Betrayal

770 39 4
                                    

Me había quedado dormida llorando con la cabeza apoyada en la cama de Aaron. Pero Rosita me despierta al entrar en la tienda.

—Bella. —me sobresalto. —Oh, perdona, no sabía que estabas durmiendo. —se disculpa.

—No pasa nada. —me froto los ojos. —¿Qué sucede?

—Estamos todos fuera en la hoguera. ¿Por qué no vienes?

—No puedo, tengo que quedarme con Aaron. —y para que mentirnos, no quiero ver a Daryl.

—Alguien puede relevarte una hora.

—Déjalo, Rosita, por favor. —el tan conocido nudo se instala en mi garganta otra vez.

—Eh, ¿qué te pasa? —aunque no hemos estado muy cercanas ultimamente, sé que se preocupa por mí.

—Daryl y yo... —no puedo acabar la frase, pero ella lo entiende al instante.

—No, mi niña. —me abraza con fuerza y se sienta a mi lado. —Tranquila, no llores. —no sé por qué pero su voz me calma. —Me han contado lo que ha pasado en el puente. Es un idiota.

—Ya no podía más. —hablo con la nariz taponada. —Es una vez detrás de otra y ya estoy harta.

—Shh, vamos, me quedo contigo. —apoya mi cabeza en su pecho y reparte pequeñas caricias en mi pelo.

—Gracias, Rosita.

—No me tienes que agradecer nada, para eso están las amigas.

[...]

A la mañana siguiente Rosita ya no estaba a mi lado, y Aaron había despertado.

—¿Cómo te encuentras? —le pregunto tomándole la fiebre.

—No muy bien. —gime adolorido.

Tiene cuarenta de fiebre. Esto no pinta nada bien. Hay que ir a Alexandria. Allí Siddiq podrá ayudarle más que yo.

—Ahora vuelvo. —le regalo una pequeña sonrisa y salgo a buscar a Rick.

Él está vigilando todo, como siempre.

—Rick, ¿tienes un momento? —asiente. —Necesito trasladar a Aaron a Alexandria, algo no va bien. Allí hay más recursos.

—Por supuesto, Aaron es la prioridad ahora mismo. —se cruza de brazos. —Jerry se iba a ir dentro de un rato. Ahora le aviso, tú ve preparando a Aaron. —se gira hacia Daryl y le hace un gesto para que se acerque. Joder, lo que me faltaba.

—¿Qué pasa? —masculla. Me mira fijamente, pero yo aparto mi mirada. Rick frunce el ceño desconcertado. No obstante, no hace ninguna pregunta.

—Ayuda a Bella a llevar a Aaron a un carro, se van a Alexandria.

—¿Qué? No. —dice rápidamente. —Es mejor que vayan a Hilltop.

—Hilltop está más lejos, no sabemos cuánto tiempo le queda a Aaron. —objeta Rick.

—Pero Siddiq está en Hilltop. —¿por qué tanto empeño en que no vaya Alexandria?

—Te equivocas. —sentencio. —Siddiq se fue ayer a Alexandria. —le desafío con la mirada. —¿Me vas a ayudar o no? —él asiente resignado y nos ponemos manos a la obra.

Narra Daryl

Si no fuera suficiente con ser un puto idiota, ahora voy a traicionar a la mujer a la que amo.

En Alexandria se va a formar una buena. Maggie está yendo ahora mismo hacia allí para matar a Negan, y si Bella se entera de que estoy metido en esto jamás me perdonará.

Just Survive Somehow | Daryl DixonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora