[24 Ryllet Road, Shepherd's Bush, London, 14/09/2023, 21:59 BST]
Después de cenar y hacer zaping por los canales de la televisión inglesa, Anaju abrió una reunión en Skype y esperó a que sus amigas se conectaran. No sabía realmente que quería decirle, que había sentido al volver a Hugo, pero necesitaba contarlo. En pocos minutos ya estaban las tres conectadas y fue Sam quién empezó su retahíla de preguntas.
- Es que Ana Julieta esto es muy fuerte, ni una semana y ya te lo has encontrado en una ciudad de 8 millones de habitantes!!! ¿Donde ha sido? ¿Qué le has dicho? ¿Qué te ha dicho? - preguntó eufórica Sam.
- Sam cálmate, tampoco ha sido para tanto. Nos hemos encontrado a la salida de las oficinas de Cosmopolitan, yo había acabado de trabajar y él venía a recoger a su novia de una sesión de fotos - la morena hizo un pequeño tras pronunciar esas palabras.
- Él llamando a la puerta y tú saliendo, cómo siempre - dijo Sam sin pensar.
- Qué dices Sam? - inquiró Anaju perpleja.
- Chica, sino escuchas el disco no lo vas a comprender nunca - contestó la rubia con cierta chulería lo que creó un ambiente un poco tenso en la videollamada.
- Buenoooo como está el patio - comentó Eva intentando relajar el ambiente. - Vaya puta casualidad que hayáis coincidido, quiero decir, no es tan extraño que él esté en la Cosmopolitan pero que justo se encuentre contigo en el momento que salías por la puerta. Es que, ¿cuántas posibilidades hay?
- Pues la verdad, no muchas, él llegaba tarde, si llega a ser puntual no nos hubiésemos visto... - suspiró Anaju.
- Jujitis si tampoco ha sido para tanto, si tan solo ha sido un encuentro casual entre dos viejos amigos - Mai entrecomilló con los dedos -¿por qué nos llamas? ¿hay algo que nos escondas?
- No os escondo nada, es simplemente que no entiendo como he reaccionado yo y cómo ha reaccionado él, parecíamos desconocidos casi, ha sido todo muy formal.
- ¿Y qué esperabas que te comiese los morros delante de todo el mundo siendo él famoso en todo el puto planeta y teniendo novia? - preguntó Sam con bordería incorporandose a la conversación.
- Sam sí sigues así te echo del chat - amenazó Anaju.
- Echame - retó Sam - pero sabes que tengo razón. El chico lleva dos años esperandóte y ahora que por fin ha pasado página vuelves a aparecer en su vida, estoy bastante segura que él ahora mismo está en su piso sin saber qué hacer, y más con lo díficil que eres tu de leer, incluso para él.
- No lleva dos años esperandóme, ni una puta llamada en dos años. Estuvo en Barcelona y me entere por las redes sociales - las lágrimas que hacía rato se agolpaban en los ojos de la alcañizana emperazon a recorrer su cara.
- Joder Anaju, lo siento - dijo Sam. - Pero él si te esperó, es más él estuvo a punto de ir a buscarte después de sacar el primer sencillo, quería venir a Barcelona a grabar una especie de videoclip, que en realidad solo era una escusa para verte, pero empezaste con Pablo, él se enteró y lo canceló todo. Pero aun así te hizo un puto disco con 12 putas canciones y todas iban para ti. Se te declaró en un disco que tú todavía no has escuchado.
- ¿Porqué nunca me lo contasteis? - cuestionó la morena entre sollozos.
- Anaju cuando pones el muro, pones el muro. No querías saber nada de él. Te enfadaste porque él no te llamaba y si, quizás la cagó pero estaba a tope de trabajo, viviendo su sueño. No tuvo tiempo para llamarte, quizás se le subió un poco la fama a la cabeza, pero cuando quiso recapacitar tú ya no estabas. Por eso nunca te contamos nada. - expusó Eva. - Es más tú no nos dejabas ni nombrarlo apenas ¿o ya no te acuerdas? - preguntó la castaña.
Claro que se acordaba y por dentro se estaba maldiciendo por ser tan cabezota en algunas ocasiones.
- La he cagado, ¿no?
- No Jujitis, todo tiene solución. Pero la pregunta es: ¿qué solución quieres? Hay un abanico de posiblidades extenso.
- Un abanico de posibilidades que van desde ser capaces de mantener una relación cordial hasta boda en Córdoba. O en Menorca, como mejor te vaya. - comentó la chica de ojos azules.
Anaju no contestó, no quería reconocer que se imaginaba toda una vida al lado de Hugo, pero todas sus amigas sabían la respuesta a esa pregunta.
- No lo vas a decir, pero todas sabemos que si de ti dependiese esto acababa en boda - confesó Sam con su habitual sinceridad - y si de mi depende también, así que iniciamos el plan de la reconquista!!!
- No seas tonta Sam, no va a funcionar - comentó Anaju.
- Potter, lo enamoraste en tres días sin hacer absolutamente nada, claro que va a funcionar. Además llevo elaborando el plan desde el día en que nos dijiste que te ibas a Londres. El Profesor me querría en su equipo para atracar la casa de moneda y timbre - la rubia consiguió arrancar a Anaju las primeras carcajadas de la noche con esa referencia.
- ¿Y qué hago? - preguntó Ana con timidez.
- Primero, al chico que tienes en standby le das puerta y segundo escuchate el puto disco ya Ana! Te doy un día. Te aviso se te van a caer la bragas. Y después me llamas. Y ahora cambiamos de tema que estoy hasta el coño de hablar de mi hermanito. ¿Qué tal la vida en Londres? ¿Has conocido a algún famoso en tu primer día en la Cosmo?
La chica puso al día a sus amigas sobre su aventura londinense, sobre que trataba su trabajo provocando un pequeño enfado a la rubia al darse cuenta que no conocería a muchas celebridades, siempre en tono de broma. Cuando se acabó la videollamada entró a Spotify y descargó el disco de Hugo para escucharlo a la mañana siguiente de camino al trabajo, aunque tan solo con ver el título de su canción más popular en la plataforma, Barcelona, se le dibujo una sonrisa en la cara.
****
Me olvidé de decir que la canción que utilice en el capítulo XXIII y que vuelvo a mencionar en este es Barcelona de Alfred García.
ESTÁS LEYENDO
Días de Verano
FanfictionDebía ser el verano de sus vidas, pero alguien se cruzó en ellas.