Hileras de palmeras surgieron de los lados de la estrecha calle, y el mar se asomaba por los espacios entre las casas. Cuando llegamos al final del callejón sin salida, una enorme puerta de hierro automático se abrió para nosotros. Una cámara estaba colocada en la entrada. El día se estaba volviendo más extraño.
–Entonces... ¿qué hace esta amiga, exactamente?
–Podrías decir que es una señora en su tiempo libre.
–Tiene sentido. Es probable que no tenga que trabajar si puede permitirse el lujo de vivir aquí.
–No, probablemente no.
Pasamos por una fuente enorme, estridente en el centro de la propiedad, de un musculoso hombre griego apenas vestido abrazando la cintura de una chica que extendía la mano al cielo. Sus brazos se transforman en ramas y emanaba agua pálida y dorada por el sol. Yibo condujo todo el camino hasta la entrada principal, donde un hombre con un traje estaba esperando.
–Buenos días, señor Wang –dijo el hombre, mientras asentía con la cabeza a Yibo, y luego se dirigió hacia la puerta del lado del pasajero para abrirme.
–Buenos días, August. Yo lo hago.
Yibo salió del coche y abrió la puerta para mí. Le entrecerré los ojos, pero evitó mi mirada.
–Tú debes venir aquí a menudo –dije con cautela.
–Sí.
August abrió la puerta de la mansión para nosotros y Yibo camino campante directamente adentro.
Tan extravagante como el paisaje, la fuente, el camino de entrada y la puerta de fuera, nada, nada podría haberme preparado para el interior. A cada lado de nosotros, los arcos y las columnas se alzaban en un doble balcón. Mis zapatos chirriaron en el suelo de mármol impecablemente modelado, y otra fuente de inspiración griega estaba en el centro del patio interior, con tres mujeres con jarras de agua. Era impresionante.
–Nadie puede vivir aquí –dije para mí mismo.
Yibo me había oído. –¿Por qué?
–Porque esta no es una casa. Esto es como... un conjunto. Para una película de la mafia. O un lugar para una boda de mal gusto.
Yibo ladeó la cabeza. –Un análisis mordaz, sin embargo, preciso. Y me temo que la gente realmente vive aquí.
Se paseó descuidadamente hasta el final del patio y hacia la izquierda. Yo lo seguía, con los ojos abiertos y maravillados, a un pasillo igualmente amplio. No me di cuenta de la pequeña bola de pelo negro que corría a toda velocidad en mi dirección hasta que estuvo a sólo unos metros de distancia. Yibo detuvó al perro en el aire justo cuando iba a tirarse sobre mí.
–Tú, pequeña perra –dijo Yibo a la perra gruñendo. –Compórtate.
Levanté una ceja.
–Zhan, conoce a Rita. –La bolita de grasa y pelo se retorcía para llegar a mí yugular, pero Yibo la retuvo. El rostro aplastado del pug sólo magnificaba los sonidos de su furia. Resultaba inquietante y divertido al mismo tiempo.
–Ella es… encantadora –le dije.
–¿Yibo? –Me di vuelta para ver a la madre de Yibo, de pie a unos seis metros detrás de nosotros, descalza e impecablemente vestida de lino blanco. –Pensé que estarías fuera todo el día –dijo.
¿Fuera todo el día?
–Deje las llaves aquí.
Dejó las llaves... aquí.
ESTÁS LEYENDO
DESPERTAR • [YIZHAN | PRIMERA PARTE] (COMPLETA)
FanfictionXiao Zhan cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó allí. Y esta seguro de que después de todo lo que ha pasado, no podrá enamorarse. Esta equivocado. La historia de un Xiao Zhan adolescente c...