Mientras los demás llegaban Tony, Banner, Steve, Scott y yo comenzamos a conseguir las cosas necesarias y a contruir esta máquina del tiempo. Luego de varias horas todos llegaron.
— Houston, tenemos un problema.
— ¿cuál?
— necesito ayuda con la bola de queso. — dijo Rocket.
— ¿cuál bola de queso? - volteé, Banner traía a alguien.
— a ver, ya está aquí Rhodey, Rocket, Nebula, Carol vendrá cuando pueda, Nat está yendo por Clint y nosotros.
— falta mi tío.
— es la bola de queso. — dijo Rocket y Banner bajó a la persona, era mi tío.
No lo había visto en 5 años, se distanció de todo y se estableció con la mitad de Asgard en Noruega, justo donde mi abuelo le dijo, junto a Valkiria.
— ¿quién es él? — preguntó Joey llegando con Nat y Clint.
— es tu tío Thor. — me miró confundido e incrédulo. — sí, yo estoy igual. — me acerqué a él. — ¿tío?
— ¡Ingrid! ¿Cómo has estado?
— bien, tío ¿y tú?
— excelente, ¿tienen cerveza?
— sí, en la cocina. — se levantó y comenzó a caminar hacia la cocina.
Sólo toqué mi collar, supongo que cambió por lo de mi abuelo, papá y Asgard, todo fue en menos de una semana. Salí del lugar, me senté en los escalones y comencé a llorar. Lo extraño demasiado, sigo teniendo la esperanza de que todo eso haya sido una ilusión y que en verdad está vivo, ya lo había hecho antes, pudo haberlo hecho esa vez. Ver a mi tío así, me hizo recordar todo eso, desde la muerte de mi abuelo hasta lo de Thanos.
Sólo sentí unos brazos rodearme, era Steve, lo abracé devuelta y seguí llorando. Ojalá lo que estamos haciendo hiciera que papá volviera también.
— Nat me dijo que te pusiste así después de hablar con Thor, ¿estás bien? — negué.
— mi tío y mi papá fueron muy unidos, incluso cuando se enteraron que no son hermanos, aunque no aparentaban caerse bien, lo hacían... mi papá era capaz de sacrificarse por los demás, Thanos fue quien le lavó el cerebro para querer tener poder y estar por encima de los demás... ver así a mi tío...— lo miré. — lo único que me hace pensar que está así es por papá, murió mi abuela, luego mi abuelo, sus tres mejores amigos y la mitad de Asgard... estaba furioso pero usó eso para saber controlar su poder... con papá... — dije recordando ese día. — y luego con lo que me contaste, que le dio en el pecho y cuando fueron a otro lugar donde ahora sí lo mató... después de eso él fue decayendo, se le notaba y nadie supo nada de él, solo que se encontraba en Noruega. — me secó mis lágrimas. — me da tristeza verlo así, es todo.
— mamá... — volteamos. — ¿estás bien? — asentí.
— sí, estoy bien. — se acercó y me abrazó.
— están a punto de probar la máquina. — dijo. — vamos, hay que entrar. — asentimos, él sonrió y besó mi frente para luego correr hacia dentro del complejo otra vez.
— fue su manera de afrontar las cosas, amor, tú tuviste una manera, él tuvo otra.
— sí...
— al menos acepto venir.
— tienes razón. — lo besé, lo tomé de la mano y entramos.
— ¿quién viajará?
— Clint. — se subió a la plataforma de la máquina. — para nosotros serán 5 segundos, para ti será un minuto.
— de acuerdo.
— 5... 4... 3.. 2... 1... — se desapareció. — y en 5... 4... 3... 2... 1... — volvió a aparecer sonriendo con un guante de béisbol y una pelota en las manos.
— funciona.
— excelente, ahora solo falta saber a qué momento exacto ir por las gemas.
[...]
Rocket explicó sobre la gema del poder, Nebula sobre la gema del alma, Tony sobre la gema del tiempo y todos sabíamos sobre las gemas de la mente y el espacio.
— la gema de la realidad... en realidad no era una gema, era como un líquido... se llamaba Aether, mi abuelo lo ocultó de los elfos oscuros pero luego mi ex novia, Jane, lo encontró y se metió dentro de ella, esa vez.. fue cuando mi madre murió... más bien los elfos oscuros la mataron. — lo vi triste, Tony me miró.
— tú estuviste ahí, ¿no? — asentí y me levanté.
— también hay nachos y queso por si quieres.
— sí quiero. — dijo mi tío yendo a la cocina.
— am... el Aether o gema de la realidad en verdad era un líquido ocultado por mi bisabuelo para así "destruir" fácilmente a los elfos oscuros, los cuales obtenían su poder del Aether, nunca se supo cómo Jane lo encontró pero eso se metió dentro de ella y casi la mata, es una gema muy muy poderosa y peligrosa, lo último que se supo de ella fue que los tres guerreros se la llevaron a un tipo llamado el coleccionista que es el mismo que Rocket mencionó. — conté.
— ¿eso cuándo fue?
— ¿cuándo pasó lo de SHIELD y HYDRA? — pregunté
— 2014. — respondió Nat.
— bien... hay que pensar bien a dónde y cuándo iremos por cada una.
— van a ir al rato, ¿no? — preguntó Joey, Nat sonrió y lo despeinó un poco.
— se refieren a qué año viajaremos. — le explicó Steve. — ya sabemos iremos a 2014 por la gema de la realidad a Asgard y la del poder a un planeta que se llama Morag.
— y la del alma puede ser a 2018 a otro planeta que se llama Vormir, justo antes de que Thanos llegara. — respondió Tony.
— si lo piensan bien... hubo tres gemas al mismo tiempo en el mismo lugar. — dijo Nat.— la del espacio, el tiempo y la mente en Nueva York.
— cierto, 2012, la del espacio estaba en la maleta, la del tiempo a unas cuadras en el santuario del Dr. Strange. — Tony me miró. — cállate.
— yo no dije nada.
— ¿qué hay con ese doctor? — preguntó Steve.
— nada, no sucedió nada.
— sí, si las miradas no contaban. — le lancé un poco de hielo.
— yo jamás te he recordado cuando intentaste coquetear con la tía de Peter.
— lo acabas de hacer.
— tú empezaste. — suspiré. — y la de la mente se encontraba en el cetro de papá.
— entonces estamos listos.
— y tú, jovencito, te tengo que llevar con Pepper. — dije.
— no hay necesidad. — besó la mejilla de Tony, Nat, Steve y la mía. — buena suerte. — dijo antes de desaparecerse.
— aparte de hacerse invisible, ahora puede tele transportarse.
— ¿cómo sabes que se fue si se puede hacer invisible?
— siento que sí se fue. — lancé hielo por toda la habitación. — sí, sí se fue.
— bien, hay que cambiarnos.
Esto me da un mal... un muy mal presentimiento.
ESTÁS LEYENDO
La hija de Loki [Steve Rogers/Capitán América]
FanficTal como un cuento, érase una vez un príncipe se enamoró por primera vez de una mujer del pueblo pero su relación fue expuesta ante los reyes de la manera menos esperada. Aquella mujer se había embarazado antes del matrimonio, el rey se oponía a qu...