XXII.

1K 59 4
                                    

[Villa Truvi, 30/07/2021, 11:32]

- Tu princesita abandona el castillo y ya vuelves a poner caras largas - vaciló Rafa en cuanto Hugo apareció en el salón después de acompañar a Anaju a la puerta.

- Ay que gracioso! - mustió Hugo mientras se acomodaba en el sofá.

- Te pasa algo? - el rubio asintió - Quieres hablar?

- Hemos hablado esta mañana - contestó el chico de los tatuajes rompiendo el silencio.

- Y por lo que veo ha ido mal, no? - asumió Rafa al ver la cara de su amigo.

- No ha ido mal, ha ido como tenía que ir.

- Tío, te explicas fatal - se quejó el moreno.

- Digamos que esta mañana me he dado cuenta que todo se acaba en 5 días, ha explotado la burbuja en la que estábamos.

- Pero eso ya lo sabías no? Los amores de verano son así, tienen fecha de caducidad.

- Si que lo sabía, pero me olvidé. Quise pensar que había alguna posibilidad, porque de verdad que la necesito. Ahora mismo soy incapaz de imaginarme una mañana sin despertar a su lado.

- Qué posibilidad pensabas que había?

- Barcelona - suspiró Hugo.

- Así que al final te vas pa Cataluña?

- No. - Rafa arqueó una ceja sin entender la respuesta de su amigo. - Nunca pensé en irme a Barcelona, hasta hace unos días y lo pensé por ella. Esta mañana me ha llamado mi madre preguntando si estudiaría o no el año que viene y no he sabido contestarle.

- Y? No veo cuál es el problema.

- Anaju... Ella no quiere que vaya a Barcelona solo por ella. Y si no voy por ella, por qué voy? Yo me apunté a INEF por descarte, pero yo quiero ser cantante. Me imagino mi vida en un escenario, no en un gimnasio de instituto.

- Chico, no sé que decirte. Que ella tiene razón, si solo la tienes a ella allí es arriesgar demasiado, siempre has soñado con Londres, con ser una estrella, y, de verdad, pienso que puedes conseguirlo. No dejes escapar eso por algo que no sabes como acabará. Y si el destino quiere os volverá a juntar, sea en Londres, en Barcelona o en la otra punta del mundo.

[Villa Azucena, 30/07/2021, 11:47]

- Cada vez pasas menos tiempo por aquí Jujiti - dijo Mai al ver a su amiga llegar al jardín. - Te veo triste, qué te pasa?

- Nada, nada - dijo la aragonesa mientras se descalzaba y remojaba sus pies en la piscina.

- Jujitis, no me mientas.

- Es que tampoco pasa nada, sólo que ha explotado la burbuja y ahora soy consciente que en cinco días me despido de él y no sé cuando voy a volver a verlo.

- En septiembre, cuando él empiece a estudiar y se tenga que venir a Barcelona, estoy segurísima que lo primero que hará es venir a buscarte. - dijo Mai de forma inocente, que no sabía que no entraba en los planes de Hugo estudiar en Barcelona.

- Él no quiere estudiar en Barcelona, bueno en ni en Barcelona ni en ningún sitio. - Explicó Anaju.

- Y eso?

- Quiere ser cantante e irse a Londres o a Nueva York a probar suerte.

- Creo que eso no es lo único que te sucede Jujitis, sino no entiendo esas lágrimas que empiezan a ensuciar tu cara.

- Esta mañana él me ha dicho que no tenía tan claro lo de Londres, que quería venir a Barcelona por mi y le he dicho que no. Es lo correcto Mai? - dudó Anaju.

- Sí, es lo correcto. Y por mucho que hace diez días te dijera que te dejaras llevar, ahora te digo que hagas lo correcto y controles un poco, porque ese chiquillo no lo hará. - Mai se acercó al borde donde estaba su amiga y la agarró de las manos. - Lo has hecho bien, bonita, aunque duela lo has hecho bien. Imagina que le hubieses dicho que sí y él hubiese dejado ir su sueño para que hubieseis acabado mal, no te lo hubieras perdonado nunca.

- Es por eso que le he dicho que no venga a Barcelona, pero duele, porque le quiero.

- Seguro que él está igual ahora. Pero vamos yo tengo seguro que tarde o temprano os volveréis a encontrar. Si él consigue ser un cantante de éxito en algún momento tendrá que venir de concierto a Barcelona, no? O a lo mejor a ti te sale una oferta de trabajo en Londres, o quizás os encontráis en otra isla paradisíaca de vacaciones.

- Si, quizás si...

- Oye, pero alegra esa cara, que aún quedan cinco días!!

Días de VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora