63

667 58 2
                                    

Seguimos el plan de Tony y cada quien se posicionó donde él nos indicó pero antes de irme a mi lugar Tony me tomó de la mano.

— pensé que lo necesitarías. — dijo dándome un audífono.

— ¿cómo...?

— desde lo de Shadow traigo conmigo un repuesto. — asentí. — gracias.

— no es nada, le di a Banner el celular que Rogers me mandó. — lo miré. — Rogers ya ha de saber sobre todo esto.

— sí, estoy segura de que sí, los hijos de Thanos van detrás de Visión. — se miraba preocupado.

¿Y cómo no estarlo? Uno de sus amigos está en peligro de morir y puede que también el resto de los Vengadores lo esté tratando de cuidar a Visión, sólo espero que hagan un plan y que les funcione para detenerlos.

Vimos que llegó Thanos, Strange estaba en su posición, sentado a la vista de Thanos y todos nosotros escondidos en lugares diferentes. A la señal de Strange, Tony le lanzó un edificio encima.

— no fue tan difícil como creí.

— sí, si sólo lo querías hacerlo enojar. — todos comenzamos a golpearlo, hasta llegó otra nave atacandolo y después empezamos a retenerlo, Drax lanzó a Mantis a sus hombros y ella tocó su cara.

— duerme. — le comenzó a decir Mantis pero no daba efecto, yo ayudé a retenerlo congelando sus piernas y cada vez que lograba romper el hielo le lanzaba más.

— ven, no voy a poder solo. — le dijo Tony a Peter y ambos comenzaron a tratar de quitarle el guantelete.

— rápido, no podré detenerlo demasiado tiempo, es demasiado fuerte. — dijo Mantis.

— te lo preguntaré una sola vez, ¿dónde está Gamora? — le preguntó Quill.

— no lo sé.

— claro que sí sabes.

— está triste, siente la muerte de alguien.

— ¿él triste? Él no puede sentirse mal por alguien. — se burló.

— Quill, tiene la gema del alma, se llevó a Gamora a Vormir y volvió con la gema pero no con ella. — dijo una mujer-robot azul, no me di cuenta en qué momento se acercó pero al parecer conoce a los guardianes.

Esto solo hizo que todo empeorara, la mirada de Quill hacia Thanos era diferente.

— Quill, tranquilízate, puedes tranquilizarte, ya casi lo logramos.

— tenía que hacerlo. — respondió Thanos.

— no, no tenías. — comenzó a golpearlo.

— alguien detengalo. — la mujer-robot trató de detenerlo pero fue demasiado tarde, Thanos salir del trance de Mantis y Tony y Peter no lograron quitarle el guantelete con 4 gemas.

Nos derribó a todos y con la gema del espacio atrajo una luna y la estrelló, hizo que todos saliéramos volando, hice caminos de hielo para atrapar a los que pudiera y se resbalaran sobre ellos hasta el suelo, solo pude atrapar a Quill y la mujer-robot, Peter atrapó a Mantis y Drax y Tony Strange estaban ocupados con Thanos. Duraron mucho, Strange en algún punto ya no pudo con él y Tony le siguió.

— ¿todo esto para una gota de sangre? — sonrió, Tony sacó una cuchilla y trató de apuñalarlo pero Thanos logró quitársela y apuñalarlo. — tienes mis respetos, Stark, pronto solo vivirá la mitad, espero que no te olviden. — dijo mientras apretaba la mano y las gemas brillaban.

— espera...— le dijo Strange. — déjalo vivir y te daré la gema.

— ¿sin trucos?

— sin trucos. — la apareció y se la dio, él al obtenerla la colocó en el guantelete.

— sólo falta una. — dijo antes de abrir un portal e irse.

— ¿por qué... por qué lo hiciste?

— estamos en el juego final. — sólo me acerqué a Tony y lo abracé.

Se dirigió a la Tierra, con la gema del tiempo en su poder podrá repetir las veces que quiera hasta conseguir la gema de la mente.

— ¿crees que ellos puedan vencerlo cuando peleó con varios extraterrestres como él, nosotros y una gema de nuestro lado?

— no, sinceramente no. — le respondí.

— ¿perdimos, Stark? — preguntó Quill y lo miré mal, estaba a punto de golpearlo cuando Peter y Tony me detuvieron.

— tranquila, tranquila.

— ¿cómo quieres que esté tranquila? Por su culpa la mitad del universo está condenado.

— ¡mató a Gamora!

— también a la mitad de mi gente y a mi papá, yo tuve que verlos morir y sin embargo me controlé y no lo comencé a golpear como tú. — desvió la mirada. — y ahora va a matar a uno de mis amigos porque la gema está en su cabeza, todo gracias a ti, Quill. — dije antes soltar en llanto.

— Srta. Rogers...— me habló Peter y poco a poco se acercó para abrazarme. — desahoguese todo lo que quiera.

— no sé si mi bebé y mi esposo sobrevivirán al chasquido.

— no piense en eso, por favor, no piense en eso.

[...]

Después de un rato solo me encontraba abrazada de Peter, de alguna manera ese chico me daba tranquilidad... la misma tranquilidad que me da al estar con mis hijos.

Pero... de pronto el ambiente se comenzó a sentir pesado.

— algo está pasando. — dijo Mantis y se hizo polvo.

— ¿Quill? — Drax se hizo polvo después de Mantis.

— oh, vamos... — dijo Quill antes de hacerse polvo y Tony miró a Strange.

— no había otra manera. — fue lo último antes de también volverse polvo.

— no me siento bien. — dijo Peter. — algo me está pasando. — se dejó caer encima de Tony y él lo sostuvo. — no me quiero ir, no me quiero ir, no me quiero ir, Sr. Stark. — él lo recostó en el suelo. — lo siento...— nos dijo a ambos y se hizo polvo.

Ahora solo quedábamos Nebula –la mujer-robot–, Tony y yo.

Sólo me solté a llorar de nuevo y Tony me abrazó. Lo único que me importaba era el poder lograr volver a la Tierra... aunque fuera casi imposible.

La hija de Loki [Steve Rogers/Capitán América]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora