Luego de haber dicho todo aquello sucedió algo que no esperaba , la mayoría de ellos se acercaron a decirme que sentían lo de mi hermana e incluso me dieron un abrazó, era una abrazo sincero, era como si dijera “comprendo tu dolor" ,por que estoy seguro que ellos también pasan por momentos difícil luchando con lo que sienten y saben que un abrazó puede significar mucho , y mi hizo bien sentir el apoyo de ellos , a pesar de que aún no he tenido la oportunidad de conocerlos tanto.
Luego todo continuó , algunos contaron como se sentían y que poco a poco sentían que todo iba mejor , pero aún así mi atención no dejaba de ir a ese lugar vacío , a su lugar. Aunque no quiera volvía a pensar en el , la terapia finalizó y el no llego.
—Bueno muchachos, es todo por el día de hoy. Nos vemos la próxima –Dijo Miriam—Alexa ¿podríamos hablar?.
—Claro—me acerco a ella—¿Sucede algo?.
—No, tan solo quería agradecerte por contarnos más sobre ti ,que sepas que siempre aquí encontrarás a alguien con quien hablar, por que las personas que pasaron muchas cosas solos saben lo doloroso que es por eso siempre escuchamos al resto.
—Lo hice por que sabría que en algún momento habría que enfrentarlo , que poder expresar con palabras algo que nunca logre hacer , aquello que reprimí contar por miedo o vaya saber que , solo que esta vez me sentí mas segura subiendo que aquí entienden lo que viví , encerrada con el dolor que todo eso me causaba. Y a decir verdad fue liberador poder decirle al resto lo que sentía , fue como si me estuviera ahogando y pude al fin dar un respiro. Se que todo lo que pasé no desaparece de un día para el otro, pero si se que es el primer paso para poder salir de esto.
—Me alegra eso , nos conmovió a todos tu historia, fuiste muy fuerte al enfrentar eso sola ,pero ahora aquí también nos tienes a nosotros, siempre es lindo tener a alguien en quien confiar…¿Sabes? Yo pase una situación un tanto similar a la tuya lo que me llevo a estar acá, queriendo ayudar a chicos como tu , a veces hay que escuchar el silencio para encontrar el camino—Me da una cálida sonrisa—Tengo que marcharme , nos vemos luego.
Me alegraba haber hablado sobre lo que pase , algo que no sabían era que era la primera vez que hablaba tan abiertamente sobre el tema. Nunca lo hable con mis padres sobre la muerte de Agus, era como que si hablábamos de su muerte era como aceptar que ella ya no estaba.
Algo que me enseñó todo esto es que no reprimas tu dolor , no te ahogues en el , si nesecitas ayuda buscala no estas solo aunque creas eso , por que fingir que estas bien es aún peor , se que da miedo o quizás el no saber como explicar lo que sentís pienses que sea tonto ,pero no lo es. Eres fuerte por haber enfrentado eso sólo y eres fuerte al pedir ayuda , al enfrentar y mostrarle al mundo tus heridas, esas que no fueron causados por algún cuchillo, las que con el tiempo cicatrizan y te olvidas por que las tienes ahí , estas son las que llevas en el alma ,no se olvidan, dejan una cicatriz que de una forma u otra de marca para siempre.
No guardes nunca mas lo que sientes, deja fluir aquello para poder liberarte , expresa lo que sientes de la forma que puedas y la que mejor te haga , ya no finjas estar bien si no que tratas todos los días de estarlo.
Créeme que se cuánto cuesta y lo dura que es esa batalla , es algo constante de cada día, quizás haya recaídas, pero podrás levantarte , por que no es la guerra perdida si no que una pequeña batalla. Eres mas fuerte de lo que crees. No será para siempre, no dolera toda la vida , créeme que en algún momento pasara y solo será un mal recuerdo.
Hoy entendí que tratar de esconderlo , de fingir que no me duele el alma no es bueno ,pero hoy frente a todos contando mi historia me hizo sentir segura para poder contarlo ,ellos de alguna manera entendían mi dolor, se veía en sus miradas. Me siento aliviada de haberlo hecho.
***
Estaba caminando hacía la parada del autobús cuando mi celular sonó , era mi padre. —Hola , papá –Conteste.—Hola , hija quiero que nos veamos para poder hablar ¿tienes tiempo ahora?.
—Mmh... Si ,¿Quieres que nos veamos en casa o en algún otro sitio?.
—Podemos vernos en la cafetería que está cerca de mi oficina ¿te parece?.
—Si , está bien. Voy en camino—Cuelgo.
Imagino que querrá hablar sobre la decisión que tomó como mi madre de distanciarse. Entendió que quiera contarme su punto de vista en esta histeria y me parece bien escuchar a ambos.
LIAM;
Me encontraba caminando sin rumbo alguno, sólo quería caminar y poder escapar de todo;mi vida, estos pensamientos.
Me siento inútil, siento que nada bueno puede salir de mi , no puedo ser un buen hijo para mi madre que siempre luchó por darme todo.
No me siento capaz. Ahora sólo quiero olvidar por un momento todo esto.Tiempo atrás dolía tanto sentirme así, dolía en el alma , en cada parte de mi ser pero ya no, ahora sólo sentía un vacío en el pecho.
Es algo con lo que viví gran parte de mi vida , aprendí a vivir con el.
Ese dolor siempre estaba ahí , podía olvidarlo por momentos, distraerme pero cuando volví aparecer era con mayor intensidad y me volvía tan vulnerable. Yo sólo podía ser feliz de a ratos cuando por momentos olvidaba de todo aquello que me lastima.
Pero haga lo que haga ese dolor seguía ahí esperando a detonar y tirar a la basura mi esfuerzo de querer salir adelante.
Me cansé de dar todo de mi cuando volvía a sentirme de esta manera , era como caminar en círculos por más que trate terminó de la misma manera.
Trataba de ser fuerte o de mostrarme fuerte ante el resto pero terminaba frágil y aún más vulnerable ante aquello.Ya no tenía fuerzas para luchar, no tenía esperanza para querer salir de este bucle
Por que al final del día ese dolor sigue tan latente.
●●●
~Hay una forma de belleza en la imperfección ~
ESTÁS LEYENDO
Bajo las estrellas✔️
Подростковая литература¿Que pasa si crees durante toda tu vida que nadie podria llegar amarte , pero llega ella a demostrarte lo contrario, aceptar cada parte de ti, con tus miedos, fantasmas, cada una de tus cicatrices en el alma? O ¿si un dia todo cambia abruptamen...