52

673 64 2
                                    

Llegamos a una base de HYDRA en un lugar muy muy frío.

— ¿dónde estamos?

— Siberia, Rusia. — entramos y después de una rato nos encontramos con ambos súper soldados.

— hablaré con él pero aún así no bajes tu arma. — dijo viendo que la saqué y les apunté, Steve y Tony comenzaron a hablar. — estamos en tregua, bajen las armas. — ambos las bajamos y se fueron en frente mientras que James y yo quedamos atrás.

— en serio sí te extrañé mucho.

— tu memoria volvió hace dos años, cállate. — sonrió y me abrazó, yo también le devolví el abrazo.

— en serio no me imaginaba que Steve y tú terminaran juntos y tuvieran un hijo.

— pues... no es el único hijo que tengo. — señalé con la mirada a Tony y me miró confundido. — Tony también es mi hijo, Howard y yo nos casamos pero después nos divorciando porque tenía que volver a Asgard. — se tensó.

— me alegro que hayas hecho tu vida. — lo abracé más fuerte y llegamos a una habitación donde estaban las 5 cápsulas con los súper soldados, todos con un disparo en la cabeza.

— ¿qué, Sargento Barnes? ¿creyó que quería más como usted? — preguntó Zemo del otro lado de la pared, sólo podíamos verlo por una pequeña ventanilla, Steve trató de romper la ventanilla con el escudo pero no pudo, Zemo sólo rió.

— no se preocupe, Capitán, esto puede soportar misiles. — miró a James. — Sargento, dígame el reporte de misión del 16 de diciembre de 1991.

— conozco esa fecha. — dijo Tony.

— mejor se los mostraré. — había una pequeña TV de las antiguas, se prendió y comenzó a mostrar una grabación de cámara de seguridad.

— conozco este lugar, ¿y esto qué es? — le preguntó Tony a Zemo.

Un auto chocó, después llegó una moto, el hombre salió del auto, lograba ver quién era, era Howard y se alcanzaba a ver a María en el asiento del copiloto.

— salven a mi esposa, por favor, sálvenla. — el de la moto lo tomó ye hizo que lo mirara. — Sargento Barnes. — se escuchó a Howard decir y ambos miramos a James.

— Howard...— James comenzó a golpearlo hasta matarlo y al hacerlo lo volvió a dejar en su asiento, yo a ese punto ya estaba llorando, luego rodeó el auto y ahorcó a María para después mirar hacia la cámara y disparar.

— tú...— dijo Tony antes de atacar a James y Steve lo detuvo.

— no... Tony...

— ¿lo sabías?

— no tenía idea de que él había sido.

— no me salgas con mentiras, Rogers, ¿lo sabías?

— sí...— Tony se alejó de él, después Steve me miró y trató de tomar mi mano pero yo me alejé de él. — amor...

— mató a Howard y tú lo sabías, creí que podía confiar en ti. — le dije conteniendo las lágrimas. — ¡creí que podía confiar en ti! — comencé a golpearlo y Tony aprovechó eso para golpear a James.

Steve me tomó de las manos y me lanzó al suelo para detener a Tony, lancé hielo para que ambos se tropezaran en su intento de escapar, logré que se cayeran y que Tony les intentara disparar, lo hizo pero falló dándole a parte de la estructura que comenzó a caer, me levanté y fui detrás de ellos y golpeé a James con todas mis fuerzas, sólo sentí el golpe del escudo en mi espalda y luego en mi brazo, Tony le disparó a Steve en la mano y soltó el escudo.

— Tony, HYDRA fue quién controlaba su mente.

— ¡muévete!

— ¡que no fue él! — gritó Steve, Tony comenzó a volar, él lo detuvo y con el escudo comenzó a golpear la bota de la armadura haciendo que se destruyera el propulsor.

— ¿y tú? ¡tú lo sabías! ¡tú sabías que mató a mi ex marido! — le dije golpeándolo. — pudiste decirme, creí que entre nosotros no había secretos... creí que podía confiar en ti.

— lo siento. — me dijo.

— ya es muy tarde para eso. — me metió el pie tumbandome y fue detrás de Tony y James.

Tony lanzó un misil hacia la compuerta abierta en el techo y logró detener a James, me levanté con mucho dolor y corrí hasta llegar a ellos, ya estaban peleando ambos contra Tony, les lancé hielo.

Cómo me encantaría tener otro súper poder que le ayudara más a Tony.

Solo me quedaba unirme a los golpes.

— es mi amigo...

— yo también lo era. — le respondió Tony, lo golpeó y lo lanzó. — quédate ahí, última advertencia. — Steve débilmente y con mucho dolor, parece, se levantó y se puso en posición de pelea.

— haría esto todo el día. — Tony estaba listo para dispararle pero James lo tomó del pie y él lo comenzó a patear, antes de que Steve pudiera alcanzar a Tony yo lo golpeé a él y esta vez como con el escudo me los devolvió.

Tony comenzó a golpearlo y Steve me empujó haciendo que me cayera y me golpeara en la cabeza. Mis costillas dolían, mi cabeza y mi brazo derecho también.

Veía como Steve estaba encima de Tony, comenzó a golpearlo en el casco, tomó su escudo y siguió golpeándolo hasta quitárselo, elevó el escudo tomando vuelo y se lo encajó en el reactor.

Luego de eso, lo único que hizo fue levantarse y ayudar a James.

— lo siento, cariño. — susurró.

— el escudo no te pertenece, no lo mereces, mi padre fabricó ese escudo. — le reclamó Tony, lo soltó y se fue.

Unos minutos después se levantó y se acercó a mí.

— signos vitales.

— ella está estable. — me abrazó y yo le devolví el abrazo, lo único que hice fue soltarme a llorar.

— él en el aeropuerto dijo que no podía pelear conmigo, no podía golpearme.

— sí lo vi, estarás mejor sin él, Joey igual. — me ayudó a levantarme y lo ayudé a apoyarse en mí.

Jamás creí esto de James... y mucho menos de Steve.

La hija de Loki [Steve Rogers/Capitán América]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora