-No..-
Dijo serio, sin si quiera apartar un poco su vista de su Whiskey. Su voz era grave pero algo ronca.. quería escucharla una vez mas.
-¿Vienes a la biblioteca solo a beber?-
Sus ojos verdes parecían nerviosos. Me miró un poco asustado casi titubeando para responder, como si debiera pensar mucho que decir.
-¿Que?- Preguntó suavemente.
-Digo...- Señalé su mesa con una sonrisa. -No tienes un libro.. ¿No te gusta leer?.-
Miró su mesa nervioso. Su rostro parecía querer gesticular miles de cosas pero un tic nervioso lo tranquilizaba con tan solo cerrar sus ojos con fuerza arrugando sus párpados.
-No.- Dijo esta vez mas seguro con su vista en el Whiskey otra vez. -Nunca leí ningún libro de nada.-
Asentí en silencio intento volver a concentrarme en mi mesa. Su rostro era tan perfecto que mi cabeza jugaba con la idea de haberlo visto antes... una nariz repingada y unas cejas perfectamente delineadas al igual que sus labios.
Me puse de pie rápidamente dejando todas mis cosas sobre la mesa y fui a la sección de niños. Me tomó 5 minutos o menos encontrar el libro que buscaba y cuando volví pude ver al jover disimulando no haber seguido mis pasos con su mirada.-Puedes empezar con este.-
Le dije mientras depositaba una copia de "El Principito" en su mesa. El joven lo miró tan sorprendido como asustado.
-Este es un libro de niños..-
-Hmm..- Me acomodé en mi silla volviendo mi vista a la lectura que antes había empezado. -No te creas..-
Lo vi de reojo dudar unos segundos antes de tomarlo en sus manos para comenzar finalmente a leerlo. Veía como su dedo indice lo ayudaba a seguir las lineas del texto y eso me dio mucha ternura.
"¿Ciertas situaciones lo hacen a usted dudar sobre sus recuerdos? ¿Puede escribir su vida desde el comienzo hasta la actualidad sin tener que recalcular datos o experiencias mas de 4 veces? ¿Su cabeza le duele al querer rememorar cosas?"
Dios... era casi como una autobiografía. ¿Como podía ser posible? ¿Que estaban ocultándome?
El proceso era simple, aparentemente la víctima entraba en un coma inducido y con algo parecido a electrochoques y mucha tecnología los medicos y científicos podían borrar recuerdos a elección, como si pudieran elegir las carpetas de tu escritorio biologico. Luego de eso, volvían a inducir el coma hasta que el paciente este 100% recuperado y lo depositaban en su vida cotidiana como si nada hubiese pasado. Era un robo de identidad y obviamente, ilegal.
Mis padres son la antítesis de la palabra "ilegal", no podía ser cierto."Es importante saber que no siempre se trata de estos casos pero los Datos Q tienen solo 1 defecto, son recuperables. Si crees ser víctima contáctate de inmediato con nosotros al ..."
¿Realmente iba a llamar? Mi estomago se retorcía cada vez que leía una oración mas.
De pronto la constante vibración de mi teléfono pudo porfin desconcentrarme.-¿Que pasa mamá?- Pregunté fastidiada.
-Nia...- Suspiró. -¿Donde estas?-
-En lo de una amiga, deja de acosarme Porfavor soy mayor de edad no tengo porque darte explicaciones.-
-Hija hija espera solo un minuto mas...-
No. Estaba harta de sus llamadas inútiles, sin sentido, sin propósito mas que hacerme fastidiar. Di un gran suspiro recostando mi espalda en la silla liberando toda la tensión retenida.
Cerré mi ojos para intentar encontrarme a mi misma en un espacio relajado y con paz pero... sentía una mirada sobre mi irrumpiendo mi calma.
ESTÁS LEYENDO
Property Of
FanfictionA pesar de las razones obvias, Gotham siempre había parecido una ciudad normal en la vida de Nia, una chica de 18 años en su último año de secundaria. Su padre, un oficial importante en las fuerzas armadas de Gotham, trae a casa un nuevo prisionero:...