Prt.9

708 70 7
                                    

Las invitaciones a salidas, reuniones entre amigos u otras actividades cada vez eran más frecuentes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las invitaciones a salidas, reuniones entre amigos u otras actividades cada vez eran más frecuentes.

Eren se mantenía entusiasmado con la idea de poder al fin ir solo los dos a pasar un rato de amigos.

En verdad que quería ayudarle, quería saber más de él, pero sabía que no debía involucrarse con sus pacientes más allá de lo debido.
Cada vez que él invitaba a Levi a dar un paseo este le respondía que sí pero nunca lo cumplía. Siempre lo dejaba esperando durante minutos o hasta horas.

Por parte de Levi quizás eran escusas o en realidad estaba ocupado pero no negaba que no anhelaba pasar un rato acompañado con alguien que no conoce. No es de su interés involucrarse en una “amistad” con su médico.

Y en una ocasión determinada las escusas no salieron como esperaba y prácticamente fué obligatorio para él ir a la casa de Eren, aunque se rehusó más de una vez Eren trató de convencerlo y al final logró su cometido.

Levi dió aviso a sus colegas que estaría ocupado por un corto tiempo; así que ellos debían encargarse del trabajo de oficina, Levi no planeaba pasar un largo rato con alguien que no conoce y siendo sincero; que tampoco le importaba.

Acompañó a Eren hasta llegar al auto del castaño. Siguieron su ruta en silencio, por más que Eren tratase de hacer conversación él la cortaba con un suspiro pesado. Daba a entender su incomodidad, Eren también la pasaba un poco mal, hasta llegó un pensamiento de arrepentimiento por querer pasar tiempo con Levi. Quizás era lógico que ambos eran distintos y que no se llevarían muy bien.

Debían seguir solo con la relación de médico y paciente. Eso debía ser suficiente.

En un momento del trayecto el semáforo indicó que se detuvieran y allí aprovechó Levi para hablar.

- Debo volver a mi departamento.

Eren volteó a verlo. - ¿Te llevo? - Preguntó con cortesía, no pasarían una velada amena pero tampoco quería ser descortés con su paciente.

- No - Respondió secamente Levi, rascó su nuca con fastidio y volvió a repetir que debía volver a su departamento. Eren no sabía que decirle, esa actitud fue tan repentina que debía comprender la situación de salud de Levi.
La ansiedad se estaba haciendo presente.

- Te llevaré, aún debo decirte las nuevas vitaminas y ciertos alimentos que debes consumir con mayor frecuencia. - Eso fué lo único que alcanzó a decir. Levi salió del auto sin importar en el lugar en que se encontraban.

Eren no se dispuso a salir tras él, tenía la responsabilidad del auto y era ilógico que saliera y dejara su automóvil en medio de la carretera donde más autos transcurrían el lugar. Solamente soltó un suspiro profundo y cansado, ultimadamente el trabajo es muy laborioso y los pacientes de alguna manera son difíciles de tratar.

Siguió su camino sin prestar más atención, cosa que no duró por mucho tiempo. Pensó en Levi durante todo el camino hasta llegar a su casa.

La soledad de su hogar le atormentaba, desde la muerte de su madre todo cambió. Su padre nunca lo abandonó pero el vacío de Carla era más que notable. Fué dolorosa la perdida y lo único que tocó fue reprimir el dolor y seguir con la soledad que tanto como su padre y él sentían con amargura, les hacía mucha falta escuchar la voz cariñosa de Carla.

Alejó cualquier pensamiento melancólico y con una sonrisa pequeña ingreso a su habitación para cambiarse de ropa y darse una ducha refrescante. Tenía que preparar algo de cenar para su padre y para él.

Luego de unos minutos en busca de ideas para la cena al fin se decidió por preparar spaghetti. Alistó todo lo que necesitaba y mientras cocinaba el sonido de la música que colocó para tener un buen ambiente se escuchaba en la cocina. El timbre también sonó minutos después y Eren se apresuró a abrir la puerta.

Grisha se veía cansado, las horas extras en el hospital también lo consumían. Sonrió al ver lo único que tenía como recuerdo de su amada esposa, su hijo Eren.

Hijo y padre cenaron juntos conversando de los pacientes que tenían en común. Y allí salió a flote Levi Ackerman.

- Es un expresidiario, sus antecedentes están manchados. - Hablaba Grisha mientras llevaba un poco de comida a su boca.

Su hijo lo miró con un poco de incredulidad, tenía conocimiento de que Levi fue a la cárcel pero no sé atrevió a averiguar el porqué.

Y no tardó para hacer la pregunta para saciar su curiosidad.

- ¿Por qué? - Preguntó. Dejo de comer y de manera atenta veía a su padre.

- Fue en defensa pero las autoridades no lo vieron de esa manera. Asesinó a su padrastro a golpes, la única testigo era una mujer de la vida galante, ella dió aviso y producto de ello Ackerman fue arrestado y encarcelado durante cinco años de su vida.

- ¿Defensa? ¿Qué lo llevó a hacerlo?

Grisha tosió un poco y siguió explicando. - No sé muchos sobre los detalles pero, asumen de que Ackerman sufrió muchos abusos por parte de su padrastro, su madre lo abandonó, prácticamente y asumiendo que estuvo en la cárcel. Él se crío encerrado fuera de una civilización congruente y racional. No debes involucrarte mucho con él.

- Papá... - Replicó Eren con una pizca de molestia.

- ¿Qué? No quiero que nada malo te suceda. Teniendo conocimientos médicos y psicológicos debes de tener muy en claro que una persona como él están mal emocional y físicamente. Por más que quieras ayudarlo será difícil y tú serás el perjudicado y él seguirá tal y como es.

- Pero de eso se trata ser un médico, mi profesión es ayudar a las personas que lo necesitan. No puedo solo abandonarlos así como así. Sin más que hacer o decir, debo ser leal a mis criterios.

- ¿Que sucedió la última vez que lo hiciste? Casi eras golpeado por la culpa de tu amigo. - Dejó a un lado su plato de comida. - Es nuestro paciente, debemos cumplir con lo que está en nuestro alcance. Ni poco, ni más.

Grisha soltó las últimas frases en tono molesto.
Abandonó el lugar con notorio enojo, Grisha tenía sus razones al no querer ver a su hijo lastimado.

Levi mantenía rencor, un rencor muy bien disfrazado. Él odiaba a su pasado, le preocupa su presente y le aterra su futuro.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.









Nota

Está será la única historia que empezaré a actualizar hasta que llegue a su fin.

Espero que les guste.

Si tienen alguna duda la responderé en los comentarios.

Tiempo PerdidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora