Satine y Ahsoka observaron a Luke con cariño, respondiendo todas sus preguntas, observando que Anakin no pareciera regresar.
- ¿Entonces ninguna sabe porque papá y mamá se divorciaron?- preguntó Luke intuitivamente.
- Bueno, Luke, sabemos algo pero no creo que seamos nosotras quien debamos decirlo- dijo Satine con ternura, apenas podía creer que ese niño era Luke, solo lo había visto un par de veces cuando nació. Luego había tomado otro camino, y había terminado siendo la vecina de dos conocidos y buenos amigos en Tatooine.
- Por favor, solo quiero saber eso- pidió Luke pero Satine negó, sabía lo que el niño intentaba hacer, pero sabía que Anakin ya no estaba solo como la última vez que Leia había estado en Tatooine, Anakin se había reencontrado con una vieja amiga, una ex jedi como él de hecho, y ellos estaban comenzando algo.
- Luke, sé lo que intentan hacer, pero tu padre, bueno- comenzó a decir Satine- Tú padre
- Él tiene novia, Leia no lo sabe porque estaba esperando hasta que Leia regresará para presentársela - dijo Ahsoka y la mirada de Luke se entristeció- Lo siento Luke, sé lo que ustedes intentaban hacer- dijo Ahsoka acariciando los cabellos de Luke.
- ¿Qué? ¿Cómo se llama? ¿Ellos se aman?- preguntó Luke confundido, no podía ser había llegado hasta Taootine solo para saber que su padre tenía novia ¿Y sus planes con Leia? ¿Y su idea de volver a reunir a su familia? No podía ser cierto, no podía tener tanta mala suerte.
- Él te lo dirá cuando sea el momento, me comentó que cree que es mejor que lo sepa- dijo Ahsoka
- ¿Tú la conoces?- preguntó Luke mirando a Ahsoka y ella asintió.
- La conocí hace bastante tiempo- dijo Ahsoka- Incluso cuando yo era jedi, fui a unas misiones con ella, nos llevabamos bien
- ¿No se llevan bien ahora?- preguntó confundido Luke
- Ella ha cambiado, un poco- dijo Ahsoka pensativa, pensando que ella realmente había cambiado mucho- Bueno, más bien bastante- dijo Ahsoka
- Es una persona complicada, pero de seguro se llevará bien contigo- sonrió Satine, mintiendo lo mejor que podía, la verdad era que no entendía como Anakin podía estar con esa mujer, antes era agradable, una jedi honorable, pero ahora era una bruja sin corazón, que Satine sospechaba estaba con Anakin, por asuntos algo más misteriosos.
- Creo que de pronto me ha dado sueño- dijo Luke fingiendo bostezar y Ahsoka y Satine sonrieron cuando el chico fingió irse a la habitación de su padre, y luego cuando creyó que ellas no miraban, colarse en el armario. Ahsoka y Satine sonrieron ¿Luke se rendiría? Esperaban que no.
Luke entró en el armario, marcando su comunicador rápidamente, no importaba que hora fueran, debía hablar con Leia, Leia tenía que saber que Anakin tenía novia, su plan estaba a punto de irse a la basura.
- ¿Qué ocurre Luke? ¿Por qué llamas antes de la hora acordada?- preguntó Leia escondida en el baño, rogando que nadie la escuchara.
- Tenemos un problema, un problema enorme- dijo Luke que parecía ansiosos
- ¿Qué ha ocurrido?
- Satine y Ahsoka me han dicho que papá tiene novia- dijo Luke y los ojos de Leia se abrieron enormes.
- Eso es imposible, sabría si mi padre tiene novia- dijo Leia siendo escéptica ¿Lo sabría no?
- Ese es el problema, comenzaron a salir cuando estabas en el campamento, él estaba esperando que llegaras para decirte, Ahsoka dice que él me lo dirá en cuanto tenga la oportunidad- dijo Luke y Leia se mordió el labio, no podía ser posible.
ESTÁS LEYENDO
Juego de gemelos
AdventureLuke Naberrie y Leia Skywalker se encuentran en el campamento de verano en Alderaan ¿Qué pasará cuando descubran que son gemelos separados hace mucho tiempo? Inspirada en la película: Juego de gemelas/ The parent trap