—Muy bien, chicos, ya realizamos la primera evaluación y aunque sus notas no fueron tan satisfactorias como esperé, aún están por encima del promedio general entre mis estudiantes —dijo Caster, como si estuviese orgulloso de que fuésemos menos estúpidos que la mayoría.
—Ahora procederé a entregarles sus exámenes, para luego explicarles la dinámica de la siguiente evaluación. —Golpeó las hojas de examen contra el escritorio al tiempo que comenzaba a nombrar a cada estudiante para retirar su evaluación.
—¿Cómo crees que te fue en el examen? —preguntó Michael a mi lado, mientras yo realizaba un boceto miniatura que se me ocurrió de pronto en la última página de mi libreta.
—Quisiera decir que bien, ya que estudié muchísimo para eso. Pero con Caster uno nunca sabe. —Realicé una circunferencia rápida y dibujé un árbol algo deforme allí, para poder recordar en casa lo que quería plasmar—. Todos sus exámenes son sobre situaciones hipotéticas que debemos analizar y si ve alguna fisura en tu argumento, se vale de eso para privarte de la calificación completa.
—Si tú tienes tantas dudas habiendo estudiado, no quiero pensar en mi calificación, luego de haber leído el contenido de manera superficial para decir todo con mis propias palabras.
Alcé la mirada de la hoja y le vi con burla.
—¿Solo leíste el contenido para un examen con Caster?
—Bueno, yo... —El profesor llamó a Michael y este se levantó con prisa para ver su calificación; mientras tanto, yo volví a lo mío simulando con líneas imperfectas las raíces del árbol para terminar el boceto. No sabía lo que era ni porqué lo dibujaba, pero en casa lo desarrollaría mejor.
—Stephen, no me lo vas a creer. —Cerré mi libreta justo cuando Michael llegó a mi lado emocionado—. Saqué veintitrés sobre veinticinco porque se me olvidó llenar la ficha técnica que pidió en el cuarto ejercicio.
Abrí mi boca para decir algo, pero le voz de Caster llamándome me interrumpió. Me levanté con rapidez y recibí mi examen junto a una felicitación del profesor por haber superado sus expectativas, aunque mi nota fue más baja que la de Michael por un punto.
No sabía cómo diablos hacía para salir tan bien cuando nunca estudiaba de manera adecuada. Lo mismo pasó en el examen de Econometría I y ni siquiera tenía la clase copiada.
—Muy bien, chicos... —El profesor se levantó del escritorio cuando terminó de entregar los exámenes y apuntó un par de cosas en la pizarra que de inmediato copié—. Ya pasó un mes desde que les expliqué la dinámica de mis evaluaciones y es momento de explicarles en qué consiste el proyecto y la manera en que será dividido, así que daré las pautas para su elaboración. —Hizo un cuadro y comenzó a llenarlo—. Como la materia estudia los impactos sociales producidos a nivel socioeconómico, el proyecto consistirá en visitar un ente, empresa u organización de su elección para hacer un análisis detallado de las acciones, estados de cuenta, plantear su contribución a la economía y encontrar alguna problemática para darle su respectiva solución.
» Sin embargo, como ya les dije, representa la mitad de la calificación total, pero dividida en varias evaluaciones ya que consta de dos etapas, divididas en fases que iremos desarrollando poco a poco. La primera etapa es la de investigación y planeación; requerirá de dos asesorías y un informe con defensa de los resultados obtenidos —Colocó las respectivas calificaciones, junto a la actividad en el cuadro—. Luego viene la segunda etapa que es la de ejecución y obtención de resultados, en la que llevarán a la práctica todo lo que escribieron en su informe. —Terminó de rellenar las casillas—. Y aunque no estoy acostumbrado a hacer esto, como obsequio por haber salido tan bien, realizarán el proyecto en parejas.
ESTÁS LEYENDO
El dilema de Stephen [P#1] (RESUBIENDO)
RomanceStephen temía crear lazos con el resto por miedo a salir herido. Pero Michael llegará a su vida con una sonrisa que le causará más de un dilema. ─────•☆•───── Tras una vida llena de desplantes por parte de su padre, Steph...