New beginnings

580 43 0
                                    

Parece que al día siguiente desperté en un mundo nuevo. Uno en el que ya no había amenazas, ni gente que nos quiere matar en cada esquina.

Es raro tener la guardia baja. Nos habíamos acostumbrado a vivir en tensión y ahora que hemos cumplido nuestro objetivo, que era vivir y vencer a los salvadores, no teníamos una meta concreta.

Ahora mismo lo único que importaba era salir adelante en cuanto a la agricultura y a la ganadería. Abastecer a todas las comunidades por igual, incluyendo ahora una nueva, el Santuario.

Al vivir en una fábrica no pueden obtener los mismos recursos que nosotros y necesitan un poco más de ayuda.

Me encuentro en la enfermería, al lado de Negan, que aún no ha despertado. De repente entran Rick y Michonne con unos aires no muy amigables.

—¿Ha despertado? —me pregunta Rick.

—Todavía no. —suspiro. Me miran como si no me conocieran. No les culpo. Al fin y al cabo mató a varios de nuestros amigos y ahora yo no me separo de su cama.

—Sabemos que estás despierto. —masculla Michonne. Poco a poco veo como se le forma una sonrisa a Negan. ¿Si estaba despierto por qué no me ha dicho nada?

—Nunca he dicho que lo estuviera. —incluso después de estar al borde de la muerte no deja de bromear.

—Verás, Negan, no se trata de a quién hayas matado, se trata de lo que nos has hecho, de lo que has hecho a la gente del Santuario, de como los has esclavizado. —habla Rick.

—Yo salvo a gente. —gruñe él enfadado.

Michonne pone una mano alrededor de su corte y apreta, a lo que este se queja.

Yo se la aparto de un manotazo y en un rápido movimiento me acorrala contra la pared y pone su katana en mi cuello.

—¿Qué? ¿Vas a rajarme el cuello como tu novio hizo con Negan?

—Eres una traidora. —así que con estas me viene.

—Entonces Carl también lo era. —golpe bajo. No me gusta utilizar su nombre para hacer daño, pero la situación lo requiere. .

Parece que funciona porque se aleja de mí y se queda pensativa mirando al suelo, igual que Rick.

—Carl quería construir algo más grande. —dice él. —Una sociedad, una nueva civilización. Y tú vas a formar parte de ella. —se dirige a Negan. —Tú papel será pudrirte en una celda el resto de tu vida.

—Así podrás reflexionar sobre lo que fuiste y jamás volverás a ser. —añade Michonne.

Veo como a Negan le resbala una lágrima por la mejilla pero éste la limpia enseguida.

Ellos se van y volvemos a quedarnos solos.

—¿Utilizar al chaval para que la samurai te soltara? Tengo que admitir que tienes un par de ovarios bien puestos. —ahí está otra vez, el humor para intentar ocultar como se siente en realidad.

—Que te defienda no quiere decir que te haya perdonado. —objeto.

—No te preocupes, tenemos de tiempo hasta que me muera.

—No vas a pasar el resto de tus días en esa celda, James. —que vuelva a llamarle por su nombre parece que toca un poco su fibra sensible. —Me haré cargo de ello.

—No me odias después de todo.

—No, no te odio. ¿Sabes por qué? —le miro a los ojos. —Porque sé que el hombre que conocí, mi mejor amigo, sigue escondido en algún rincón de tu corazón.

Just Survive Somehow | Daryl DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora