[Central Line, London Underground, 15/09/2023, 08:30 BST]
Entre el tumulto de gente de la línea roja del metro de Londres Anaju fue capaz de evadirse al escuchar esas 12 canciones, algunas en inglés, la mayoría en castellano, pero todas tenían algo en común, un nexo de unión y ese nexo era ella. El título del disco lo dejaba claro: Summer Days. Días de verano, 15 días exactamente. Dos semanas habían sido suficiente para que el nombre de Hugo fuese grabado a fuego en el corazón de Anaju.
La alcañizana se sobresaltó al escuchar una melodía que le era familiar, una canción que Hugo le cantó el último día antes de abandonar la isla. En aquel momento no la tenía terminada, solo había sacado los acordes de la canción y le había puesto letra a lo que él dijo que sería el estribillo. Anaju pulsó el botón "anterior" para volver a escuchar la canción desde el principio, prestando atención a la letra.
Can't believe you're packing your bags
Trying so hard not to cry
Had the best time and now it's the worst time
But we have to say goodbye
Don't promise that you're gonna write, don't promise that you'll call
Just promise that you won't forget we had it all
Tuvieron los mejores días pero ahora les tocaba vivir lo peor, la despedida, la separación. Una separación que ellos no querían vivir pero que era inevitable. Después de ese último día en Menorca Hugo y Anaju no volvieron a hablar, ninguno supo como vivieron los días que sucedieron a esa despedida, pero no distaba mucho como Anaju pasó el resto de ese verano a como lo pasó Hugo. Pasaron de la burbuja de felicidad en la que rememoraban esos días a la nostalgia y finalmente a la tristeza en cuestión de semana.
'Cause you were mine for the summer, now we know it's nearly over
Feels like snow in September but I always will remember
You were my summer love
You always will be my summer love
Y llegó ese estribillo, que la aragonesa había escuchado en primicia meses antes de su publicación. Siempre serían su amor de verano. Y lo que no sabían ellos, o aún no querían reconocer, es que no sólo serían el amor de verano, también serían el amor de su vida.
[Cosmopolitan UK, 72 Broadwick Street, London, 15/09/2023, 09:15 BST]
La alcañizana siguió escuchando todos los temas del LP una y otra vez hasta llegar a las oficinas de Cosmopolitan, donde la esperaba Michael. Precisamente fue Michael quién la despertó de su ensimismamiento.
- Anaju, ¿qué sucede? ¿estás llorando? - preguntó el de recursos humanos.
Efectivamente, Ana Julieta estaba llorando. A mitad de camino las lágrimas habían empezado a brotar de sus ojos, sin ella darse cuenta, mientras Hugo ponía banda sonora al mejor verano de su vida. Probablemente más gente se habría dado cuenta de esa situación pero la aragonesa era capaz de abstraerse del mundo siempre que Hugo estuviese de por medio. Dos años después y una pareja de por medio y esas costumbres seguían ahí. El cordobés seguía impactando a Anaju de la misma forma.
- Si, sólo es que estaba escuchando música y me he emocionado un poco - intentó excusarse Ana.
- Era una canción triste?
- Más o menos...
- Pues ahora te voy a poner algo más alegre para empezar el día con buen pie. - Al ritmo de Tusa de Karol G y Nicki Minaj, Michael y Anaju se fueron hacia el ascensor para dirigirse cada uno hacia su departamento. La poca vergüenza del londinense sorprendió a Anaju y a partir de ese momento supo que sería un gran amigo.
[59 Abingdon Road, Kensington and Chelsea, London, 15/09/2023 12:15 BST]
Hugo despertó después de una noche complicada, los demonios del pasado amenazaban con volver, tenerla tan cerca pero a la vez tan lejos no fue fácil para Hugo. Tan sólo unos minutos manteniendo una conversación cordial fueron capaces de recordarle todo lo que había sentido por ella. Una parte de él sabía que seguía sintiendo lo mismo y que verla simplemente había avivado la llama, pero otra parte quería autoconvencerse de que había pasado página, de que era feliz con Sophie. Últimamente esa parte es la que ganaba la batalla, pero el pasado cada vez estaba más cerca de volver a ser el presente.
Una llamada de teléfono lo despertó de lucha interna que estaban manteniendo sus dos mitades.
- Rafa, ¿qué quieres? - preguntó aún con voz ronca mientras pasaba la mano por sus ojos para sacarse las legañas.
- ¿Por qué no me has llamado? - preguntó el de pelo rizado.
- ¿Por qué debería llamarte? - volvió a preguntar el rubio confundido.
- Porqué la has visto. Has visto a Anaju.
- Joder Rafa, que exagerado eres, ni que hubiese visto a dios.
- Ah, vale, que ya no es la diosa a la que tú le rezas. - Hugo se quedó sin contestación.
- Touché. Pero hay algo que me interesa más ¿como lo sabes?
- Eva, Anaju lo ha contado por el grupo ese que tienen con Mai y Sam.
- Ah...
- Hugo, - el tono de Rafa fue más serio - a mí hay algo que me interesa más, ¿estás bien? - cuestionó el amigo con comprensión - todos sabemos cuanto te marcó Ana y que de repente haya aparecido otra vez...
- Rafa, sí, estoy bien. Ana y yo... Ana y yo somos viejos amigos, fue un encuentro casual, no hubo nada, no pasó nada.
- Ya lo sé Hugo que no pasó nada, pero ¿como te ha afectado a ti volver a verla?
- No lo sé, Rafa, no lo sé. Sólo sé que ayer me costó dormirme como hacía tiempo que no me costaba. Y no sé, no sé, quizás fui demasiado frío con ella, pero es que iba con prisa...
- ¿Y qué piensas hacer ahora?
- Nada, no creo que la vuelva a ver, además ella tiene novio - dijo Hugo sin saber cuál era la realidad - no hay nada que hacer, además con Sophie estoy bien, me entiende, me complementa, no como lo hacía Anaju, pero nadie lo hará como ella y debo aceptarlo.
- Hugo, ya sabes que yo pienso que sí tenéis posibilidades, pero me tienes aquí para lo haga falta, lo sabes ¿no?
- Claro que lo sé, Rafita, claro que lo sé. Dale recuerdos a Eva, te cuelgo que voy a llegar tarde al estudio.
****
La canción es Summer Love de One Direction.
ESTÁS LEYENDO
Días de Verano
Fiksi PenggemarDebía ser el verano de sus vidas, pero alguien se cruzó en ellas.