-¡Quién Oza a venir aquí! - gritó el troll
ᕦ⊙෴⊙ᕤ
- Yo, sir. Cabellera dorada - respondió el caballero (° ~͜ʖ~ °)
-¿A que vienes?, ruin caballero - dijo el troll más desafiante que interrogando al caballero.
- eh de requerir pasar por vuestro puente para salvar a una damisela en apuros - dijo el joven algo preocupado.
- para pasar mi puente algo me tendrás que otorgar.
- te daré el obsequio que con dinero nadie puede comprar, es difícil de encontrar pero cuando se gana es difícil de olvidar y fácil de perder, yo te daré mi amistad troll del puente. - el caballero hizo una reverencia, pero, al ver el rostro del troll no muy convencido añadió - además amigo mío, Un pie de manzanas no nos haría mal.
- Tu ofrenda me parece honorable, porque algo material no lo podrás llevar a cualquier batalla y tampoco si falleces la podrías conservar, solo el recuerdo de algo lindo y bueno es lo que puedes llevar acepto tu linda y honorable amistad.- el troll se hizo a un lado y cuando el caballero casi termina de pasar el puente este le dijo - un día de estos comeremos ese pie con tu amada princesa y la esposa que me espera furiosa abajo del puente.
El caballero se rió y el troll le devolvió la sonrisa. Sr. Cabellera dorada miro abajo y vio un acantilado Tan inmenso que tardaría dos meses enteros para poder pasarlo. Iba caminando de la nada y encontró dos caminos y un letrero en medio que decía castillo 1 y castillo 2.
- ¿Ahora como sabré cuál tomar?
- Hola, viajero solitario.
- Hola, caballero temerario.
Dos duendes, uno en cada sendero, saludaron al caballero confuso de cuál camino tomar.
- Hola, disculpen pero ¿Alguno sabe cuál debo tomar? Debo llegar al castillo más alto pero más pequeño.
- ¡Claro que sabemos! Es por ahí - dijeron ambos duendes al mismo tiempo.
True☜ (눈‸눈) ಠ ͜ʖ ಠ ☞ lie
- eeeh, creo que están confundidos. - dijo algo apenado.
- No señor no estamos confundidos. Él es lie y yo soy true.
- No le crea, yo soy true y él es lie.
- no comprendo, ¿me explican cuál es cuál?
- Uno dice la verdad...
- y el otro miente - un duende hablaba y el otro completaba y ponían más confuso al pobre caballero.
- para comprobar quién es quién, y dejar ciertas dudas...
- preguntenos tres cosas para saber quién es el verdadero true y él mentiroso lie.
- de acuerdo, déjenme pensar...- el caballero pensaba y pensaba hasta que recordó a su amigo el troll y otras dos cosas de como saber quién decía la verdad...
- listo, ya sé que les diré.
- ya era hora -dijo uno de los dos duendecillos con voz burlona
- ¿Qué es el mayor tesoro, que vale mucho y cuesta poco, se pierde fácil y no se puede olvidar?
- La amistad.
- No seas tonto, es obvio que no es eso. Es la comida, es un tesoro para el estómago, vale mucho ya que sin ella pasamos hambre no cuesta tanto, se pierde si no nos la comemos y no se puede olvidar porque si te olvidas te da hambre.
- muy bien, ahora las dos preguntas que me quedan - el caballero se dirigió al duende de la izquierda y vió que tenía una banda verde el cual respondió correctamente la primera pregunta- ¿Cómo te llamas?
- Me llamo true - el caballero fue a la derecha donde había un duende con banda roja el cual hablaba de la comida sin parar.
- ¿Cómo se llama él?
- él se llama lie - el duende aguantó una risa maliciosa mientras el caballero retrocedía y pensaba en lo dicho.
- ¿Me podrían decir por dónde es ahora?
- por ahí
☜ (눈‸눈) ಠ ͜ʖ ಠ ☞
- muchas gracias true - los duendes se miraron y le sonrieron al caballero.
- ¿Cómo supiste? - dijeron a la vez.
- uno respondió bien y el otro hablo de comida en la primera pregunta es evidente que sabía y desvío el tema, en la segunda le pregunté a true cuál era su nombre lo dijo sin pensar, tu dijiste que se llamaba lie si tú fueras dicho true estarías diciendo la verdad y el mentiría pero diría la verdad porqué es su nombre pero dijiste lie haciendo que me fijara que él decía la verdad como con la primera pregunta.
- Muy buena táctica, viajero
- Muy buen viaje, caballero
- adiós, true y lie.
El caballero pasaba por aquel camino lleno de maleza, flores, enredaderas y un poso no tan profundo en forma de pie gigante, no le prestó atención hasta que vió dos piernas largas, gruesas y muy velludas. Ahí estaba... Un gigante con un short con parches y un trapo grande en la mano, parece que fuera estado llorando... Quizás eso inundó su huella..
- ¡Oye! ¡Tú! ¡Gigante!
- ¿Yo? - dijo sacudiéndose la nariz
- ¡Si! ¡Tú!
El gigante se aproximó a sir. Cabellera dorada tanto así que este de la impresión retrocedió.
- ... ¿Por qué gigante y por qué gritarme?
- porque eres gigante y pensé que por lo gigante que eres no me escucharías.
- ¿Por el tamaño debes poner sobrenombre si quizás ese ser tenga nombre?
- No...
- ¿Por muy alto o muy bajo de tamaño deberías alzar o bajar la voz?
- No... - El caballero apenado bajo la mirada y el gigante ofendido volvió hablar.
- porqué los demás sean diferentes no debes de hacer eso, tampoco otras cosas, es de mal gusto, ofendes y hieres a los demás. - el caballero levantó la mirada aún apenado pero no salían palabras de su boca por muy abierta que estuviera o la moviera. - cierra un poco la boca o te entrará una mosca del pantano que está por aquí cerca, me llamo Giant, pero se pronuncia yeat.
- Disculpa por ofenderte, no fue mi intención... Yo soy sir. Cabellera dorada el caballero de spaekur.
- Spartaku ?
- no, spaekur - el caballero copió en el piso como se escribía - como se escribe se pronuncia.
- aaah de acuerdo - Giant tenía cara triste y el caballero se dió cuenta
- ¿Qué pasa Giant?
- es qué... Es algo penoso..
- ¿ Qué es?
- No sé leer, ni escribir... Veo los dibujos de los libros, quisiera escribir cosas pero... Cómo me tienen miedo no me enseñan...
- Yo te enseñaré, amigo mío. Cuando vuelva de rescatar a la princesa te llevaré a spaekur y te enseñaré junto a los niños que están estudiando en el pueblo.
- ¿harías eso por mí caballero?
- por supuesto, Giant. - el gigante agradecido se paró de dónde estaba dió cuatro grandes pasos que serían como 1000 del caballero y regreso con una espada brillante.
- toma, para ti. En camino a buscarla encontré a true y lie junto a mi amigo troll y troll y true me dijeron que les ofreciste tu amistad y le ganaste a lie y nosotros en agradecimiento te damos la espada brillante.
- ¿La espada brillante?
- si es la más brillante, como tú brillante amistad.
- Gracias, la conservaré con orgullo hasta que solo quede el brillante recuerdo.. ¿Oye por qué estabas triste hace rato?
- porque no tenía un amigo, ya que todos me tenían miedo, gracias caballero...-
El caballero se despidió de su nuevo amigo y camino y camino hasta que a lo lejos la punta de la torre vió, corrió y al fin estaba cerca pero había un Dragón justamente al frente del castillo.
- Hola dragón de alas hermosas, ¿Me dejarías pasar?
- ¡No! - el dragón respingo y le salió humo morado de su enorme naríz - No eres digno para poder pasar atra vez del dragón del odio.
- ¿Por qué odias tanto, oh gran dragón? - el caballero sacó la espada y la colocó clavada en el piso al ver la cara de odio que el dragón le ofrecía.
- ¿Por qué no hacerlo? Todos me odian a mí por ser un dragón, porqué yo no odiarte...
- ¿Ves mi espada?
- por supuesto, no soy ciego.
- me la a regalado mi amigo Giant es un gigante muy amigable, eh pasado por el desconcierto que me causaron true y lie mis amigos los duendes y pasado por el puente de mi amigo el troll.
- eh de tener un corazón gigante para no odiarlos.
- a ti como a ellos, te ofrezco mi amistad, porque el odio, el resentimiento y sentimientos negativos no son agradables y mucho menos para un gran dragón como tú.- el dragón pensó, y se apartó del camino desviando la mirada con cierto orgullo.- gracias, nuevo amigo.
Pasó al castillo pero no estaba la princesa sino había una bruja, la cuál tenía una expresión en su rostro un tanto triste al verlo.
- ¿qué ocurre bru.. - se acordó de lo que dijo su amigo Giant y se aproximó a corregir - ¿Qué ocurre joven señorita? ¿No a visto alguna princesa?
- Hola caballero con cabellera dorada. no la eh visto, nadie en realidad, solo podrá verla quien amé de verdad.
- ¿Qué te ocurre? Tienes el rostro aún más triste..
- Nadie la a visto, nadie la vera, nadie es tan comprensivo e inteligente para poderla encontrar.
- Pues yo si la veo - le contradijo el caballero, la joven alegremente volteó y preguntó
- ¡en serio! ¿Dónde?
- Eres tú. la belleza no es solo el físico tampoco es solo la mente y los sentimientos, la belleza se encuentra en el alma que ama a quien añora amar... - se rompió el hechizo que amarraba a la princesa, el hechizo del verdadero amor, ya que solo el que supiera amar realmente encontraría su belleza interior, la princesa en su verdadera forma era hermosa, su forma de pensar inteligente y sus sentimientos eran hermosos a la vez, con su alma tan sincera que enamoraron perdidamente al caballero y su torpe corazón.
- ¡Gracias! - le dijo la princesa a su caballero abrazándolo para darle su ansiado primer beso, al darse el primer beso de ambos rápido salieron de allí, buscaron a los amigos de sr. Cabellera dorada y al pueblo regresaron todos, muy felices por la maravillosa amistad y el amor tan sincero que tenían entre sí.Fin...
ᕙ (° ~͜ʖ~ °)☞©-----{||::::::::::::::>
ESTÁS LEYENDO
*-*Historias Cortas*-*
Rastgele*Pues publicaré diversas historias las cuales serán de diferentes géneros y diferentes dramas. *todas las historias serán hechas por mi y si tengo amig@s que me ayuden los nombrare antes o después de la historia. *derechos a la autora del libro XD...