Una vez que surgió este pensamiento, la opinión de Li Xian sobre Lin Feixing también había cambiado sin su aviso.
Desde que falleció la Emperatriz Huiwenduan, Li Xian había desarrollado un hábito en el que necesitaba tener todo bajo su control. Necesitaba planificar todo por su cuenta. Pero cuando escuchó esto de Lin Feixing, de repente sintió que era un desperdicio posicionar a Lin Feixing como un "peón". Si compartía parte de su información sobre la frontera norte con Lin Feixing, él incluso podría mejorar a un ritmo aún más rápido. ¡Incluso podría darle a sí misma algunas opiniones valiosas!
En cuanto a la revelación de la "caja de brocado", toda la evidencia apuntaba a Xiao-Ci, su sujeto de confianza que siempre había estado a su lado. Aunque Li Xian no lo creía, todavía entendía que a medida que se desarrollaba más este tablero de ajedrez, las personas que la rodeaban inevitablemente comenzarían a volverse "impuras".
Realmente había muy pocas personas que pudieran "ayudarla" ahora, pero Lin Feixing podía contar como una.
Li Xian lo pensó. Por primera vez, se enfrentó a Lin Feixing con una actitud igualitaria y una posición común. Ella dijo:
-Ya que Fuma está poniendo tus cartas sobre la mesa, también hablaré de mis opiniones. No es el momento adecuado para que regrese ahora. Ayer mismo, Fuma se había encontrado con asesinos en la propiedad del Príncipe Heredero. Un asesino también te había arrojado una caja de brocado. Si bien he operado de muchas maneras para mantener temporalmente este asunto en secreto, Fuma no debe olvidar que el reino de Li es el mundo del Padre Emperador. No hay un pedazo de tierra que no pertenezca al Emperador, y no hay una sola persona que no sea del pueblo del Emperador; El Padre Emperador lo sabrá eventualmente. La mente maestra detrás de esto es muy miserable. Podían planear profundamente y pensar en el futuro; ha afirmado que no revelaría el contenido de esta caja de brocado, y es por eso que solo podemos tomar este desaire. Afortunadamente, ya entré al palacio y le informé de esto a su Dama la Emperatriz. Cuando el Padre Emperador finalmente se entera de ello, la Emperatriz mediaría; el Príncipe Heredero también podría alegar que era "un susto sin peligro" para minimizar la situación, para no dejar que el Padre Emperador se preocupara. Pero la persona detrás de esto ha usado esta caja de brocado para separarnos, solo para obligarte a regresar a la frontera norte. Sin mencionar si puedes regresar sano y salvo, imagina: si un día, el Padre Emperador se enterara de este asunto, ¿qué pensaría el Padre Emperador sobre el hecho de que un asesino te hubiera arrojado una caja de brocado y luego te hubieras ido a la frontera norte al día siguiente?
Lin Wanyue miró a Li Xian con la mandíbula ligeramente floja: nunca antes había pensado en eso.
Li Xian respiró y continuó diciendo:
- Además, el hermano señor Yong tiene el sello del comandante de la frontera norte. Es miembro de la familia real; naturalmente, podía mantener a raya las turbias aguas de la frontera norte. Pero si volvieras, ¿qué pensaría el hermano señor Yong?. Eres el Fuma, que también cuenta como realeza. También tienes todo lo que él no tiene: las conexiones de la frontera norte, el mérito militar y la reverencia. Entiendo más la personalidad del hermano señor señor Yong. Aunque nace fuerte y poderoso, es el que tiene el corazón más estrecho. ¿Ha olvidado cómo había ahuyentado al enviado de la finca del señor Yong?. No es tan cobarde como Gao Deyi. Si usó el método de Gao Deyi para enviarte fuera de la ciudad y no enviar tropas de rescate por ti, ¿crees que regresarías con vida? Incluso si lograras sobrevivir, ¡aún te culparía de un crimen para ponerte más allá de la redención!. Si murieras en batalla, él naturalmente tendría excusas para el Padre Emperador. Es el hijo biológico del padre emperador. El Padre Emperador lo reprendería a lo sumo o lo castigaría simbólicamente, eso es todo; mientras habrías muerto por nada.
ESTÁS LEYENDO
La General y La Princesa mayor [GL]
Historical FictionPara sobrevivir en tiempos difíciles; vengarse por aquellos que siguen doliendo en su corazón y en sus sueños; por esas ciento ochenta y cuatro vidas que habían visto la muerte injustamente en su pueblo. La joven Lin WanYue toma el registro de resid...