En el momento en que Tara y Cal bajaron del transbordador, los clones los siguieron en silenció. La misión había sido todo un exito, lamentablemente aunque ganaron contra los separatistas habían perdido demasiada gente.
El pelirrojo sabía que su maestra no estaba feliz por la expresión seria que traía en todo el camino hacia Coruscant. Ella había mantenido una actitud seca con todos. Y no había comido, ni hablado, solo se había abstinado a seguir su habitual rango como general.
—¿maestra?
Aún con su cabeza en alto, Tara lo miro de reojo.
—Padawan.
—¿esta bien?
La centinela giro su cabeza para verlo y asentir. Cal suspiró cansado, obviamente ella estaba bien fisicamente, pero su pregunta iba más hacia lo interno. Aunque se esperaba que su maestra se negará a responder eso.
Luego de subir al ascensor y caminar al salón del consejo, Tara apretó el botón de la entrada esperando que les abrieran.
—ponte recto padawan.
Cal inmendiatamente se irgió colocando sus manos detrás de su espalda serio. Cuando las puertas dobles se abrieron, entraron saludando con respeto a cada miembro del consejo.
—Bienvenidos maestras Shan, padawan Kestis.
Yoda sonrió levemente observando a maestra y aprendiz.
—Es un honor estar aquí, Maestro. —respondió Tara con una reverencia que imito Cal.
—nos alegra verlos bien. —dijo Windu sintiendo las emociones reprimidas de su anterior padawan— Ahora dinos que paso en Ganthel, supimos que hubieron muchas bajas.
—suprimimos a los separatistas y evitamos a tiempo el robo de los minerales. —comenzó Tara a relatar lo sucedido en la misión. Cal se mantenía al margen mirando al ex maestro de su maestra que la observaba atento— Pudimos controlar a la gente que fue influenciada por todo el veneno en las minas, lamentablemente en el caminó hacia la torre del alcalde del pueblo no nos dimos cuenta que tuvimos un traidor en nuestras filas... todo el tiempo.
La centinela miro impotente el suelo de porcelana bajo sus pies.
—un clone.
—¿un clone? —murmuraron los maestros mirandose con sorpresa.
—explicanos mejor Tara. —pidió Windu.
—quiso matar a mi padawan. —Tara levantó la cabeza en alto sin emociones— Se volvió loco y quiso matarme a mi también mientras insentivaba a otros clones atacarnos. No lo logró, Forth el lider del escudrón de mi grupo lo pudo estabilizar disparandole un dardo tranquilizante.
—¿y tienes conocimiento del porque actuó así? —preguntó Ploo olograficamente en su silla.
—deducí junto a mi padawan que podría deberse al aire toxico que respiró antes de entrar a las cuevas. Algunos de los equipos que llevamos tuvieron fallos, por eso las bajas cuando fuimos atacados por los droides separatistas.
—también otra opción seria los golpes por el Gundark.
—¿ustedes encontraron un Gundark en las cuevas? —preguntó Yoda curioso.
—nos topamos a uno cuando ibamos hacia donde estaba escondida Asajj Ventress, maestro. Ella era la que dirigía el ataque y el robo del comercio minero en Ganthel. —se apresuró a explicar Tara— Tuve un enfrentamiento con ella mientras dejaba a cargo a mi padawan, pero falle y ella escapo. Asumo la culpa, maestros
ESTÁS LEYENDO
ALTERNATE ↬┇Libro [2] Anakin Skywalker (Episodio 2 y 3)
FanficTara Shan es una de las mejores guardias del templo. Muy admirada por haber sido la padawan de Mace Windu. Es tan fuerte en la fuerza, que llego al alcance de tener una gran conexión con un sith y una jedi del futuro. Y entre todo el caos del presen...