Investigando sobre ellos

1.9K 166 28
                                    


- Luke- dijo Leia sentándose en la cama y moviendo el hombro de su hermano

- ¿Qué?- preguntó Luke mirándola confundido, mientras continuaba tapado.

- Tú quieres conocer a papá- dijo y Luke asintió- Y yo quiero conocer a mamá- dijo Leia y Luke volvió a asentir.- Tengo una idea genial, soy una genio- dijo Leia

- ¿Qué idea?- preguntó Luke sentándose en la cama y mirando a su hermana.

- ¿Por qué no cambiamos de lugar y volvemos a casa en el lugar del otro cuando termine el campamento?- pregunto Leia con una sonrisa.

- ¿Qué? ¿Te refieres a hacernos pasar el uno por el otro?- preguntó Luke- Eso jamás funcionará, incluso si aceptara disfrazarme de niña, somos totalmente diferente

- Claro que no, jamás querría disfrazarme de niño iug- dijo Leia con gesto de disgusto

- ¿Entonces?

- Ninguno de nuestros padres vendrá por nosotros aquí, nos recogerán cuando lleguemos, entonces cuando ellos vayan por nosotros los conoceremos- dijo Leia sonriendo.

- Puede funcionar- admitió Luke nervioso, aunque ¿Conocer a su padre solo? ¿Sin Leia a su lado? 

- Por favor Luke- dijo Leia haciendo un puchero infantil- Quiero conocer a mamá- dijo Leia mirándolo suplicante.

- Si hacemos eso- dijo Luke sonriendo- En algún minuto tendrán que cambiarnos, y- dijo mirando a Leia nuevamente- Tendrán que verse nuevamente

- Luego de todos estos años- dijo Leia sonriendo.

- Leia, podremos juntarlos de nuevo- dijo Luke casi saltando en la cama

- Detente, ellos no han hablado el uno del otro en años ¿Cómo sabes que no se odian? Por algo se separaron- dijo Leia mordiéndose el labio.

- ¿Odiarse? Vamos, mamá no odia a nadie- y era verdad su madre era la mujer más compasiva que existía.

- Bien, pero no debemos ilusionarnos con volver a juntarlos, si ellos se separaron fue por una razón- dijo Leia intentando ser la voz de la razón en el asunto.

- Oh vamos Leia, si vamos a hacer esto, hagamos nuestro mejor esfuerzo, no quiero estar separado de mi hermana ahora que por fin la conocí- dijo Luke y Leia lo abrazó

- Yo tampoco- dijo Leia soltando su abrazo- Hay mucho que debemos conversar y saber de ellos antes de conocerlos- dijo Leia sintiendo la emoción en su estómago.

Al otro día, los hermanos estaban hablando en la cabaña sobre sus familias. La foto partida por la mitad de ambos ahora estaba completa pegada al centro de la habitación, la foto del matrimonio de sus padres. Además tenían todas las fotos que llevaban consigo, no tenían acceso a holopads allí para hacer la experiencia del campamento más rústica, pero no importaba al menos tenían las fotografías. 

- Esta es mamá- dijo Luke mostrando la foto de su madre a Leia- Es una senadora de la república

- Apenas puedo creer que nunca haya escuchado de ella- dijo Leia mirando a su madre Padme Amidala Naberrie- Papá realmente odia la política y siempre que mostraban algo de política en las holonews cambiaba de canal- dijo Leia

- Tal vez no quería ver a mamá, tal vez sea difícil para él- dijo Luke pensativo

- Ni siquiera conoces a papá y ya comienzas a comprenderlo- dijo Leia haciendo reír a Luke.

- Este es papá, su nombre es Anakin Skywalker- dijo Leia olvidando que aún no le mencionaba el nombre de su padre a Luke.

- ¿Qué? ¿Ezra tenía razón? ¿Eres la hija del caballero jedi Anakin Skywalker? Ezra pasó toda la tarde y los días siguientes hablando de él, estaba seguro de que tú eras su hija- dijo Luke sorprendido.

- Mi padre no me habla mucho de su pasado, y en Tatooine no se saben muchas cosas de lo que sucede en Coruscant- dijo Leia nerviosa- ¿Dices que el fue un caballero jedi? 

- Ezra dijo que ayudó a vencer al Lord de los sith- dijo Luke y Leia abrió los ojos sorprendida ¿Su padre? ¿Su padre había ayudado a vencer al lord de los sith?

- Mi padre trabaja en un taller de reparaciones junto con Ahsoka- dijo Leia- Uno de los mejores de Tatooine, desde todos los sistemas van allí- dijo Leia pensando que tal vez estaban confundiendo a su padre.

- ¿Ahsoka? ¿Es su novia?- preguntó Luke perdiendo la esperanza de juntar nuevamente a sus padre.

- No claro que no, Ahsoka es como mi hermana, vive con él desde que tengo memoria- dijo Leia, pensando que probablemente Ahsoka también sabía la verdad- Al igual que Satine, ella es nuestra vecina.

- ¿Satine? A veces escuchaba hablar a mamá, Rex y Obi- Wan de una mujer llamada Satine- dijo Luke recordando.

- ¿Rex?- preguntó

- Un amigo de la familia- dijo Luke

- ¿ Y Obi- Wan? ¿Es el novio de mamá?- preguntó Leia 

- No, él es un maestro del templo jedi, me ha enseñado lo que se- dijo Luke pensativo- Mamá nunca me dejó ir al templo jedi

- Papá tampoco quiso que yo fuera al templo jedi, Ahsoka tampoco- dijo Leia pensativa

- Probablemente necesitemos investigar que ocurrió partiendo por allí- dijo Luke, si sus padres tenían problemas con hablar y dejar que sus hijos fueran al templo jedi, probablemente ahí partía el problema.

Cuando se dieron cuenta que no sabían casi nada de sus padres, decidieron la opción lógica, pedir ayuda, y Jynn Erso había pasado de contrabando un holopad al campamento.

Esa noche les contaron la verdad a sus amigos, Mara, Ezra y Jynn, ellos apenas podían creerlo, hasta que vieron la fotografía, compararon fechas de nacimiento, no quedaba duda alguna.

- Bien, es toda suya, creo que realmente la necesitarán, sus padres son famosos, bueno su madre aún lo es, pero su padre fue uno de los jedi más famosos de la historia- dijo Jynn entregándoles el holopad y Mara, Ezra y Jynn corrieron de regreso a sus cabañas, prometiendo no contar nada.

Leia y Luke pasaron revisando información en el holopad de Jynn. Leia estaba impresionada al saber lo importante que era su madre, ella era una senadora decidida y valiente, incluso había sido reina una vez, y no solo eso, había sido postulada para ser suprema canciller de la república, pero ella rechazó el puesto. Luke ya se lo había contado, pero verlo a través del holopad, escuchar sus discursos, era maravilloso. 

Cuando fue el turno de Luke de usar el holopad, Leia y él apenas podían creer lo que decía de su padre, él y Obi- Wan habían sido maestro y aprendiz, y luego hermanos inseparables, su padre había llegado a ser conocido como ''el héroe sin miedo'' . Leia estaba incluso más impresionada que Luke ¿Cómo era posible? ¿Su padre? ¿El mismo que trabajaba con Ahsoka en un taller mecánico famoso? ¿Y Ahsoka? ¿Ella había sido su padawan? ¿No solo una amiga cercana? ¿Cómo era eso posible? Luke por su parte vio en él holopad que Rex también conocía a su padre, de ello Rex no solo formaba parte del gran ejército de la república, sino que también había estado en la legión 501 bajo el mando de su padre, que un día fue llamado ''el general Skywalker''. 

Ambos gemelos se miraban el uno al otro ¿Por qué su padre había renunciado a todo eso? ¿Por qué su padre y Ahsoka habían dejado de lado esa vida? ¿Por qué su padre había renunciado a ser el hombre tan importante que una vez fue? Se prometieron que lo averiguarían de la forma que fuera.

Pasaron las semanas que quedaban en el campamento averiguando de sus padres, contando los detalles de como eran, Ezra, Jynn, y Mara también los ayudaron, contándoles lo que sabían sobre sus dos padres, sorprendidos de que ellos fueran gemelos, hijos de una senadora y un jedi tan importantes. 

Finalmente él campamento había llegado a su fin, y ambos gemelos estaban listos para partir. 

Se miraron el uno al otro, deseando que todo saliera bien, en algunas horas conocerían a sus padres. Leia conocería por fin a su mamá, y Luke conocería por fin a su papá. 

Juego de gemelosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora