Ahora Tara estaba en una misión con Cal en Naboo. Ella había querido quedarse ayudar a Ashoka, pero Windu se lo había denegado.
—¡Dios mío! —exclamó Padme cuando Tara termino de contarle todo— No pueden acusarla, siempre está la opción de que la incriminen a favor.
—eso lo sé. Lastimosamente es cuestión de tiempo para que la encuentren. —Tara camino de un lado a otro— Y necesitará alguien que abogue por ella cuando pase.
—yo puedo hacerlo. —Padme sonrió cuando la miro— Soy parte del senado nadie se negara.
—gracias Padme.
—se lo importante que es Ashoka, para ti, Cal y Ani. Voy a defenderla con todo lo que tenga en manos, tranquila.
—eso me alivia.
En ese momento el comunicador de Tara sonó, no podía ser Cal porque estaba durmiendo, y su tropa de clones también después de la misión de ese día. Por lo que eso dejaría al consejo o al maestro Cin.
Rápidamente activo su comunicador, donde un segundo después apareció el holograma de Anakin preocupado.
—¡Anakin! —lo miró con sorpresa— ¿Qué sucede?
—encontraron a Ashoka. —contó Anakin vigilando que nadie lo oyera hablar— Necesito que vuelvas por favor, los centinelas la tendrán custodiada.
—no te preocupes Ani, estaré allí pronto. Padme también, nos ayudará.
—eso es fantástico amor, dale gracias de mi parte, le debo una.
—le debemos. —añadió Tara— Ahora relájate, tratare de ablandar a mi maestro y al maestro Cin Drallig cuando llegue al templo, te amo.
—gracias Tar, yo también te amo.
Cuando cortaron la comunicación, Tara fue a despertar a su tropa y a su padawan, mientras Padme se preparaba para el regreso a Coruscant. Por suerte llegaron a tiempo, Tara y Cal dieron su informe rápido al consejo, cosa que se les permitió por lo que ocurría.
La centinela intentó hablar con Mace, pero el se negaba a escucharla porque sabía que le pediría.
—es imposible lo que quieres. —Windu la miro tan serio que Tara apretó los puños de sus manos enojada— Hay demasiadas pruebas que acusan a Tano de traición. Merece la condena.
—maestro conozco Ahsoka de todo una vida, ella nunca sería capaz de trai-
—NO. —la interrupió señalandola— Y es mi última palabra Tayra. Ahora vete con los demás guardías hacer tu trabajo.
Windu se alejó por el pasillo dejando a su ex padawan decepcionada.
—quizas Dooku tenía razón... —susurró para si misma pensativa.
En ese momento el maestro Cin la llamó por su comunicador. Y se reunió con todos los guardias, donde Cin la eligió como uno de los guardias que vigilaría a Ashoka.
Así ella y los otros llevaron a Anakin y a Ashoka al cuarto de espera donde mantendrían retenida a la togruta hasta que los maestros estuvieran listos para juzgarla.
Suspirando Ashoka se sentó contra la pared, mientras Anakin caminaba de un lado a otro.
—no me ayudan... digo no me ayudas mucho. —Ahsoka se corrigió mirando de reojo a la centinela.
—lo siento sabionda. —se disculpó Anakin sentándose a su lado— Es solo que no sabemos ya sabes quién y yo como ayudarte.
—descuida, yo tampoco.
ESTÁS LEYENDO
ALTERNATE ↬┇Libro [2] Anakin Skywalker (Episodio 2 y 3)
Hayran KurguTara Shan es una de las mejores guardias del templo. Muy admirada por haber sido la padawan de Mace Windu. Es tan fuerte en la fuerza, que llego al alcance de tener una gran conexión con un sith y una jedi del futuro. Y entre todo el caos del presen...