—lo llame para comunicarle que mañana nombrare oficialmente a Ahsoka Tano como mi padawan, maestro.
Mace Windu se detuvo abruptamente quedando en medio del pasillo principal del templo. Tara que se encontraba a su lado usando su traje de centinela, con su sable de pica nuevo en su cinturón, y con su voz parecida a la de un hombre a causa de la máscara que traía puesto.
—¿maestro?
La centinela paro de caminar, para verlo.
—eso será imposible omega T.S. —empezó Mace, llamándola por su nombre clave de centinela— Debido a que hace dos semanas atrás Ahsoka Tano fue asignada a otro caballero jedi.
Escuchar eso le había dolido a Tara.
—pero maestro. —Tara sacudió la cabeza evitando molestarse— Hable con usted con anterioridad sobre el asunto. Desde hace ya seis meses quería a Tano como mi padawan, y usted me informó que estaba libre y que no había ningún impedimento para cuando yo la reclamara.
—era así. —dijo Mace serio, mientras continuaba su camino, con Tara siguiéndolo— Le avise al consejo con anterioridad también.
—¿entonces....?
—la mayoría acepto.... menos el maestro Yoda.
Tara se quedó de piedra, ¿el maestro Yoda, le había denegado a Ashoka?.
—¿qué? Maestro eso no tiene sentido, ¿porque el maestro Yoda-
Ella se calló cuando Mace le dio una mirada.
—él solo declaró que Tano tenía una personalidad y carácter muy distinto al tuyo y que aunque sería esplendido que tú la entrenaras, había alguien mejor para el trabajo.
—¿quién es el estúpido? —Mace la miro con regaño— Disculpeme, ¿quién es el que me ganó a la padawan Tano?
—Skywalker.
Tara paro de caminar en shock.
—¿Skywalker? —su voz sonó casi atónita, aunque no se notó por la máscara, ahí salió como si estuviera incrédula, Tara tuvo que toser para aclararse— Me corrijó ¿el elegido?
—yo tampoco lo podía creer. —concordó Windu, sin notar que ella no lo había dicho en mal sentindo como él pensaba— Sinceramente, hubiera preferido que tú la entrenes, pero ya está decidido. Ahora mismo Tano esta con Skywalker. Lo último que supe es que salvaron al hijo de Jabba.
—espere ¿¡la mandaron en plena guerra!? pero maestro. —Tara hizo una pausa preocupada— Ella apenas es una padawan.
—según el maestro Yoda va ser una gran lección. No tienes que preocuparte... —continuó su camino con ella a su lado— Kenobi estuvo con ellos.
La centinela no dijo nada, solo agarro y apretó su sable de luz, que era tan largo que a veces lo usaba como relax; por si quería apretar algo.
—esto es.... ¡fantástico! —dijo ironica— Primero lo de mi nombramiento y ahora con la que iba ser mi padawan. —gruñó.
ESTÁS LEYENDO
ALTERNATE ↬┇Libro [2] Anakin Skywalker (Episodio 2 y 3)
FanfictionTara Shan es una de las mejores guardias del templo. Muy admirada por haber sido la padawan de Mace Windu. Es tan fuerte en la fuerza, que llego al alcance de tener una gran conexión con un sith y una jedi del futuro. Y entre todo el caos del presen...