Capítulo 174: La apacible llovizna.

1.9K 292 72
                                    

Lin Wanyue no escuchó lo que Li Xian le dijo a Luo Yi al final.

Miró a Luo Yi y a Li Xian desde lejos a través de la ventana del carruaje. Al final de la conversación, las dos sonrieron. Lin Wanyue también reveló una sonrisa de alivio. Bajó la ventanilla del carruaje y luego saltó del carruaje.

Li Xian se acercó gradualmente a ella. También había una tranquilidad en su expresión que nunca antes había tenido.

Lin Wanyue ayudó a Li Xian a subir al carruaje, luego los seis partieron hacia el sur.

¿Por qué seis personas?

Cuando Li Xian "se fue de casa para convertirse en monja", las tres primeras Qizhus se habían retirado resuelta y decisivamente de la posición de Qizhus. También habían recomendado nuevas opciones para Li Zhu. Habían recibido la mayor amabilidad de Li Qingcheng, y eran aún más ferozmente leales hacia Li Xian, por lo que preferirían renunciar a la vida relativamente favorable para seguir al lado de Li Xian.

Li Xian estaba muy aliviada de que todavía hubieran personas que estuvieran dispuestas a seguirla, incluso sin su estatus real.

En este viaje, mucha gente había venido a ayudarla. Y, por supuesto, hubo personas que la habían traicionado en el camino.

Había una persona más arrastrándose detrás de Yu Xian, que era Xiao-Shiyi, que también se había retirado del estado de Qizhu.

Xiao-Ci también quería seguir a Li Xian hasta los confines de la tierra. Pero Li Xian consideró que Lin Baishui necesitaba tener manos capaces a su alrededor, por lo que dejó a Xiao-Ci con su hija.

Xiao-Ci seguía siendo la azafata de la finca Princess al final. Li Xian había dejado un método de contacto especial para Xiao-Ci. Incluso si ella y Lin Wanyue no pudieran ver a Lin Baishui por el momento, nunca se perderían las noticias sobre su hija.

Un carruaje tirado por cuatro caballos.
Bajo el sol de la mañana que acababa de salir del horizonte, seis personas se dirigieron juntas hacia el sur.

"Paradas solas entre flores que caían, un par de golondrinas jugaban bajo la llovizna."
(TN: de 《临江仙》 晏几道)

Llegaron a Jiangnan bajo la fina llovizna.

El carruaje avanzó lentamente. Lin Wanyue miró por la ventana, apreciando el paisaje exterior con interés.

El clima en Jiangnan era cálido y suave. Una ligera brisa sopló hacia ellos, llevando una fragancia de lluvia levemente dulce y refrescante. A diferencia de la grandeza del norte, la arquitectura de Jiangnan tenía un estilo propio. Caminos de losas, paraguas de papel de aceite.

Los vendedores ambulantes de comida cantaron con un suave zumbido. No anunciaron en voz alta; en su lugar, cantaron sus artículos uno por uno en una melodía única.

Los caminos en Jiangnan no eran tan anchos como en el norte. Incluso sería más probable que se lo describiera como callejones. Tenían un encanto único en la región de Jiangnan.

Li Xian se sentó frente a Lin Wanyue. Había ternura aparente en sus ojos y un leve par de hoyuelos en sus labios; solo sabía que a Lin Wanyue definitivamente le gustaría estar aquí.

La tetera se calentó con una pequeña estufa de barro en el escritorio, liberando una tranquila columna de vapor blanco. Li Xian levantó la tetera para servir dos tazas de té.

-Ah-Yue, aunque no hay nieve en Jiangnan en esta temporada, todavía hay un ligero frío en el viento. No permanezcas en él por mucho tiempo. Ven, bebe un poco de té para disipar el frío.

 La General y La Princesa mayor [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora