Estoy cerca de casa , el día está soleado.
Los rayos del sol me dan en la cara , siento una leve brisa que golpea mi rostro ,cierro los ojos ,y lo disfruto.Al llegar a casa entró y no encuentro a nadie , papá debe estar en su trabajo pero, ¿mi madre?.
Subo las escaleras para ir a mi cuarto, dejar mis cosas y darme una ducha.
Cuando estoy por llegar a mi cuarto escuchó sollozos de mi madre que está en el cuarto que era de Agus.
Desde que ella se fue de casa mamá dejo todo tal y como ella lo dejo , Agus lo usaría cuando viniera de visita . Pero eso nunca paso , Agus no volvió y desde entonces todo esta en su lugar , la única que entra ahí es mi madre , ni yo ni mi padre tenemos es suficiente valor de entrar a esa habitación vacía , sin Agus pero repleta de recuerdos ,de su esencia…
Me asomó a la puerta, que está entre abierta, puedo ver a mamá recostada sobre la cama ,abrazando la almohada. Verla así me causaba un gran dolor , aquella mujer fuerte y luchadora como siempre la vi, hoy no es mas que una niña ,pidiendo a gritos contención. Se veía rota y vulnerable como nunca antes había estado.
Dudo si entrar , desde que Agus murió no volví a entrar en su habitación, nunca tuve el valor para entrar allí y ver que jamás la volvería a ver cantando como lo solía hacer ,pero al ver tan mal a mamá decido pasar .
Tomó una bocanada de aire , junto fuerzas y al entrar me acercó, ella se percata de mi presencia y se sienta.
—Mi niña ,ven cariño—Palmea a un lado de ella para que me siente. Tiene los ojos hinchados y la cara roja, debió pasar mucho tiempo llorando, ella suele venir a llorar y se escucha ,pero no la había visto así ,nunca se había mostrado ante mi de esta forma , tan transparente a su dolor.
Me siento a su lado y me toma las manos , las tenia frías—Siento tanto no haber estado todo este tiempo para ti hija , es que el dolor de perder a tu hermana fue tan fuerte, no tenía ganas de seguir adelante, me encerré en mi dolor , olvidándome de tu dolor ,ella era tu hermana y no pude estar ahí para acompañarte por todo lo que pasaste.
Estuviste sola luchando , eres muy fuerte, mi niña. Perdóname por no ser la madre que necesitabas, por dejar que todo esto destruya nuestra familia y peor aun ,nos separé.Me tomo por sorpresa todo lo que me decía, mamá nunca habló de su dolor sobre la muerte de Agus. Puso un muro entre ella y nosotros , nunca lo habla abiertamente, era como que si hablabas de eso era aceptar que ella no volvería , y darse cuenta de la realidad es un golpe duro. En el momento que supimos que ella murió no quería creerlo , pero cuando la realidad te golpea duele el doble ,por eso prefirió hacer una burbuja de ella en su realidad opuesta a la verdadera. La entendía, yo sabía lo que era llorar hasta quedarte dormida, de no tener con quien hablar con nadie, no tener a nadie que te diga que todo va estar bien y te brinde su apoyo
No pude evitar derramar una lágrima por que es cierto , transite todo ese dolor yo sola y aún sigo luchando con eso. Mi batalla interna , entre mi mente y yo , la cual todos los días lucho ,es difícil sin mis padres a mi lado—Mamá está bien , ahora estamos juntas con esto y lo vamos a superar. Tenemos que recordar a mi hermana con alegría , es lo que ella quisiera , que la recordemos con una sonrisa. Y si ,no voy a decir que si habrías estado junto a mi esto seria menos difícil, que quizás unidos como familia dolería menos ,pero no se puede cambiar algo que ya paso , el pasado quedo allí, en el pasado lo que si esta en tus manos ,lo que puedes cambiar es el futuro en donde podemos volver a construir nuevamente el lazo que teníamos de madre e hija.
Entonces ella me abraza, extrañaba tanto sus abrazos donde sentía que nada podría pasarme—Prometo nunca más volver a dejarte sola , de ahora en adelante voy a estar a tu lado, dándote todo mi amor y apoyó.
—Yo prometo nunca dejarte sola con tu dolor. Y sepas que estando juntas podremos con cualquier cosa.
Ella se separa y noto que su expresión cambia a una sería—Tengo que decirte algo.
—¿Qué sucede?.
—Tu padre y yo decidimos distanciarnos por un tiempo para que cada uno pueda pensar sus sentimientos y ver que es lo que quiere , para poder tomar una decisión sobre nuestro matrimonio.
—Esta bien mamá, si ustedes creen que es lo mejor. Respeto su decisión, quiero lo mejor para los dos ,por que los amo , pase lo que pase siempre voy hacerlo y siempre estaré para ustedes.
—Te amo mi, niña. Gracias por entender
—Y yo a ti, mamá.
Seca sus lágrimas con un pañuelo—Bueno voy a preparar algo para que puedas comer—Se levanta y sale de la habitación.
Y me quedo aquí sola, y me doy cuenta que hace tanto no entraba a esta habitación. El olor a su perfume seguí ahí, todo está tal y como ella lo dejo. Recuerdo las tantas veces que vine a dormir con ella por que había tenido pesadillas o las veces que nos quedábamos toda la noche hablando o viendo películas.
Me hace tanta falta. Nada te prepara para perder a alguien que amas , uno creé que siempre estarán , a pesar que lo único seguro en esta vida es que llega el día que morimos ,pero decidimos ignorarlo por que vivir pensando en ello te volvería loco,pero al perder a alguien te das cuenta de las cosas , de que no vamos a estar siempre y que las cosas por las que nos vivimos preocupando como el dinero ,no son realmente importante. Así que disfruta mucho a las personas que amas ,y nunca dejes de recordarles lo importante que son para uno, por que no sabes si mañana estará junto a ti… Abraza, besa y ama aquellas personas.
ESTÁS LEYENDO
Bajo las estrellas✔️
Novela Juvenil¿Que pasa si crees durante toda tu vida que nadie podria llegar amarte , pero llega ella a demostrarte lo contrario, aceptar cada parte de ti, con tus miedos, fantasmas, cada una de tus cicatrices en el alma? O ¿si un dia todo cambia abruptamen...