El hedor de la podredumbre llenó mis fosas nasales, Y una voz zumbó en mi oído.
“Los biólogos están informando que la muerte de peces en Everglades City fue muy posiblemente debido al agotamiento de oxígeno en el agua.”
Imágenes de hinchados y panza arriba caimanes aparecieron en mi oscura consciencia.
“Un alarmante número de cadáveres de caimán se cree que son los culpables.”
Yo había hecho eso. Al igual que había hecho esto.
Yibo inspeccionó la destrucción con ojos vacíos. No podía mirarme. No podía culparlo. Luché con el pomo de la puerta y eché el cerrojo en la oscuridad. Gritos, aullidos y ladridos me asaltaron los oídos. Por lo menos la masacre era limitada.
Estaba furioso conmigo mismo. Y cuando Yibo me siguió afuera, vi que él también lo estaba.
Evitó mis ojos y no dijo nada. La visión de sus manos cerradas en puños, de su rechazo, hirió mi corazón y me hizo llorar. Patético. Pero una vez que empecé, no pude parar y realmente no quería hacerlo. Los sollozos quemaban mi garganta, pero era un buen tipo de dolor. Merecido.
Él seguía en silencio. Sólo cuando caí al suelo, incapaz de mantenerme en pie un segundo más, se movió. Me agarró la mano y tiró de mí, pero las piernas me temblaron. No podía moverme. No podía respirar. Él me envolvió con sus brazos pero tan pronto como lo hizo, simplemente lo quería lejos. Quería correr.
Luché contra su agarre.
–Déjame ir.
–No.
–Por favor –me atraganté.
Él aflojó su agarre por un segundo. –Sólo si me prometes no correr.
Yo estaba fuera de control y él lo sabía. Asustado de que yo hiciera aún más daño, tenía que asegurarse de que no arruinara nada más.
–Te lo prometo –susurré.
Me giró hacia él, luego me liberó. No era capaz de mirarlo, así que me centré en el modelo de su camisa a cuadros, luego en el suelo.
–Vamos.
Caminamos en silencio en medio de los gruñidos y chillidos. Los animales estaban todos despiertos ahora; los antílopes se habían apiñado en el borde de su exposición, pateando y moviéndose por el miedo. Los pájaros aleteaban, frenéticos y un pelicano se zambulló en un afloramiento rocoso mientras nos acercábamos. Se cayó al agua y emergió arrastrando su ala rota, floja en su costado. Me quería morir.
Al segundo que alcanzamos el coche, me abalancé sobre la manija. Estaba cerrado.
–Ábrelo –dije, aún sin encontrarme con su mirada.
–Zhan…
–Ábrelo.
–Mírame primero.
–No puedo soportarlo en este momento –dije con los dientes apretados. –Sólo abre la puerta.
Lo hizo. Me deslicé en el asiento del pasajero.
–Llévame a casa, por favor.
–Zhan…
–¡Por favor!
Arrancó el coche y condujimos en silencio. Miré fijamente mi regazo todo el camino pero cuando desaceleraba, finalmente miré por la ventana. El paisaje era familiar, pero equivocado. Cuando pasamos por el portón de entrada hacia su casa, le disparé una mirada acerada.
ESTÁS LEYENDO
DESPERTAR • [YIZHAN | PRIMERA PARTE] (COMPLETA)
FanfictionXiao Zhan cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó allí. Y esta seguro de que después de todo lo que ha pasado, no podrá enamorarse. Esta equivocado. La historia de un Xiao Zhan adolescente c...