Part 14

2.2K 227 78
                                    

Perú

Desperte muy cómoda, no quería levantarme de echo me acurruque en mi camita, cuando escuche el tonto canto del gallo, el ladrido del perro y el pitido de los autos.

Perú: Si esta es mi hermosa tierra.-me levante feliz-.

Me levante feliz revise la hora aun son las 5 de la mañana, me asee y como son mis tierras me vestí como lo que soy una linda mujer, fui a la tienda por pan, luego a ver a mi caserita por un poco de alfalfa.

Perú: Buenos días casera.

Señora X: Hola mamacha no la vi esta semana donde estuvo?.-juntado un poco de alfalfa-.

Perú: Me fui de viaje a visitar a unos familiares.-le paga-.

Señora X: Espero que nada grave.

Perú: No fue nada solo una reunión y ya jajaja bueno nos vemos mañana.

Señora X: Ya mamazita le puse una yapita como de costumbre.

Regrese a casa con la alfalfa y dos bolsas enormes de pan ya que mis Wawas están en casa.

Cuzco: Ollallanchi mamai/hola mamá.-bosteza-.

Perú: Ollallanchi wawa/hola bebe.-deja las cosas en la mesa-. Que haces despierta tan temprano?.

Cuzco: La costumbre de cuidar a mis animales pe.

Perú:Ya que estas ayudame pela las manzanas prepararé quaquer de manzana.-se acerca besa su frentre-. Que linda mi chiquita.-la abraza fuerte-.

Cuzco: Mamá jajaja.-corresponde-. Te quiero.

Perú: Lose mi pequeñita jaja bueno rápido que tus hermanos ya se van a levantar.

Cocinamos juntas el desayuno mientras iban bajando mis hijos me dio un golpecito de nostalgia de cuando aún eran más pequeños y hacían travesuras, si darme cuenta termine sentada viendo a mis retoños terminar de hacer el desayuno.

Ayacucho:Ama ya les di la comida a todos tus animales.

Callao: Yo aún no e comido nada.

Perú: Jajaja mi hijito.

Ancash: Ya está todo vamos a desayunar.

Arequipa: Mamá en que piensas?.

Perú: Nada solo me gusta verlos felices y esa bolsa? .

Arequipa: Me mandaron a comprar mas pan pe son bien cerdos estos huevones.

Perú: Ya lo creo jajaja vamos vamos.

Desayunamos entre risas, hablaron de los problemas en sus departamentos y de que exigían que el gobernante se retire.

Lima: Que piensas mamá?.

Perú: Humm pues si la verdad si es un problema los colegios pero hago lo que puedo, perdónenme.-suspire-. Soy un fracaso.

Tumbes:No diga eso madresita no es su culpa.

Chiclayo:Si mamá todos sabemos que los líderes hace mucho dejaron de escucharte pero aún así te esfuerzas.

Perú:Perdón mis niños no quiero deprimirlos, vamos a pasear que les parece.

Entre todos se miraron y aunque algunos tenían que irse prefirieron perder el viaje un día más no los mataría.

Lima: Claro que si ser divertido a donde quieres ir madre.

Perú: Humm pues quiero ir a dar una vuelta al barrio Chino.

Arequipa: Que ya lo extrañas al papá solo llamalo si es así.

countryhumans (Perú x Todos) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora