[24 Ryllet Road, Shepherd's Bush, London, 8/09/2023, 20:55 BST]
Anaju llegó a esa pequeña casa que había alquilado en la zona de Hammersmith & Fullham que sería su hogar durante los próximos años. Se quedó un rato mirando todas esas cajas que la empresa de mudanzas se había encargado de trasladar de Barcelona a Londres pensando que debía hacer con ellas. Finalmente decidió que la mejor opción era empezar a desempaquetar las cajas los próximos días, ahora mismo solo le apetecía dormir.
Se dirigió a la habitación principal, puso a cargar su móvil y sacó un pijama de la maleta que había viajado con ella. Se tumbó en la cama y llamó a sus padres para comunicarles que ya estaba instalada en su casa. Finalizó la llamada y entró en Spotify y empezó a teclear el nombre de ese cordobés convertido en estrella del pop en el buscador. Llevaba todo el día dándole vueltas a la cabeza sobre lo que Sam le había dicho la noche anterior. ¿Qué tendría ese disco que podía cambiarlo todo? ¿Qué tenía de sorprendente? Pero después con varios minutos con el nombre de Hugo Cobo en el buscador decidió borrarlo y ponerse su playlist habitual.
[Cosmopolitan UK, 72 Broadwick Street, London, 14/09/2023, 09:15 BST]
Los jefes del departamento de diseño de Cosmpolitan UK habían dejado a Ana Julieta cinco días para que se adaptase a la nueva ciudad, pero por fin había llegado el día que la aragonesa había estado esperando desde que recibió ese correo. Hoy conocería las oficinas de una de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda.
Anaju había quedado con Michael Bright a primera hora de la mañana en la entrada principal de Cosmopolitan UK, en el corazón de Carnaby Street. Michael, uno de los trabajadores de recursos humanos, sería el encargado de guiarla en su primer día de trabajo.
Ese primer día transcurrió sin problema. Anaju comprendió el peso que tenía el equipo de diseño en una revista como Cosmopolitan. Algunas de las decisiones más importantes que se tomaban mes a mes en esas oficinas pasaban por la gente de diseño, y es que ellos decidían el esqueleto de cada publicación de la revista. Dónde iba qué, qué colores debían predominar en ese número, que fotografías se usaban y cuáles no... Es por eso que el equipo de diseño lo conformaban alrededor de unas veinte personas.
[Cosmopolitan UK, 72 Broadwick Street, London, 14/09/2023, 18:45 BST]
El reloj estaba a punto de tocar las siete de la tarde y marcar el fin de la jornada laboral, cuando Hannah Hamilton, la jefa de diseño, dio permiso a Anaju para finalizar su trabajo, ya que era su primer día.
La aragonesa se encontró con Michael en la planta principal y se quedaron un rato hablando sobre el comienzo de su aventura en Cosmopolitan.
- Sorry I'm looking for Sophie Smith, she started a photoshoot about 20 minutes ago and I was invited to it.
Anaju estaba de espaldas, no lo vio, pero podía reconocer esa voz sin problemas. Había mejorado su inglés, mucho, pero su característico acento cordobés seguía ahí. Se congelada, aunque supo disimularlo porque Michael no lo notó.
Nadie en recepción parecía hacer caso a Hugo, así que se dirigió a la pareja más cercana a él para pedir ayuda, sin saber que ahí se encontraría a la mujer que le cambió la vida dos años antes. La mujer que hasta hace relativamente poco ocupaba su corazón.
- Sorry I was looking for Sophie Smith - Anaju se dio la vuelta y a Hugo le dio un vuelco el corazón. Enmudeció durante unos segundos, pero supo recomponerse rápidamente. - Madre mía, lo que ven mis ojos. A NA JU CA LA VIA! ¿Qué te trae a ti por Londres?
- Trabajo.
- En la Cosmo? - preguntó un Hugo incrédulo. Recordó eso que le había dicho Rafa ese verano. "Si el destino quiere os volverá a juntar". No podía creer la jugarreta que le había hecho el destino. Cuando por fin había avanzado página y estaba feliz con Sophie, los astros se habían alineado para poner a Ana Julieta otra vez en su camino.
- Sí Hugo, en la Cosmo. Estudié un máster en diseño gráfico y he acabado trabajando en la sección de diseño de la revista, hoy ha sido mi primer día. - Anaju trató de sonar lo más cordial posible.
- Me alegro mucho por ti, ojalá tuviésemos más tiempo para ponernos al día, pero llego tarde a la sesión de fotos de mi novia, ¿sabes donde es? - Escuchar en boca de Hugo las palabras "mi novia" le sentó como un jarro de agua fría a Anaju. Ya lo sabía, pero la confirmación fue peor de lo que imaginaba.
- No tengo ni idea Hugo, es mi primer día y solo conozco el departamento de diseño, pero quizás Michael puede ayudarte.
- Hi Michael, do you where is taking place the Sophie Smith photoshoot?
- Yes, third floor, straight ahead to the end of the main hallway.
- Thanks Michael, adiós Ana, ya quedaremos. - Hugo se alejo a paso rápido de la pareja para dirigirse a uno de los ascensores, pero paró al escuchar la voz de Ana Julieta llamándolo.
- Hugo!!! Yo también me alegro mucho por ti, siempre supe que lo conseguirías. Nos vemos!! - La aragonesa se despidió del rubio con la mano y se fue de las oficinas junto a Michael. Pensó en lo que le había dicho Sam hacía una semana y como ella la tomó por loca, pensando en que era imposible encontrarse con Hugo en una ciudad con más de 8 millones de habitantes.
Sentada en el metro, mientras se dirigía a su casa, Anaju abrió el grupo de WhatsApp que compartía con Eva, Sam y Mai.
TATAS 👙
{Anaju: Código rojo!!!🔴 A las diez, once españolas llamada de Skype con urgencia.⚠️}
{Sam: No me puedo creer que os hayáis encontrado en una ciudad de más de 8 millones de habitantes. 🚢 Siempre hay que remar en favor de la fantasía}
{Mai: Jujitis!!!!! ¿Como estás? ¿Hay que venir a Londres a pegarse con un kinki?}
{Anaju: No Mai, no hay. Os lo cuento esta noche, estoy en el metro y hay poca cobertura.}
{Eva: Qué fuerte!! Rafa seguro lo sabe ya y no me lo ha contado. Lo mato.}
*****
Bueno, ya los tenemos juntos de nuevo. La vida está llena de casualidades.
ESTÁS LEYENDO
Días de Verano
FanfictionDebía ser el verano de sus vidas, pero alguien se cruzó en ellas.