XXXII.

768 61 43
                                    

Habían pasado dos semanas desde ese encuentro en casa de Hugo. Dos semanas en las que la diseñadora y el cantante no habían vuelto a cruzar palabra, aunque Anaju lo había intentado por todos los medios. El rubio ignoró todos los mensajes de la chica, incluso el último de ellos con el que Anaju intentaba darle final a esa historia, aunque ella misma sabía que esa historia no iba a tener final mientras que se pudieran pensar y ella pensaba en él a cada rato.

ANAJU

Te dije que no quería falsas esperanzas.

Las fotos que salían de Hugo y Sophie durante esos días aparentaban normalidad, felicidad, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el foco no estaba encima de ellos las discusiones y las mentiras eran lo habitual durante los últimos días. Desde el momento en que Anaju, una persona completamente desconocida para Sophie, desapareció de casa de Hugo, la modelo empezó a intentar sonsacarle información. El cordobés mentía o evadía cada pregunta de la modelo y eso provocaba su enfado.

[Cosmopolitan UK, 72 Broadwick Street, London, 14/10/2023, 19:23 BST]

Lo único que sabía Sophie sobre Anaju es que Hugo se la encontró en la oficinas de Cosmopolitan el día que fue a recogerla. Nada más. Y con esa poca información llevaba dos horas esperando en el hall de la revista a que apareciera la chica morena de la peca. Si Hugo no daba explicaciones, ella iba a conseguirlas. Y por fin Anaju apareció y Sophie corrió tras ella.

- Perdón, perdón - se excusó la americana mientras interceptaba a la diseñadora gráfica.

- ¿Sophie? Hugo... Hugo no está aquí - contestó Anaju de forma automática.

- No es a Hugo a quién busco, te busco a ti. Quiero hablar contigo si tienes un rato.

- Claro, claro, pero ¿pasa algo? - cuestionó la morena con preocupación.

- No nada, nada, ¿quieres que nos sentemos? - la modelo señaló el banco donde había estado sentada. Ambas se dirigieron al sitio y cuando estuvieron ya sentadas Sophie se disculpó. - Lo siento por esta interrupción, pero es que necesitaba saber quién eras. Desde que saliste de casa de Hugo e intentado que me contará algo sobre ti y siempre evade las preguntas.

- ¿No te ha contado nada? - inquirió Anaju incrédula.

- No, Anaju tan sólo me contó que eras una vieja amiga y que os encontrasteis aquí de casualidad y quedasteis en su casa para poneros al día, pero algo me dice que no es verdad.

- ¿De verdad quieres saber quién soy? Porque es largo de contar y el final no creo que te guste mucho.

- Todo Anaju, si me está mintiendo quiero saberlo ya.

- ¿Sabes que su primer disco él siempre dice que va dedicado a un amor de verano? - Sophie asintió - Pues... el amor de verano soy yo. Nos prometimos no perder el contacto pasase lo que pasase pero acabó mal. Fuimos demasiado cabezones y los dos intentamos olvidarnos. Cuando parecía que ya era cosa del pasado a mí me llego una oferta de trabajo en Londres, en el equipo de diseño de la revista y hace un mes nos encontramos de casualidad y nuestros amigos insistieron en que volviéramos a hablar. Por eso nos volvimos a ver en su casa.

- ¿Anaju qué pasó en su casa? - preguntó Sophie. En su gesto podía entreverse un ligero enfado después de la sorpresa incial.

- Creo que es mejor que te lo cuente él.

- No lo hará.

Anaju suspiró. No tenía nada que perder, hacia dos semanas que no sabía nada de el rubio y pensó que la chica merecía saber la verdad.

- No te va a gustar - el gesto de Sophie se torció.- El otro día en su casa nos besamos, después de hablar sobre lo que había sucedido en los últimos dos años entre nosotros. Y te digo la verdad, si no te hubiésemos escuchado no solo nos hubiésemos besado. Lo siento, de verdad que lo siento, pero a veces es difícil controlarse - justificó Anaju con los ojos llorosos.

- Vale - fue lo único que fue capaz de responder Sophie. Si no hubiese sido en un lugar público probablemente hubiese montado un espectáculo pero no lo hizo. Simplemente se levantó del banco y se fue, dejando a Anaju al borde del llanto en ese banco.

[59 Abingdon Road, Kensington & Chelsea, London, 14/10/2023, 20:42 BST]

El timbre despertó a Hugo, que no aguantó más de dos minutos despierto en su sofá después de un largo día de sesiones fotográficas.

- ¿Qué quieres? - preguntó un Hugo somnoliento mientras abría la puerta de su casa.

No le había dado tiempo a quitarse las legañas de los ojos cuando una mano impactó en su cara.

- ¡Eres un idiota! - vociferó Sophie mientras entraba directa al salón.

Después de la sorpresa inicial Hugo fue capaz de reaccionar, cerró la puerta y siguió a su todavía novia hasta el salón, sin saber que había ocurrido.

- ¿Se puede saber que sucede para que me pegues nada más verme? - preguntó el chico de los tatuajes de la forma más calmada posible.

- He hablado con Anaju y me lo ha contado todo. TO DO. - enfatizó la americana.

- ¿Qué es todo? - Hugo trató de aparentar normalidad, a pesar de que se le había helado la sangre hacia escasos minutos.

Sophie repitió las mismas palabras que le había dicho Anaju hacia a penas una hora. Hugo trataba de procesar toda la información por dentro sin que Sophie notase sus reacciones. Al llegar a la parte del final, a Hugo le hervía la sangre. Nunca llegó a pensar que Anaju actuaría de esta forma con él.

- ¿Es verdad, Hugo, es verdad? - imploró la modelo con lágrimas en los ojos.

- Hay partes que sí y hay partes que no. Si es verdad que Anaju y yo nos enamoramos hace dos años en Menorca. Ella estaba de viaje de fin de carrera y yo de fin de bachillerato. Empezamos con mal pie pero acabamos hasta las trancas - a Hugo le brillaban los ojos al recordar esos días, algo que su pareja no pasó por alto. - Pero después de ese verano perdimos el contacto. Sí, es verdad que el disco está inspirado en ella - admitió el cordobés. - Anaju fue una persona demasiado importante para mí, cambié a mejor gracias a ella y me costó olvidarla, pero la olvidé y ahora te quiero a ti, eso es lo importante.

- Hugo, quizás me quieres, no es incompatible, pero ¿sigues enamorado de ella?

- No, amor, no.

- ¿Y entonces porque os besasteis el otro día?

- Esa es la parte que no es verdad. No nos besamos. Ella lo intentó, me dijo que aún estaba enamorada de mí y que lo iba a estar siempre y yo le paré los pies. De hecho hace dos semanas que no hablo con ella por eso mismo - Hugo enseñó a Sophie los mensajes sin contestar del chat de WhatsApp de Anaju.

- Hoy te creo, pero no me mientas más. No me hubiese enfadado si me hubieses contado esto desde un principio, forma parte de tu pasado y punto - dijo Sohpie de forma compresiva y dejó un pequeño beso en los labios del cantante. - Pero si alguna vez el pasado vuelve, por favor no me lo escondas.

- No lo haré - afirmó el cordobés mientras besaba la sien de su novia.

- ¿Por qué crees que Anaju me ha mentido?

- Porque está celosa, le jode vernos felices.

*****

Una noche más en casa de Hugo y una mentira más que iba cargando la bomba que estaba a punto de explotar.

Días de VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora