Capítulo 20 (Pt.1)

1.1K 146 54
                                    

-¿Tan temprano un sábado?

Le pregunta Kun a su hijo al verlo bajando la escalera.

-Hoy es festival, y con los chicos queremos aprovechar lo más que podamos antes de ir a la fiesta- le responde el menor sentándose junto a él en la mesa.

-Cierto, se me había olvidado- le entrega el desayuno que estaba haciéndose al menor, el se haría otro igual.

-Gracias.

Empezaron a desayunar en silencio, como cada vez que se sentaban en la mesa desde aquella noche, Chenle miraba de reojo al adulto dudando si sacar el tema o no.

-Deberías estar durmiendo- le menciona el menor- tienes turno en la noche, deberías aprovechar de descansar.

-Quizás lo haga unas horas antes de ir- se encoge de hombros- pero ya que mencionaste el festival, quizás vaya a dar una vuelta y después volver, si quieres te llevo.

-Esta bien.

-Quizás también debería llevar a Jaehyun y su abuela- dice pensativo- Jaehyun y tú van con sus amigos y yo paseo un rato con la señora, últimamente anda muy decaída, quizás salir un poco le ayude.

-No hay problema- va a la cocina y regresa con una taza de té- papá...

El adulto hizo un sonido indicándole que lo escuchaba.

-¿Jisung puede quedarse a dormir después de la fiesta?

Chenle no pensaba decirle al adulto sobre que se quedaría Jisung, ya que el no estaría, pero tenía que sacar el tema de alguna forma.

-¿Jisung? ¿Es un amigo tuyo?- pregunta confundido mientras toma de su café.

-Es mi novio.

Kun se atraganta un poco con el café y empieza a toser, Chenle le empezó a dar palmadas en la espalda hasta que se calmó.

-Lo siento- dice el adulto bebiendo del café- me tomaste desprevenido- suspira.

-Perdón- dijo el menor.

-Entonces se llama Jisung...- dice despacio mirando a cualquier lugar menos a su hijo.

-Sí...- murmuró- el es mi novio.

Kun bajó la cabeza soltando un pesado suspiro, la levanta mirando hacia el frente.

-¿Cuanto tiempo llevan juntos?- preguntó.

-Casi nueve meses- respondió bajo.

El hombre asintió con la cabeza en silencio.

-Papá...

-Te voy a ser sincero Chenle- se apresuró a decir el adulto- esto es extraño para mí, nunca llegué a imaginar que te gustaran los chicos, y menos que tuvieras novio- toma aire y prosigue- tienes 16 años, no eres un niño pequeño que no sepa lo que es bueno y lo que es malo, es tu vida, tus decisiones, tus gustos... y tu felicidad- se recargó en la silla- pero estoy decepcionado de ti, de que me lo ocultaras por tanto tiempo.

-Tenía miedo, y de todas formas recibí una cachetada tuya- tampoco se atrevía a mirar al adulto.

-No pensé en ese momento- confesó- pero tampoco es cosa de todos los días que tu hijo entre y directamente te diga "soy gay".

-Pero no te daba derecho de golpearme- suspiró- no quiero discutir, no le demos más vuelta a esto y hablemos claramente... ¿me odias?

Kun se quedó mirando fijamente el punto final de la mesa, pero seguidamente voltea a ver a Chenle, cruzando sus manos sobre la mesa.

PlayGame [Markhyuck]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora