[Monte Toro, 21/7/2021, 17:43]
- Y esto es el santuario del Monte Toro - dijo Rafa cuando los 11 amigos ya estaban reunidos delante del Cristo que se encontraba en el punto más alto de la isla. - Tienen media hora para visitar el lugar y luego los llevaremos de vuelta a sus villas - bromeó imitando a un guía turístico causando las risas del grupo. - Es coña, es coña, tenéis todo el tiempo del mundo para sacaros todas las fotos del mundo para el Instagram.
[Monte Toro, 21/7/2021, 18:10]
Los 11 amigos se habían dividido en pequeños grupos para ir a visitar el santuario, algunos habían ido al mirador, otros estaban dentro del santuario y otros buscaban el mejor escenario para sacar la fotografía más instagrameable. Sam, que estaba aburrida de haber visitado tantas veces ese santuario, se llevo a Hugo a un lugar más apartado, para someterle a un interrogatorio. El rubio llevaba todo el día decaído, y ella como su hermana alemana que era no podía permitírselo.
- Rubio, qué te sucede? Cuéntame. - El rubio no contestó, le iba a ser más difícil de lo que parecía sacarle algún tipo de información. - Es por lo de Rafa y Eva?
- No, no...
- Entonces, rubio, porqué llevas todo el día sin decir palabra?
- Tu lo sabías? Lo de Rafa y Eva? - preguntó Hugo cambiando de tema.
- Créeme, estoy tan sorprendida como tú, pero no me cambies de tema, que te veo venir. Sabes que puedes confiar en mí, no? Que soy tu hermanita alemna, Hugo, que somos Slytherin, somos los Malfoy. Y sí, también somos unos dramas, pero me parece que esto no es un acting, me parece que esto es verdad. Cuéntame.
- Ana - suspiró.
- Ana? No recuerdo conocer a ninguna Ana.
- Anaju...
- Ah - se quedaron un rato en silencio, esperando a que fuese el otro el que hablase. Al final fue Sam quién retomó la conversación. - Y que te pasa con Anaju?
- No.. no me habla y no sé que he hecho mal para que no me hable - Hugo reconoció lo que le sucedía con la aragonesa, no había recibido ningún tipo de contestación al mensaje de WhatsApp del día anterior y lo había estado evitando desde entonces.
- Hombre, normal que no te hable, después del espectáculo que montaste el otro día en la Cova, normal.
El chico de los tatuajes rio ante la ignorancia de su amiga, que pensaba que esa era la última interacción que habían mantenido.
- Malfoy, de qué te ríes? Qué narrativa me he perdido?
Y ahí fue cuando Hugo lo contó todo, lo que había sucedido en la piscina cuando vio a Rafa y Eva, como después se dirigió a la villa de los publicistas, tuvo que pausar el relato cuando Sam casi se mea de la risa cuando le contó como interrumpió el polvo de Adri y Anaju. Siguió contando como estuvo un rato hablando con Anaju en su casa y después se la llevo al faro y acabó narrando como le dio un pequeño beso en la mejilla.
- O sea, que te gusta, bueno no te gusta, te has encoñado pero mucho, vamos que serías capaz de ir a la luna y volver por ella si hiciese falta - esa fue la conclusión de Sam, al escuchar todo lo que su amigo le había contado.
- Por qué no me habla? - suplicó Hugo.
- Pues no lo sé hermanito, a lo mejor le gustas también - al rubio se le iluminó la mirada - y se ha espantado, hasta donde yo sé ella sigue con el novio, o a lo mejor no le gustas y ha decidido que lo mejor para los dos es poner distancia.
- Puedes hablar con ella por favor? Por favor? - el chico se arrodilló ante Sam.
- No! Ni de coña, esto lo tienes que averiguar tú! - Sam se negó en rotundo.
- Por favor, por favor, si quieres yo hablo con Flavio - Hugo seguía de rodillas delante de su amiga.
- Yo no necesito que hables con nadie, yo con Flavio voy viento en popa, sabes que me ha dicho que a lo mejor viene a hacer el máster a Valencia.
- Anda, hermanita pero si os conocéis de hace cinco días, antes de que acaben las vacaciones ya os habéis separado - bromeó Hugo.
- Lo dices tú, que en cinco días serías capaz de pedirle matrimonio a Anaju - chinchó Sam.
- Habla con ella, por favor - volvió el tono serio a la conversación.
- Bueno, vale - Sam acabó aceptando.
[Monte Toro, 21/7/2021, 18:42]
- Hombre, Anajuuuu, a ti te estaba buscando yo - dijo Sam cuando encontró a la morena en la salida del santuario.
- Para qué me buscabas Sami? - preguntó mientras ellas dos y Mai se sentaban en un banco.
- Me gustaría saber que le has hecho a mi hermanito, él pobre está que no está desde ayer - comentó la rubia.
- Yo te lo cuento Samanthi, porque si hemos de esperar a que te lo cuente ella se nos hace de noche. Supongo que ya te habrás enterado de lo que sucedió la noche del 19 no? - Sam asintió. - Pues ella al principio estaba erre que erre con que no le gustaba, pero cuando al fin lo aceptó pues ha empezado a evitarle, está analizando los pros y los contras, pero que no se martirice mucho Hugo, porque con Adri está igual, le metió un bofetón por decirle que en menos de tres semanas lo habría hecho con Hugo en todos los rincones de la Villa, y vale que no son las formas, pero el chico tiene razón.
- Anaju, amiga, o vas ahora mismo y le comes la boca a Hugo, y ya luego si eso, arreglas lo que tengas arreglar con tu novio o te juro que te empujo monte abajo - decretó Samantha.
- No, que no, que paso, en todo caso ya vendrá él, no hay nada más que hablar - sentenció Anaju.
- Jujitis, mírame, puedes perder el control por una vez en tu vida? - ahora Mai se dirigía a Sam - donde está Hugo?
- En el mirador - apuntó Sam mientras señalaba con la cabeza la dirección.
- Dame la mano Jujitis, que si hace falta te arrastro hasta el mirador.
[Monte Toro, 21/7/2021, 19:03]
- Hola - saludó tímida Anaju - puedo... puedo sentarme?
- Claro - Hugo se echó hacia un lado dejándole sitio a la alcañizana. - Qué... qué te pasa, he hecho algo mal?
- No, al contrario, has hecho demasiadas cosas bien.
- Y entonces porqué estás así conmigo?
- No lo sé Hugo, no lo sé - mintió. Anaju sabía perfectamente lo que le sucedía con Hugo, pero la práctica era mucho más complicada que la teoria.
- Ah... Y cómo estás con Adri? Qué tal vais? - preguntó Hugo de forma inocente.
- Qué más te da! - contestó Anaju bordemente. Lo que parecía otra pregunta sin más hizo que la morena entrara en pánico.
- Joer Anaju, qué coño he hecho ahora para que te enfades? Me estás volviendo loco. Me metes una ostia nada más conocerme, luego vienes a la fiesta y hablas conmigo como si nada hubiese pasado, luego en la disco me provocas, pero también me dices que tenga cuidado con Eva, luego dejas de hablarme pero acabas hablando toda la noche conmigo y cuando parece que por fin estamos más o menos bien, me dejas de hablar, otra vez.
- Hugo, joder, es que no es tan fácil!!
- El que no es tan fácil? Dímelo o seré yo el que deje de hablarte.
Anaju se quedó en silencio sin saber que decir, porque lo que parecía tan sencillo como dejarse llevar ella era incapaz de hacerlo? En ese momento hubiese deseado ser Sam o Mai y permitirse perder el control un rato.
- No me vas a decir nada, no? - cómo siempre fue Hugo quién rompió el silencio. - Pues, adiós. Que te vaya bonito Julieta.
ESTÁS LEYENDO
Días de Verano
Fiksi PenggemarDebía ser el verano de sus vidas, pero alguien se cruzó en ellas.