Capítulo 162: "Si nuestros dos corazones permanecieran tan firmes como el oro...

3.6K 378 641
                                    

(TN: de  The Everlasting Regret by Bai Juyi 《长恨歌》 - 白居易)

Lin Wanyue respiró la leve fragancia que emanaba del cuerpo de Li Xian, sosteniendo a una hermosa mujer en sus brazos. En esta noche tranquila y pacífica, solo estaban ellas dos en el dormitorio.

Lin Wanyue abrazó a Li Xian con fuerza mientras el ansia del impulso se retorcía en su corazón.

Ella volvió la cabeza. Sus labios rozaron casualmente la delicada oreja de Li Xian.

Hubo un sentimiento como nunca antes, una emoción en su corazón que hizo que Lin Wanyue se estremeciera.
No tenía experiencia alguna, por lo que simplemente siguió sus instintos de tener sed de más.

Cerca de la mejilla de Li Xian, sus labios se deslizaron sobre su piel.

La respiración de Li Xian se aceleró. Pero al final, todavía se apartó del abrazo de Lin Wanyue. Extendió un dedo delicado para presionarlo sobre los labios de Lin Wanyue.

Había un sonrojo sospechoso en su rostro mientras murmuraba:

-Es el período de luto del Padre Emperador, no hay que perder el tiempo.

Una frase que despertó a Lin Wanyue.

El primer desarrollo íntimo entre ellas había surgido de la emoción y se detuvo por cortesía.

....

Los días pasaron uno tras otro. El señor Qi Li Zhen, su consorte y su Shizi Li Ke entraron en la capital.

El señor Xiang Li Huan entró en la capital.

La consorte del señor Yong y el señor Wei Li Heng entraron en la capital.

Sin embargo, algo interesante había sucedido antes de que los señores entraran en la capital.

Li Xian le dijo a Lin Wanyue: debido a que su movimiento esta vez era demasiado importante, y había controlado a los funcionarios de la ciudad de cada ciudad por la que había pasado, todos esos señores habían enviado folletos acusando a Lin Feixing a la ciudad capital una vez que Lin Wanyue se había ido.

La corte había estado ocupada con asuntos triviales en esos días, por lo que el nuevo Emperador no tuvo tiempo de mirarlos.

En última instancia, cuando el nuevo Emperador le dio a Lin Wanyue sellos adicionales, todos los que habían escuchado la noticia enviaron nuevos folletos antes de que el nuevo Emperador pudiera comentar sobre esos informes acusatorios.

Todos ellos contenían elogios y disculpas a Lin Feixing.

Una vez que Li Xian dijo eso, las dos compartieron una mirada y una sonrisa.

Habían llegado todos los que debían entrar al capitolio.

Todos excepto el señor Chu, cuya presencia no se vio en la capital.

En realidad, si el señor Chu volviera abiertamente y devolviera la cuenta en este punto, Li Xian probablemente sugeriría que el nuevo emperador recuperara el poder militar del señor Chu y no lo persiguiera más.

Pero el señor Chu tenía motivos ocultos, y también poseía un recuento que podía mover a la mitad de los soldados y la caballería bajo el cielo. Se negó a regresar a la capital para ofrecer sus condolencias al emperador Lie.

Li Xian asesoró a Li Zhu en privado; debería denunciar al señor Chu con un edicto de deber filial y fraterno, para calmar la opinión de la gente. Puede que haga un movimiento una vez que su base se haya solidificado.

Pero Li Zhu era joven e impetuoso. Había ascendido al trono en una mañana. Respaldado por Lin Feixing, que tenía el ejército de cien mil que luchaba por el Emperador, comenzó a tener en mente matar al señor Chu.

 La General y La Princesa mayor [GL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora