Luego de un día entero como guardía, Tara suspiro con alivio al salir de su turno. Vestida ya con su ropa de general que consistía en un pantalon blanco pegado, una blusa estraple de cuero marrón con botas del mismo color, unas pulseras metalicas en sus brazos, un comunicador en su muñeca izquierda y su cinturón negro donde estaba enganchando su sable de luz doble.
—¡maestra Shan!
Un joven padawan corrió hacia ella, deteniendola de entrar a su habitación.
—la requieren en la sala del consejo, ordenes del maestro Windu.
—¿ahora?
—si, señora.
Soltando un suspir, Tara se encamino al lugar solo para ser recibida con muchas caras largas. Se extraño porque era inusual que la mayoria del consejo estuviera en Coruscant.
—maestros. —Tara hizó una reverencia.
—Shan te hemos citado aquí por algo importante. —empezó Mace serio.
—debido a los constantes ataques en el borde —Yoda negó con la cabeza— y la perdida de cientos de maestros nos hemos visto obligados adelantar la combocatoria a caballeros.
—pero la última combocatoria fue hace un mes. —Tara se angustió— Solo el 2% de padawans actuales llegan a los diecisiete, sería una condena enviarlos a la guerra.
—Por ello estamos asignando nuevos padawan. —habló Plo.
—a los maestros que actualmente ya tienen uno. —terminó Shak Ti.
—por eso mismo aquí fuiste llamada tú.
Yoda sonrió y Tara amplió sus ojos cuando todos la miraron con determinación. Luego de unos minutos salió de la sala del consejo. Sus manos apretadas en puños. Lola su pequeña droide apareció de repente volando a su dirección.
—¡TARA!
La centinela miro el lado contrario del pasillo viendo a Anakin correr hacia ella.
—general Skywalker.
El rubio se detuvo frente a ella confundido.
—¿porque me llamas así?
—mal día. —intentó sonreír— ¿Tu?
—regular, pienso aún en Ahsoka. —Anakin sacudió su cabeza— De todas formas quería invitarte a comer. ¿No te lo dijo Lola?
Tara levantó su cabeza viendo a Lola pitiar.
—lo siento, estoy hecha un lio Lola.
—ella te perdona con tal que salgas conmigo y me cuentes lo que pasó.
—bien.
Ambos jedis seguidamente salieron del templo hacia la ciudad central, donde hablaron pasando por diferentes tiendas callejeras y ambulantes.
—sabes das un poco de miedo enojada.
—si, no es mi mejor momento. Lo siento.
Anakin negó con la cabeza para seguido agarrar su mano y entrelazarla con la suya.
—tienes razón para estarlo. ¿Darte otro padawan ya teniendo uno? Idiotas.
—estan desesperados.
—debo suponer que te negaste ¿verdad?
—dije que iba pensarlo.
—¡debes rechazarlo!
ESTÁS LEYENDO
ALTERNATE ↬┇Libro [2] Anakin Skywalker (Episodio 2 y 3)
FanfictionTara Shan es una de las mejores guardias del templo. Muy admirada por haber sido la padawan de Mace Windu. Es tan fuerte en la fuerza, que llego al alcance de tener una gran conexión con un sith y una jedi del futuro. Y entre todo el caos del presen...