XXIII.

836 60 21
                                    

[Calle Muntaner, Barcelona, 07/09/2023, 20:35]

Anaju salió de su piso de la ciudad condal por última vez. Le esperaba una nueva vida en Londres. Al acabar sus estudios en Publicidad, se matriculó en el máster de Diseño Gráfico en ELISAVA, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Empezó a trabajar como diseñadora freelance mientras mandaba currículums a todas las empresas imaginables y hace tres meses recibió una respuesta de una prestigiosa revista de moda y celebridades.

Cosmopolitan UK quería incorporarla en su equipo de diseñadores, después de ver su impecable currículum. Fue una decisión que le costó tomar pero finalmente decidió dejarlo todo y aventurarse con esta oportunidad. En 24 horas Ana Julieta estaría sobrevolando Europa para aterrizar en capital británica, pero como es evidente, le quedaba una última cosa por hacer en la ciudad que había sido su hogar durante los últimos siete años.

Se dirigía al piso de Mai y Bruno, era la única indicación que le habían dado, allí la esperaba una fiesta sorpresa de despedida, allí pasaría su última noche antes de la aventura londinense.

[Calle Gran de Gràcia, 78, 3º2ª, Barcelona, 07/09/2023, 21:13]

−Sorpresa!!!- gritaron todos cuando Anaju entró por la puerta del piso de la pareja. A parte de Bruno y Mai se encontraban Javy y su novia, Adri, con quién guardaba una buena relación a pesar de todo, Flavio y Sam, que habían venido desde Valencia, sus padres, su hermana y su familia más próxima y su novio Pablo.

A Pablo lo conoció en octubre de 2021. Los ojos nácar y el pelo color sol de Hugo todavía rondaban por su mente cuando conoció a Pablo en la cafetería de ELISAVA pero poco a poco se fueron convirtiendo en un simple recuerdo del mejor verano de su vida, o eso quería creer ella. Porque lo cierto es que es cordobés la había marcado para siempre. Durante unos meses ella esperó una llamada, un mensaje, un algo para saber que todas esas promesas que se habían hecho durante quince días no se esfumarían. Pero se esfumaron. Como todos los amores de verano. Ellos no fueron la excepción, ellos no fueron Danny y Sandy.

El futuro con Pablo tenía fecha de caducidad y ambos lo supieron desde el momento en que Anaju aceptó la oferta de trabajo en Londres. Ese día decidieron que era momento de dejar la relación en standby y ver que sucedía en los próximos meses. Eran conscientes que las relaciones a distancia de largo plazo no solían acabar bien.

[Abingdon Road, 59, Kensington and Chelsea, London, 07/09/2023, 20:13 BST]

Hugo Cobo llegó a su casa después de una larga tarde en el estudio. Puede parecer un milagro la historia de cómo Hugo Cobo llegó a ser una superestrella de la música, pero lo consiguió. Después de su último verano en Menorca alquiló un pequeño piso en el barrio de Camden y entró a trabajar de camarero en una cadena de restaurantes inglesa. Por las noches tocaba en uno de los pubs musicales más conocidos de Londres, The Windmill, en la zona de Brixton. Quizás fue cuestión de suerte, pero cuando tan solo llevaba un mes amenizando las veladas en ese pub, llamó en exceso la atención de un señor que estaba pasando la noche con su mujer en ese local. Ese señor resultó ser Harry Scott, uno de los cazatalentos de Sony Music UK. Y a partir de ahí el resto es historia. Un primer sencillo de éxito en Reino Unido, un segundo que dio la vuelta al mundo y un disco que debutó número uno en las listas americanas. A eso le acompañó una gira por medio planeta con todas las entradas vendidas, Hugo Cobo era el nuevo fenómeno fan.

Entre tanto trabajo Hugo olvidó mantener el contacto con esa universitaria que tanto le había marcado en ese último verano en su adorada isla. Pero aún así no la olvidaba. Su primer sencillo, Barcelona, llevaba el nombre de Ana Julieta Calavia. Un sencillo que Anaju nunca llegó a escuchar, porque nunca fue un éxito en España y porque ella intentaba borrar al cordobés de su cabeza.

I want to meet you on the streets of Brcelona

I want to meet you on the streets

I want to meet you on the streets of Brcelona

Singing in Paza for me

Hold my hand, take me out

Put your lips on my mouth

Just your smile when things go right

Y justo cuando Hugo planeaba un pequeño viaje a Barcelona para grabar un segundo videoclip para el tema, Anaju colgó a sus redes su primera foto con Pablo. El rubio canceló esa grabación y solo piso la ciudad una vez después de eso, para dar uno de sus conciertos en su gira mundial. Aun así el chico era incapaz de olvidar a la mujer que lo había cambiado tanto en tan poco tiempo. El Hugo antes de Anaju y el después eran dos personas completamente distintas. En 15 días Hugo dejo de ser esa persona tóxica que siempre había sido.

Pero en los últimos meses, después de terminar su gira y después de dos años sin señales de vida por parte de Anaju, Hugo decidió empezar a olvidarla. Conoció a Sophie Smith una codiciada modelo americana afincada en Londres. Lo que comenzaron siendo encuentros esporádicos se acabó convirtiendo en una relación estable.

[Calle Gran de Gràcia, 78, 3º2ª, Barcelona, 07/09/2023, 00:13]

- Tú y yo tenemos que hablar - dijo Sam acercándose a la aragonesa - a solas. - Especificó la cordobesa, haciendo que su novio abandonase el pequeño balcón donde estaban los tres.

- ¿De qué quieres hablar? Sorpréndeme.

- De mi mejor amigo, del ídolo de medio planeta, de Hugo Cobo. - Al escuchar ese nombre Anaju intentó escapar pero el agarre de Sam lo imposibilitó. - ¿Sabes que vive en Londres, no? - Anaju asintió. - ¿Y qué piensas hacer respecto a eso?

- Nada Sam, no pienso hacer nada. Londres es una ciudad bastante grande como para no encontrarnos nunca y en caso de hacerlo lo saludaré cordialmente.

- ¿Así que no hablarás con él ni nada, no?

- No Sam, no. Deja de remar por este barco hundido.

- Sé que siempre has pedido que no hablemos de él, pero de verdad que deberías escuchar su disco. Te sorprendería, bastante.

- Y él debería haberme llamado en su momento. Dijo que siempre me necesitaría, que no sabría vivir sin mí, pues a la vista está que sí, y le va divinamente.

- Anaju... - Sam hizo el gesto de súplica.

- No, Sam, no. Además tiene novia. - Anaju maldijo haber dicho eso. En los últimos días, sabiendo que iba a volver a vivir en la misma ciudad que el cordobés repaso sus redes sociales y vio que una chica se repetía en numerosas fotografías.

- O, sea que algo si te sigue interesando Hugo, visto lo visto.

- No! - Anaju intentó librarse del interrogatorio de la rubia pero volvió a agarrarla del brazo.

- ¿Y entonces por que lo has dejado con Pablo? - inquirió la cordobesa.

- No lo he dejado, estamos en standby.

- Entonces, ¿la boda en Córdoba para el año que viene, no? ¿O mejor en Menorca?

- Sam déjalo estar, fuimos un amor de verano, fugaces como tantos otros.

- Pero como Danny y Sandy el destino os ha vuelto a poner en el mismo sitio.

- Si cuidao' en una ciudad con más de 8 millones de habitantes, ya ves tú - ironizó Anaju y las dos amigas estallaron a carcajadas.

Días de VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora