𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 8

6.4K 928 471
                                    

Cinco meses después

Debo admitir que me he acostumbrado a este pueblo, HwaSa me ha presentado algunos ancianos que eran amigos de sus abuelos, estas personas viven solas ya que sus hijos o nietos están en la ciudad o fuera de Corea, son ancianos amables y comprensivos, mi madre ha hecho amistad con una de ellas, por la tarde suele ir a tomar algo de té, por supuesto, nadie sabe que nos estamos escondiendo e hicimos lo que HwaSa dijo, no dar nuestros verdaderos nombres.

JungKook suele hacer algunos trabajos en el pueblo ayudando aquí o allá, suelen pagarle no con dinero precisamente, a veces lo hacen con comida. Esto lo hicieron más desde que la noticia salió a luz.

La noticia del embarazo si era del todo cierta. Mientras camino por aquella ruta de tierra con algunas bolsas de las compras del mercado acaricio mi vientre de cinco meses, está más notorio, no mentiré diciendo que esta noticia no preocupó a mi madre en casa, a JungKook también, pero éste se enfocaba más en el hecho de que tendríamos a Jane en unos meses.

Quisiera decir que mi memoria ha mejorado, pero también mentiría, no he podido recordar nada antes del accidente.

Apenas cierro la puerta de casa y en vez de tener a mi madre molesta por haber ido a solas al mercado consigo es un molesto JungKook de brazos cruzados, HwaSa y mamá salen de la cocina al escucharme.

— Compré algunas frutas—señalo la bolsa— ¡Ah! Y algunas verduras también, escuché a mamá decir ayer que necesitábamos...

— ¿Por qué volviste a ir sola? —exige saber el pelinegro.

— Grace, tienes que dejar de hacer eso—reprocha mamá. HwaSa se acerca ayudándome con las bolsas, los cuatro regresamos a la cocina, recojo un vaso para servirme algo de agua—Es peligroso que vayas sola...

— No fui sola—respondo sirviéndome de la jarra—Dos de las vecinas fueron conmigo, aproveché la oportunidad de comprar algunas cosas...—giro sobre mis talones mirándolos—Estoy bien, no pasó nada.

— No quiero hacerlo, pero enserio voy a tener que encerrarte—advierte el chico—Si algo les pasa a ti y la bebé...

JungKook ya daba por sentado que era niña. Mi madre sabía por qué ya que le había contado mi sueño, pero HwaSa no lo sabía, en estos cinco meses tampoco hemos tenido noticias de NamJoon, Hoseok o la madre de JungKook. HwaSa no lo dice, pero en ocasiones la escucho en la sala sollozando, desde que cumplí el mes de embarazo mi madre duerme con HwaSa y JungKook duerme conmigo.

— Fui a ver al doctor—interrumpo.

— ¿Por qué? ¿Te sientes mal? —se preocupa de inmediato.

— No, estamos bien—intento calmarlo dando un sorbo a mi vaso.

— Tu cita es la próxima semana—dice mi madre sin comprender— ¿Fuiste a su consultorio?

— Sí—asiento—Por esa misma razón también quería ir sola.

— Me asustas—HwaSa se cruza de brazos— ¿Qué hiciste, jovencita?

— Nada malo, relájense, por Dios, si hubiera pasado algo malo no creo que me hubieran dejado venir—al momento que digo eso noto lo mal que sonó. Aclaro mi garganta dejando el vaso en el mesón—Se supone que en la próxima cita sabríamos el sexo del bebé.

— Y se supone que iríamos juntos a verlo—escucho a JungKook no muy contento jugando con su lengua por la parte interna de su mejilla. Por lo general hace eso cuando está molesto—No puedo creer que enserio rompiste nuestra promesa.

— Luego discuten, quiero saber que dijo—HwaSa sonríe un poco— ¿Es una niña?

— Sí y no.

Iunctus • [JJK] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora