Padme estaba recostada sobre el sofá de una de las habitaciones que habían pedido. Obi- Wan estaba en la habitación, observándola preocupado. Padme sentía que su cabeza explotaría, pero había visto a Anakin, y él le había sonreído, no le había dado esa mirada enfadada que le dio cuando se fue con Leia, no, él realmente le había sonreído, negó con la cabeza, tratando de concentrarse en la voz de Obi- Wan.
- Promete que no dejarás que beba nunca más- dijo Padme y Obi- Wan lo prometió.
Los gemelos entraron a la habitación acompañados de Ahsoka, y Obi- Wan se puso de pie, observando a Ahsoka con nerviosismo, las cosas entre ellos no estaban muy bien, más bien se podía decir que Ahsoka estaba muy molesta con él la última vez que la vio.
- Ahsoka- dijo Obi- Wan nervioso.
- Maestro Obi- Wan- dijo Ahsoka sonriendo y corriendo hacia él para abrazarlo efusivamente.
Obi- Wan estaba sorprendido pero no pudo evitar abrazarla con fuerza. Ahsoka sonreía, Obi- Wan había sido parte importante de la vida de Ahsoka, él y su maestro, y a pesar de que había estado muy molesta con él, no podía simplemente odiarlo, o ignorarlo. Todo rencor estaba olvidado hace mucho.
- Ahsoka- dijo Padme observándola con una sonrisa y Ahsoka corrió a abrazar a Padme.
- Padme- dijo Ahsoka sonriendo- Te he extrañado muchísimo- dijo Ahsoka y Padme la abrazó.
Padme observó a su hijo, a su Luke, y lo abrazó con fuerza, luego Leia se unió al abrazo, Ahsoka y Obi- Wan observaban con una sonrisa a la familia reunida, solo faltaba alguien, pensaron los dos.
- ¿También te han arrastrado a ayudar?- preguntó el maestro Obi- Wan
- ¿Qué cree?- preguntó Ahsoka divertida- ¿Cómo? Bueno ya sabe ¿Piensa hablarle a Anakin nuevamente?- preguntó Ahsoka
- Solo espero no cumpla su promesa de matarme apenas me vea- dijo Anakin y Ahsoka sonrió.
- Claro que no, lo ha extrañado, siempre lo recuerda- dijo Ahsoka y Obi- Wan sonrió con cariño, Anakin era como su hermano, alejarse de él fue una de las pruebas más duras que debió afrontar.
- ¿Alguien podría decirme que está pasando aquí?- preguntó Padme mirando a sus dos gemelos- No entiendo bien que pasa y por qué todos actúan extraño, pero quiero saberlo ya- dijo Padme y fue el minuto en que Obi-Wan y Ahsoka intentaron salir del lugar- Ustedes dos alto ahí- dijo Padme y ellos se detuvieron.
- Papá se va a casar- dijo Luke abrazando a su madre.
Padme observó a su hijo, luego a su pequeña Leia y los abrazó a ambos parecían tristes, y ella, ¿Por qué ella se sentía triste? Anakin era su ex- esposo, ella también lo había intentado alguna vez aunque nunca pudo tener nada serio con alguien. Pero Anakin tenía todo el derecho a casarse nuevamente, ¿Por qué entonces se sentía como si un balde de agua fría le hubiera caído encima? Ellos estaban separados, y ella ya no era una adolescente enamorada.
- ¿No están felices por él?- preguntó Padme acariciando las mejillas de sus niños- Él tiene derecho a rehacer su vida niños ¿No?- preguntó Padme y los niños la abrazaron.
Tal vez Padme podía fingir ser valiente frente a los dos niños allí, pero definitivamente ella no podía ocultar sus emociones de los dos jedi presentes, era por eso que ni siquiera quería mirarlos.
- Creo, yo, creo que iré, solo me iré- dijo Ahsoka que sentía que no tenía nada que hacer allí.
- Te acompaño- dijo Obi- Wan.
Ambos salieron dándole privacidad a Padme y sus niños para conversar, y recuperarse de su dolor de cabeza.
Ahsoka recordó demasiado tarde, que no estaba sola, que ella había venido a Naboo acompañada de Satine, la misma mujer que en su pasado había tenido algo con Obi- Wan. Estaba por advertirle el detalle a Obi- Wan, cuando la rubia y él se encontraron de frente.
- Satine- dijo Obi- Wan congelado en su lugar
- Obi- dijo Satine casi en un susurro, ambos mirándose fijamente a los ojos
Ahsoka sonrió y salio lentamente de allí. Eso podía salir bien, o podía salir mal, pero ella estaba segura de que no quería estar allí. Encontró a Ayla y la ayudó a encontrar la habitación que la twi'lek compartía con Anakin. Ahsoka se preguntaba ¿Qué estaba haciendo Ayla en Theed? ¿Y por qué tenía tanto interés en hablar con arquitectos de Naboo? ¿Acaso ella quería irse a vivir con Anakin a Naboo? ¿Por qué Naboo? Padme era de Naboo. No era un buen truco para hacer que Anakin la olvidara, claramente.
Anakin llegó a su habitación esa noche y Ayla ya estaba dormida, Anakin lo prefería así sino su novia le preguntaría donde demonios había pasado todo el día. La respuesta era buscando a sus hijos, porque no encontraba a Luke, hasta que Ahsoka le dijo que estaba con Padme. Luego encontró a Luke y pudo por fin reencontrarse con Leia. Había pasado dos horas con sus hijos, y Leia se había molesto porque él tenía novia, se habían ido con su madre que también estaba en el hotel, y Anakin no quiso presionarlos. El resto del día lo había pasado paseando por el hotel, intentando encontrarse con Padme ''casualmente'', era cierto que debían encontrarse pronto, para intercambiar a sus hijos y llegar a acuerdos, pero ambos habían viajado un poco antes de lo acordado al hotel. Anakin aún veía su sonrisa, esa sonrisa que tanto había extrañado.
Anakin no pudo encontrarla ese día, y aún faltaba otro día para reunirse oficialmente, lo cuál era estúpido ahora que lo pensaba, porque ambos casualmente estaban en el mismo hotel. De hecho hasta sus hijos estaban con Padme. Miró a Ayla dormir a su lado, quiso abrazarla, pero de pronto se sentía demasiado extraño. No debería haber aceptado venir a Naboo, no entendía la obsesión de Ayla con Naboo. Solo era una coincidencia. Una que lo hacía recordar a un ángel de ojos castaños que jamás podría olvidar.
Padme observaba a sus hijos dormir, se sentía tan extraño tenerlos juntos. Cuando estuvieron dormidos, Padme pensó en lo que le habían dicho ¿Anakin se iba a casar? No quería pensar en eso, él tenía todo el derecho de casarse nuevamente, pero no podía evitar que le doliera. Padme suspiro intentando calmarse, mientras apretaba el collar de japor que Anakin le había regalado, ''para que nunca me olvides'', había dicho Ani, ella nunca podría olvidarlo, ni siquiera entendía porque seguía usando el collar, se habían divorciado hace años.
En otro lugar, Obi- Wan y Satine caminaban tomados de la mano ¿Cómo era posible que se hubieran separado por tantos años solo por una estúpida discusión? Fue exactamente en el momento que se vieron nuevamente, que se dieron cuenta de que no podían pasar ni un minuto más separados.
Se sonrieron y recorrieron juntos Naboo, Obi- Wan sonrió, tal vez acompañar a Leia en esa rara misión, no había resultado tan mal después de todo.
Al otro día Padme se levantó temprano en la mañana, estaba paseando por la laguna de Naboo, aquella que quedaba justo tras el hotel. No había podido dormir en toda la noche pensando en cierto chico de ojos azules, solo quería llegar a un acuerdo con él, y seguir su camino, haciendo lo que fuera mejor para sus hijos.
Padme estaba caminando por el borde del muelle en la laguna, le gustaba sentir la adrenalina de pasear por el borde y observar el azul infinito de las gigantescas lagunas de Naboo. Sonrió, solía pasear por las lagunas y cascadas de Naboo con Ani, hace ya tantos años.
- Padme- dijo de pronto una voz que ella conocía muy bien, no había podido olvidarle, se volvió rápidamente y lo vio, parado cerca de ella, mirándola tan impresionado como ella lo estaba. Pero Padme no alcanzó a darse cuenta, lo cerca que estaba del borde, y ante la mirada sorprendida de Anakin cayó al agua sin poder evitarlo.
Claramente esa no era la forma en que ellos habían esperado reencontrarse.
ESTÁS LEYENDO
Juego de gemelos
AdventureLuke Naberrie y Leia Skywalker se encuentran en el campamento de verano en Alderaan ¿Qué pasará cuando descubran que son gemelos separados hace mucho tiempo? Inspirada en la película: Juego de gemelas/ The parent trap