Capítulo 144: Trabajar un nuevo comienzo.

2K 358 252
                                    

Li Xian miró en silencio a Luo Yi mientras decía con certeza:

-No te preocupes, Mansha es una persona inteligente y sus ideales nunca le permitirían casarse con el segundo príncipe de la tribu Maodun. Naturalmente, no te habría pasado nada. Tengo mis medidas.

Era como si las palabras de Li Xian tuvieran un poder mágico y único en Luo Yi. Su expresión se relajó y volvió a sentarse en la silla.

Li Xian continuó tranquilizándola:

- Creo que Mansha no estaba realmente interesada en la alianza de las cinco tribus hunas. Hablando desde la posición geográfica, las otras cuatro tribus viven en las partes más profundas de las llanuras de pastos. Todos excepto la tribu Toman, que se encuentra a menos de cien millas de la ciudad de Yangguan. Si las tribus hunas realmente llegaran a un punto en el que la coexistencia con el reino Li ya no fuera posible, la tribu Toman sería la primera en verse afectada. Creo que Mansha entendería este razonamiento.

Luo Yi asintió:

-Ella ha dicho algo así antes.

Li Xian curvó las comisuras de sus labios:

-Seguro que está a gusto contigo. Ella te diría cualquier cosa.

-Pequeña Xian-er ...

-Quiero discutir algunos asuntos con Mansha. Creo que a ella le interesaría y ya envié a alguien a buscarla. Lo que necesito que hagas ahora es tratarla.

"Ai ..." Luo Yi suspiró como si se estuviera rindiendo a su destino, luego pellizcó la muñeca de Lin Wanyue mientras se quejaba:

-¿De qué estado soy, para lidiar con el mero veneno de lobo ... hmm?

Al ver las cejas fruncidas de Luo Yi, el corazón de Li Xian se congeló: la persona con la mayor habilidad médica bajo el cielo no era otra que Luo Yi. La medicina que prescribe Luo Yi podría incluso engañar a los médicos imperiales.

"¿Ai?" Luo Yi hizo otro sonido extraño. Li Xian miró a Luo Yi con resignación mientras esperaba su diagnóstico.

-Tu Fu ... esta persona, ¿por qué hay veneno de la flor yaowang en su cuerpo?

-¿Flor Yaowang?

Li Xian frunció el ceño, luego recordó el informe de Yu Wan y el diagnóstico del médico imperial. Lin Wanyue tenía un veneno extraño en su cuerpo, pero Li Xian nunca antes había oído hablar de la flor yaowang.

-Mm… qué interesante. Tendré que tratarla y preguntarle de dónde vino este veneno de flores yaowang .

Li Xian estaba un poco más tranquila al escuchar que Lin Wanyue podría salvarse. Ella preguntó:

-¿Tiene la flor yaowang algún uso especial?

-Mm, pero ninguno de los libros de medicina tiene registros de eso. Aunque crece en cualquier lugar, es solo una pequeña flor sin apariencias notables. Nadie cocinaría con ella, y tampoco nadie la usaría como medicina, porque sus propiedades medicinales son muy difíciles de manejar. Si se va a utilizar como medicamento, necesita muchos otros ingredientes de calentamiento para compensar sus propiedades. Por eso solo la usa el valle de Yaowang. Pero, ¿por qué habría veneno de flores de yaowang en su cuerpo? Y su pulso muestra que ha estado dentro de ella durante más de tres años y que ya ha invadido sus órganos. Qué extraño ... Pequeña Xian-er, ¿no me digas que esta persona tiene el hábito de comer corteza de árbol y malas hierbas?

Li Xian lanzó una mirada fría a Luo Yi. Esta última sonrió sin decir nada más, luego concentró su atención para leer el pulso de Lin Wanyue.

 La General y La Princesa mayor [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora