-Tú... ¿quieres tener hijos? -Camila preguntó con voz adormilada. Inmediatamente empecé a toser, me había ahogado con mi propia saliva. -Oye, tranquila, solo es una pregunta. -Rió divertida abriendo uno de sus ojos para verme.
-Me tomaste por sorpresa. -Intenté sonreír. -Pero la verdad la idea no me emociona mucho. -Hice una mueca.
Nos encontrábamos en el hospital, era su penúltima quimio, tenía el catéter en la mano y lucía muy cansada, pero aún así quería hablar conmigo en lugar de dormir.
-¿No? -Logré ver un destello de decepción en sus ojos y yo negué. -¿Por qué? -Frunció el ceño.
-No lo sé, no me veo como madre, sería algo extraño, siento que no soy buena con los niños. -Me encogí de hombros. -¿Y tú? -Tomé su mano y empecé a acariciarla con mi pulgar.
-Yo sí quiero, pero... no me atrevería a embarazarme sabiendo que hay probabilidad de que la leucemia sea hereditaria. -Agachó la cabeza.
-¿Te han dicho que es hereditaria? -Fruncí el ceño.
-James dice que no está comprobado pero que la genética juega un "papel decisivo". -Hizo las comillas con sus dedos mientras rodaba ligeramente los ojos.
-Lo siento, Camz. -Torcí la boca.
-Está bien, ya me hice a la idea. -Se encogió de hombros. -James dijo que tenía que hablar conmigo, ¿no te importa?
-Claro que no, en cuanto termine iremos para allá. -Le guiñé un ojo y le di un rápido beso en la mano.
***
-Camila, tienes que llamar a tu familia, necesitamos un donante y no hay ninguno disponible que sea compatible contigo. -James habló severamente.
-No, no quiero que... -La castaña intentó hablar, pero el médico la cortó.
-Camila, si no encontramos donante no servirá de nada que hayas tomado las quimios y las radios. -No había visto al hombre hablarle tan severamente a la castaña, siempre terminaba accediendo a lo que ella decía, pero esta vez, parecía que él tomaría las riendas de la situación y lo agradecía porque Camila no hacía caso tan fácilmente. -No creo que tu familia se niegue, además son las personas más cercanas a ti, es muy probable que sean compatibles.
-¿Puedo hacerme las pruebas yo también? -Intervine y mi novia me volteó a ver rápidamente.
-No... -Le oí decir, pero no le hice caso, en vez de eso miré al hombre.
-Claro, mientras más personas haya, hay más probabilidad. -Asintió. -Pero llama a tus padres, Camila. -Le advirtió.
-De acuerdo. -Bufó.
Después de un chequeo rápido que le hizo a la castaña, pudimos salir de ahí, cabe mencionar que el camino fue completo silencio, al entrar a la casa, por fin habló...
-No dejaré que te hagas las pruebas. -Dijo con voz determinante.
-¿Por qué no? -Fruncí el ceño.
-Porque no, no voy a dejar que pases por eso si resultas compatible. -Habló como si fuera obvio.
-¿Quieres por favor dejar que te ayude? -Mi voz salió un poco desesperada, estaba siendo demasiado terca con eso de no querer exponer a nadie de su familia.
-Ya me ayudas mucho, con eso suficiente, no tienes que hacerte ninguna prueba, Lauren. Solo perderás tiempo, porque si eres compatible no dejaré que lo hagas. -Advirtió y yo empezaba a molestarme.
-Pues siento decirte que no tienes control sobre mi cuerpo, si yo quiero hacerme la prueba y donarte mi médula, lo haré. -La miré directamente a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Stay Fearless (Camren)
FanfictionLa pasión de Lauren está en el ring, la de Camila se encuentra en el escenario. Pero ninguna es tan fuerte como la que hay entre ambas.