces porque yo también se cosas tuyas y por eso mantenemos una relación tensa y de momento nos limitamos a molestarnos uno al otro cuando tenemos la ocasión. Algo parecido a lo que tenéis vosotros dos, en realidad.
-Parece que la imaginación no he menguado nada en esa cabeza tan dura que tiene -siseó con burla-. Por lo menos no se limita simplemente a utilizar su creatividad en la elaboración de pociones.
ESTÁS LEYENDO
Lilianne y el Príncipe Mestizo
ФанфикY es justamente este año, en el que todo el mundo sabe que el Rey ha vuelto y ha estallado la burbuja de felicidad que les envolvía. Supongo que deberé ayudar a que Harry no muera pero que la familia de Malfoy tampoco. ¿Se puede saber cua...